8 de abril de 2011

Rolemaster Kampfhandbuch

Nuestro amigo Jesús Hernández nos manda una nueva remesa de fotos de uno de sus manuales de Rolemaster en alemán que colecciona. En este caso se trata del libro de combate de Rolemaster, un libro en tapa dura de casi 300 páginas que reordena y actualiza los libros Arms Law, The Armory, y Fantasy Weapons Tables de la edición original inglesa.

El manual incluye reglas para insertar el sistema de combate de RM en una partida de D&D 3.5, AD&D, Mundo de Tinieblas y La Leyenda de los Cinco Anillos. Jesús nos adjunta fotos de dicho capítulo, portada, interiores en donde se explica el sistema paso a paso, y tablas del aluvión de armas medievales que trae (200 páginas).

Muchas gracias Jesús por este aporte, fue fantástico conocerte en Sevilla.

Vamos con las fotos del libro, que luce estupendo:







9 comentarios:

  1. Pero qué grandes son los alemanes en esto de editar...

    Sin ánimo de menospreciar a los españoles, que aquí los hay buenos también, pero aún tenemos que aprender más de alemanes y franceses.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. El libro se ve muy bien, se nota que en Alemania se hacen las cosas a conciencia...En el caso de rolemaster, es que en españa ni siquiera se edita ya... una pena, porque la "nueva" versión que ha sacado ICE (RM Classic) es una reedición del RM2 pero mejor estructurada. A mi me encantaría que alguna editorial volviese a hacerse con los derechos para traducirlo/editarlo de nuevo en españa y venderlo también en formato pdf (ICE apuesta bastante por este tipo de venta). La editorial española que lo tenía creo que no renovó esa licencia y ahora está libre. Al menos en los foros de ICE comentan en un anuncio oficial que están renegociando licencias para traducciones a otros idiomas. Espero que en españa nos pille algo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo la verdad. A ver si se anima alguien y lo publica en spanish que la verdad tiene una pintaza. Solo esa ilustración de la morning star impactando en el jeto del pobre pj me ha ganado el corazón XDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rolemaster sigue siendo un gran juego Old School, y como ya sabéis en la "Marca", un buen juego Old School, bien editado y maquetado, puede dar mucho juego, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Lo de la adaptabilidad de reglas, es algo que desde que empezaron a sacar módulos siempre han hecho los de ICE, supongo que pensando que: "sino puedes derrotarle únete a él".

    ResponderEliminar
  6. La verdad q eso de que lleve marcador de páginas incluida es un lujazo, no lo hacen muchos juegos de rol y no se por que.
    Estaría bien traducir eso, q recurdos de MERP...

    ResponderEliminar
  7. Está genial la edición, una pena la diferencia de las ediciones españolas con las de fuera... de verdad increíble la diferencia calidad-precio. Así y todo a ver si lo sacan en castellano de nuevo para poder disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza, quién pudiera hacerse con uno así en castellano, o simplemente en inglés!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía. Jugué a Rolemaster más de 10 años ( a la edición de tres libros. Lo de después es una giña), y ahora jugaría sin parar otros diez si sacaran esta nueva edición.
    Gente de España con dinero, espavilad! hostia

    ResponderEliminar