20 de junio de 2011

Diario de diseño: ¿un samurai en la Marca?

¿Les gusta?... parece lo que parece, y es lo que parece: un samurai endones de Kondo, en nuestro escenario de campaña, una lejana tierra, más allá del mar, habitada por poderosos guerreros, ilustrados, educados y cultivados, empero salvajes y decididos luchadores sin parangón. Esta ilustración es solo un boceto preliminar de Ru-Mor, otro de nuestros ilustradores del equipo exclusivo formado para dar forma al mundo de la Marca gráficamente.

20 comentarios:

  1. SI, SI, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!! UTZ UTZ BANZAIIIIIIIIIIII!!!!!!

    Gracias Pedro & CO!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, uno de mis jugadores va a ser muy feliz, y yo con él!

    La imagen es impresionante, si señor, la calidad gráfica que estamos viendo es increible.

    Eso si, si con la caja roja muchos aficionados sacaron versiones de personajes e ideas, con la caja azul va a ser una oleada...

    Aventuras en una ambientación samurai... mola

    ResponderEliminar
  3. A mi ni los monjes, ni los samurais, ni los ninjas me gustan en una ambientación medieval fantástica, pero si a los autores les gusta ¡bienvenidos sean!

    ResponderEliminar
  4. ¿No podrías poner al samurai con arco y lanza en vez de con la dichosa katana (aka navaja de afeitar), por darle un toquecillo realista para variar?

    ResponderEliminar
  5. Si, me gusta la ilustracion, cuanto mas variedad y mas rica la ambientacion mejor, luego ya cada uno que coja o quite a gusto personal, como digo a mi me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya tengo antagonistas para una campaña, que pintas de malvado se gasta el amigo.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me va el rollo oriental en la fantasía medieval, pero está bien bosquejarlo para quien quiera ambientar ahí sus campañas.

    Buena ilustración.

    ResponderEliminar
  8. No soy muy amigo de ellos (excepto en Lot5r) pero me parece muy acertado que pueda haber una clase en el trasfondo, para pjs que vengan de lejos, etc... mola...
    El dibujo esta muy guapo la verdad...pero estoy tambien con Dormin un samurai con el Daikiu mola mucho!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tal y como dije en la anterior entrada de diseño (la de las mujeres tigre) la caja azul está mejorando por momentos ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy mucho de la mescolanza fantasía medieval-oriente, pero si la hay celebro que la región de origen este lejos, es más, yo la pondría LEJIIIIIIISIMOS.

    Un saludo y enhorabuena a los ilustradores.

    ResponderEliminar
  11. La ilustración esta espectacular!!!..

    A mi no me molestan los sumarais en ambientación medieval-fantástica, lo que si me gustaría es que no fuera el samurai clásico, sino que tenga alguna relación mágica o de diferenciación, para darle su toque especial.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con el amigo Ronny, estaria bien darle una vuelta de tuerca al referente historico. Quiza que no monten caballos, sino otra exotica criatura (velociraptores, samurais montados en velociraptores, con laseres en la cab...) o quiza son mandados por un matriarcado que monopoliza el poder magico (a lo drow, si, hoy tengo poca imaginación) o, esta es original, son samuaris, si, pero no son humanos, podrian se orcos, elfos o... medianos, oooo si, medianos samurais.

    ResponderEliminar
  13. Pues estamos a tiempo de incorporar vuestras propuestas a este arquetipo de aventurero, así que no dudéis en proponernos cosas interesantes para añadirles a nuestros samurais.

    ResponderEliminar
  14. Pues en el caso del trasfondo me gustaría que pertenezcan a una organización con reglas super estrictas, de manera que tengan una reglas de vida bien especial (así como son los paladines por ejemplo, que deben hacer el bien), siguiendo a algún Dios extraño o a una organización aun mas extraña y oculta, quizás.

    Podrían usar armas raras, y para poder ser samurai, que tengan que pasar por un entrenamiento y ritual final, bien extraño y brutal.

    con respecto a que monten criaturas extrañas diferentes a caballos, seria bastante interesante.

    en fin eso se me ocurre en este momento.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo opino justo al contrario... añadirle toques de historicidad sería lo realmente refrescante. Nada de katanas (que al fin y al cabo no pintan nada en el campo de batalla y menos si hay armaduras de por medio); ashi-kius, dai-kius, yumis, yaris, tantos, etc... y las monturas caballos japoneses: ponis patizambos adaptados a las geografías montañosas.
    P.E: ¿¿Cómo que dinosaurios???

    ResponderEliminar
  16. ¿Dónde puedo ver esas armas?

    ResponderEliminar
  17. Bufff! La ilustración esta chula, pero a mi los popurris de culturas en los entornos de campaña no me gustan...

    ResponderEliminar
  18. Vale, ya me he hecho una idea de las mismas. Dormin, ¿qué prefieres que le pongamos?, ¿un arco como los que pones o una lanza yari? A mí me gustaría ponerle una lanza tipo yari, pero ya tú me dices y le paso a la ilustradora las modificaciones a realizar, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  19. Si el samurai va a caballo, con lanza y/o arco largo (los samurais se especializaban en el tiro con arco, según la filosofía de que matar a un enemigo en el campo de batalla a cincuenta metros o más es mejor que darle la oportunidad de acercarse :), siendo el cuerpo a cuerpo algo más secundario).
    Si va a pie... ¿qué tal con una naginata y un tanto?

    ResponderEliminar
  20. Pues bueno, ya se está cambiando el samurai para dotarlo de un yari de estos. Un abrazo y gracias por vuestras sugerencias.

    ResponderEliminar