2 de junio de 2011

Characterhandbuch

Nuestro amigo Jesús Hernández, ya habitual de la Marca, nos manda otra de sus reseñas fotográficas de los manuales de Rolemaster alemanes que atesora. En esta ocasión se trata del Characterhandbuch, el manual del jugador de Rolemaster. Es un manual de 384 páginas editado por 13Mann que actualiza y compendia los antiguos manuales Character Law y School of Hard Knocks. Está editado en tapa dura, papel satinado, con 2 marcapáginas de tela y a todo color, como pueden ver en las fotos.

Las fotos incluyen comparativa con el manual del jugador, portada y reverso, y fotos de las secciones nuevas razas, categorías de personaje, nuevos transfondos y nuevas habilidades. El libro además incluye un sistema de magia opcional más equilibrado que el que aparece en el básico, méritos y defectos, y nuevas reglas para bestias mágicas. El manual es una filigrana a todos los niveles, aunque eso sí, un poco caro según nos confirma el bueno de Jesús, como todo lo de esta línea (45 euros).

Aquí os dejo con las fotos que nos ha mandado Jesús:





10 comentarios:

  1. Asi si!! Si i.c.e. hubiese publicado el jueggo con esa calidad no habria acabado como ha acabado. I love rolemaster!!

    ResponderEliminar
  2. Que edición más buena, es precioso el libro...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Ojalá alguna editorial (Holocubierta podría atreverse? ;) ) lo trajera de vuelta a España. La nueva edición Rolemaster Classic tiene muy buena pinta, es una reestructuración del RM2 (el de JOC).

    Espero que Tesoros de la Marca pueda traer más libros de Rolemaster y MERP ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda que si ya hubo polemica cuando la marca y devir coincidieron en el lanzamiento de sus cajas, no quiero pensar la que se liaria si la marca se lanzase con rolemaster express, que es la version remozada del merp, a la vez que devir lanzase el nuevo juego del señor de los anillos... jijiji.

    ResponderEliminar
  5. DOS marcadores. Estos sí que saben cómo se usa ese libro.

    ResponderEliminar
  6. Pensando en unas ediciones en castellano de RMC, RM Express y HARP con esa calidad o similar, se me ponen los pelos de punta!! :)

    Ya que nunca regresará MERP, al menos nos queda Rolemaster. Ojalá de pudiesen editar los títulos ya editados en su día (a falta de nuevos, por supuesto) de las traducciones del material de MERP en castellano. Por soñar que no quede... ;) hehehe

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita edición, tanto como la otra que envió la reseña fotográfica. Yo creo que si saliera lo compraríamos otra vez, merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por publicar las fotos Steinkel, siempre es un placer aportar algo y poder compartirlo en vuestra web. Por cierto, y hablando de juegos que resucitan, White Wolf prepara una versión de lujo de Vampiro la Mascarada para celebrar el 20 aniversario del juego, a color, en tapa dura, y más de 500 páginas. El manual solo esta disponible en pre order en la web de la editorial, y se cerrará el 1 de julio. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo:
    http://www.vampirethemasquerade.com/

    Un abrazo a todos y a seguir tan bien

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo tengo más que reservado :P Con lo friki que soy del tema no era para menos.

    ResponderEliminar
  10. Como se nota que el dibujante es el de Eberron... XDD

    ResponderEliminar