14 de mayo de 2011

Lorca, zona cero...

Bueno, aquí estamos, intentando recuperar nuestras vidas en mitad de la desolación y la tristeza que empaña la cara de todos mis conciudadanos. No me voy a entrener en narraros lo que ha supuesto estos últimos días para nosotros, aquí en Lorca, pues imagino que os habréis hecho eco por las noticias. Queremos pasar página y trabajar para reconstruir la ciudad, nuestras vidas y retornar lo antes posible a la normalidad, como sea: ¡necesitamos que le gente regrese a sus casas!, que se abran los negocios, especialmente aquellos comercios que dan servicio al público como supermercados de barrio, pescaderias, carnicerias, etc. Hay que hace un esfuerzo por recuperar la rutina, la normalidad hasta donde sea posible, al menos en todos aquellos lugares habilitados por las autoridades civilies y militares que en las inspecciones subsiguientes han sido catalogados como habitables. Hay mucho trabajo por hacer, pero mucho, y todo ayuda es poco, creedme.

Yo estoy en casa, bien, recoponiendo mi vida familar, arreglando los desperfectos, con el miedo en el cuerpo aún, en una ciudad que a la noche se torna desconocida, fantasmal, sin un alma por las calles llenas de escombros... da mucho miedo. Pero tenemos que volver y arreglar esto. Pequeños detalles... marcan la diferencia. Por ello intentaré, en la medida de mis posibilidades, volver a tomar las riendas de este rincón de la Red, tan importante para nosotros. Como ya hemos dicho, Tesoros está perfectamente, y esta semana retomaremos la actividad enviando todo lo pedido y gestionando los paquetes por recibir.

Quiero que sepais que todos los miembros de la Marca, en mayor o menor medida se encuentran bien... han vivido experiencias de todo tipo, algunas impresionantes y conmovedoras, pero están bien gracias a Dios, así como todos sus familiares. Algunos de ellos, como el incomparable Khristo, se han presentado voluntarios desde las primeras horas y están repartiendo alimentos a los necesitados. No está bien que lo diga yo, pero mis buenos y queridos amigos de la Marca son los mejores. Y vosotros también, han sido docenas y docenas de mensajes recibidos de apoyo, que agradecemos con el corazón. No tenemos palabras para agradecer gestos como el del PDF de apoyo a Lorca (Óscar, muchas gracias por tener tan magnífica idea, y a los chicos de Holocubierta por echarla a andar).

Toda ayuda es poca, esto es horrible... ¡pero saldremos adelante todos juntos!

Un abrazo a todos

25 comentarios:

  1. Solo puedo deciros lo primero que me salió cuando nada mas llegar de Milán me enteré de lo sucedido:

    ANIMO, FUERZA y HONOR!

    Un Abrazo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto recupereis la normalidad, y que este desagradable suceso no se repita.

    un fuerte abrazo y contad con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!

    Me alegra mucho que esteis bien todos y vuestras familias, en cuanto vi la noticia me acordé que erais de allí y me preocupaba que hubiera podido pasaros algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que estáis bien; ahora toca seguir fuertes y unidos para seguir saliendo adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y mucha fuerza. Es una alegría enorme saber que estais todos bien, pero al ver las imágenes una y otra vez por los medios de comunicación no podemos estar ajenos a la pesadumbre general.

    Hará falta mucho esfuerzo pero hay que salir adelante.

    ¡Un abrazo enorme a todos! ¡Larga vida a la Marca del Este y larga vida a Lorca!

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo, compañeros, como bien dices lo mejor es ir recuperando la normalidad cuanto antes, sin volver la cara a lo ocurrido, pero con la vista adelante; así que mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que pronto comencéis a dar guerra como siempre, ¡ánimo y seguid adelante!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todos esteis bien porque cuando vi por la tele todo aquello...joder. Me acordé de vosotros y otros amigos que tengo por la zona.

    Animo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas fuerzas y ánimo maestros!!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque sirva de poco a nivel práctico, quiero desearos mucho ánimo, que seguro que algo hace a nivel moral. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Fuerza y Honor para todos los habitantes de vuestra ciudad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo, yo también pensé en vosotros nada más enterarme de la trágica noticia. Lorca ha de ser como el ave Fénix y resurgir de sus cenizas. Esto sin duda sólo se puede hacer con la suma de todas manos posibles. Durante bastante tiempo todos tenemos que ser ciudadanos de Lorca.

    Un abrazo muy fuerte camaradas!

    ResponderEliminar
  13. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Como escribí cuando holocubierta publicó el asunto (casi no estoy al día de noticias con el trabajo), mucho ánimo desde el sur y que pronto regrese todo a la normalidad o lo más cercano posible a ella ya que éste será un hecho difícilmente olvidable para quien ha tenido que vivirlo en primera persona.

    Fuerza y apoyo desde el caluroso sur.

    ResponderEliminar
  15. Desde Afganistán, no se os olvida y toda la agrupación ha sentido mucho la tragedia y el dolor por las víctimas, no dudo que incluso alguno de los componentes de nuestras tropas tenga familiares allá en Lorca o incluso sea de allí. Aquí se ven tragedias dia a día, pero ninguna afecta más la moral que las que ocurren en casa, y menos mal que podemos estar informados y comunicados con los nuestros.

    Un abrazo muy grande y ánimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Fuerza y Honor compañeros.

    ResponderEliminar
  17. En España estan poco acostumbrados a estos eventos, por lo que es probable que muchos no sepan que hacer después de ocurrido el sismo. Lo que tú estas haciendo precisamente (volver poco a poco a la normalidad) es lo que más se recomienda. No sirve de nada quedarse llorando sobre los escombros, lamentando lo que se perdió, ya que eso sólo sirve para deprimirse y hacer más difícil el asunto.

    Hay que levantarse, limpiar y seguir adelante. Cuando las cosas se calmen, será el momento de volver la vista atrás y ver lo que pasó.

    Desde Chile un saludo (y un pedido, cuando puedan pongan La Marca y más juegos españoles en venta en PDF, que a los de latinoamérica nos conviene más ese tipo de compra :P).

    ResponderEliminar
  18. Un fuerte abrazo para Lorca y La Marca del Este, ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  19. Animo y la mirada al frente...., me alegra que estéis bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas fuerzas y ánimos para la dura tarea a la que os enfrentáis! Esperamos poder ir a saludaros en persona cuando todo haya vuelto más o menos a la normalidad, que deseamos que sea cuanto antes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte amigos, se que apenas sirve para nada, pero intentaremos ayudar en lo que se pueda, y esperamos que los problemas se soluccionen lo más rapido posible. Muchos besos y abrazos desde Rocafort, y esperamos que os vaya muy bien.

    Nada más... ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  22. Pienso que en estos días más que nunca estáis los componentes de la Marca perfectamente representados por la portada de la caja de vuestro juego.

    Habéis sido golpeados por el dragón que supone un movimiento sísmico pero como el guerrero del dibujo no habéis sido derrotados sino que os revolvéis, restañaréis vuestras heridas y con la cabeza bien alta volveréis a encarar con renovadas ilusiones otra nueva aventura.

    Un abrazo a todos y mucho ánimo porque los viejos roleros nunca mueren.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ánimo muchachos!

    Se que es muy duro ver la devastación a vuestro alrededor. Se que es muy duro no sentirse seguro y haber sufrido daños estructurales en tu propio hogar. Lo que ha ocurrido en Lorca no se lo deseo ni al peor de mis enemigos.

    Pero recordad que por oscura que sea la noche, al final llegará el amanecer y que después de la tormenta viene la calma. Teneis derecho a lamentaos, pero no dejeis que esto se convierta en el fin, porque no lo es. Todos estais bien y eso es lo más importante.

    Sed fuertes y mirad hacia adelante, que ya habrá tiempo de mirar atrás. Volver poco a poco a la normalidad es seguramente lo mejor que se puede hacer ahora.

    Algún día, tarde o temprano, todo esto no será más que un mal recuerdo. Os lo puedo garantizar.

    Un afectuoso saludo y de nuevo ¡muchos ánimos!,
    Viajero.

    ResponderEliminar