16 de mayo de 2011

Diario de diseño: La Puerta Negra

Como dijimos ayer, es nuestra intención ir recuperando la normalidad lo antes posible, por ello vuelvo a tomar las riendas del blog, no si antes agradecer la enorme labor desempeñada en nuestras ausencia por nuestros amigos, con Brownieman a la cabeza. ¡Muchas gracias chicos!.
En fin, pues creo que la mejor manera de volver a nuestra rutina pasa por recuperar nuestra tónica semanal de publicar un contenido importante sobre el desarrollo de nuestro setting de campaña cada lunes. Así pues, aquí tienen una nueva entrada al diario de diseño... ¡y qué entrada! Ni más ni menos que una ilustración de Manzanedo para el setting en exclusiva y a todo color. La ilustración, fantástica, con el estilo inconfundible de A.J. nos muestra la mítica Puerta Negra de Ungoloz, desde el exterior claro. Espero que les guste...


Y esto es sólo un botón de muestra, pequeño pequeño, de lo que atesoramos a nivel de ilustraciones. Tenemos la ilusión de convertir este escenario de campaña en un hito de los juegos de rol en español. Esperamos conseguirlo con vuestra ayuda. Un abrazo desde Lorca!!!

20 comentarios:

  1. Madre mia, pero que pedazo de Crack que es Manzanedo...
    Me encanta el Toque Mordor qu tiene este Ungoloz, desenado ver el resto estoy :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, buenísima imagen! Y me viene muy bien, porque como pregunte en el foro, algunos personajes van a intentar entra en Ungoloz. A ver si les dan el Marchamo de Entrada :P

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Uffffff, que pasada. Sencillamente espectacular. Si yo fuera vosotros consideraría sacar un libro de ilustraciones despues de la Caja Azul... o en un pack.

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte no se merecen las gracias :) pero Holocubierta, Zonk y Ak47 sí que estuvieron ahí al pie del cañón lo cual es de agradecer.

    Una ilustración magnífica, como siempre; mucho ánimo con la caja, que seguro que será un must have.

    ResponderEliminar
  5. Que guapa, ganas tengo ya de hallarme frente a ellas XDD

    ResponderEliminar
  6. Wow, me encanta, es imponente...que ganas tengo de saber que hay detrás ¡para que se abalancen sobre mis jugadores!
    Y si, sin duda la 2º caja será un hito como fue la primera.

    ¡Salus!

    ResponderEliminar
  7. Muy hermosa ilustración... espero que haya una contrailustración con la puerta vista desde el interior, que seguro que no es sólo una pared lisa...

    :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente imagen. Algunos ya esperamos con muchas ganas ver ese setting en nuestras manos

    ResponderEliminar
  9. Me empecé a preocupar cuando vi cosas como un dios de los mares que se llama Leviathan, otro Orión e incluso un tal Orcus. O que la reina del reino del Bosque provenga de la familia de los Escipiones por parte de padre y de una tal Laurana por parte de madre.
    Pero los temores se han confirmado al ver la “mítica” Puerta Negra de Ungoloz, ya puedo imaginarme a los Pjs gritando al señor oscuro de turno que salga y se entregue en nombre de la justicia (syc semper tyrannis! gritarán ufanos, emulando el lema oficial del Estado de Virginia XD!)

    Que conste que me gusta vuestro juego e incluso me hace gracia el rollo retroclón, pero no creo que eso justifique una ambientación típica y tópica, plagada de clichés y de plagios pseudohistóricos sacados de contexto.

    Un saludo y ánimo (estoy seguro que podéis hacerlo mejor).

    ResponderEliminar
  10. Ese lema ya se dijo que se ha desechado y también se comentó que nuestro setting estaría embebido de los canones clásicos del género. Si alguien espera algo original (¿qué se puede hacer de original ya en el género?), rompedor o por el estilo, ya le podemos decir que no lo encontrará aquí. En fin, siento defraudar a algunos, pero prefiero dejarlo claro desde ya para que nadie se moleste en el futuro. Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Vale, me has convencido. Me la pillaré para tener un escenario de campaña hecho en España por vosotros, cracks xD.

    ResponderEliminar
  12. Magnífica ilustración y todo lo que ella conlleva. ¿No habría ninguna posibilidad de que vuestras publicaciones se hicieran a todo color? Engrandecerían un producto ya de por sí hermosísimo (o hermosihmo, como decimos por aquí en La Mancha). Impacientes estamos ya por ese setting de campaña.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante la ilustración,con ese aire tolkiano. Ya estoy deseando saber mas sobre el Setting de campaña.
    Me alegro que continuéis con fuerza tras lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta que tengo: ¿Dónde puedo ver en qué tiendas físicas están disponibles los suplementos de AELMDE?

    ResponderEliminar
  16. Nahar, sé que en Ronin comics (Vitoria) tienen ejemplares. ;)

    ResponderEliminar
  17. Uf, pero es que yo soy de Jaén... xD De todas formas gracias por contestar, poderoso Crom (conozco el secreto del acero eh, espero que me dejes ir al Valhalla XD).

    ResponderEliminar
  18. Bien bien, es bueno saberlo Nahar. Así no me reiré de ti. XD

    ResponderEliminar