Bueno, aquí estamos, intentando recuperar nuestras vidas en mitad de la desolación y la tristeza que empaña la cara de todos mis conciudadanos. No me voy a entrener en narraros lo que ha supuesto estos últimos días para nosotros, aquí en Lorca, pues imagino que os habréis hecho eco por las noticias. Queremos pasar página y trabajar para reconstruir la ciudad, nuestras vidas y retornar lo antes posible a la normalidad, como sea: ¡necesitamos que le gente regrese a sus casas!, que se abran los negocios, especialmente aquellos comercios que dan servicio al público como supermercados de barrio, pescaderias, carnicerias, etc. Hay que hace un esfuerzo por recuperar la rutina, la normalidad hasta donde sea posible, al menos en todos aquellos lugares habilitados por las autoridades civilies y militares que en las inspecciones subsiguientes han sido catalogados como habitables. Hay mucho trabajo por hacer, pero mucho, y todo ayuda es poco, creedme.

Yo estoy en casa, bien, recoponiendo mi vida familar, arreglando los desperfectos, con el miedo en el cuerpo aún, en una ciudad que a la noche se torna desconocida, fantasmal, sin un alma por las calles llenas de escombros… da mucho miedo. Pero tenemos que volver y arreglar esto. Pequeños detalles… marcan la diferencia. Por ello intentaré, en la medida de mis posibilidades, volver a tomar las riendas de este rincón de la Red, tan importante para nosotros. Como ya hemos dicho, Tesoros está perfectamente, y esta semana retomaremos la actividad enviando todo lo pedido y gestionando los paquetes por recibir.

Quiero que sepais que todos los miembros de la Marca, en mayor o menor medida se encuentran bien… han vivido experiencias de todo tipo, algunas impresionantes y conmovedoras, pero están bien gracias a Dios, así como todos sus familiares. Algunos de ellos, como el incomparable Khristo, se han presentado voluntarios desde las primeras horas y están repartiendo alimentos a los necesitados. No está bien que lo diga yo, pero mis buenos y queridos amigos de la Marca son los mejores. Y vosotros también, han sido docenas y docenas de mensajes recibidos de apoyo, que agradecemos con el corazón. No tenemos palabras para agradecer gestos como el del PDF de apoyo a Lorca (Óscar, muchas gracias por tener tan magnífica idea, y a los chicos de Holocubierta por echarla a andar).

Toda ayuda es poca, esto es horrible… ¡pero saldremos adelante todos juntos!

Un abrazo a todos

Share This