10 de junio de 2011

Kindle

Como dice mi amigo Cristóbal (Khristo): ¡por fin he llegado al siglo XXI! Sí, y es que me decidí de una vez a adquirir un e-book, maniático que es uno de la cosa impresa, y la verdad es que no puedo estar más contento con el aparatito (se trata de un Kindle, de Amazon, ya saben). Ayer mismo los estrené con la beta de Dungeon Crawl Classics y la verdad es que me sorprendió, no ya el juego, que poco tiene de novedoso, aunque a nivel gráfico es la leche, sino más bien el gadget este y sus posibilidades. Se abre un nuevo mundo ante mí, con miles, millones de títulos a mi disposición a sólo un click de distancia... ¿no es magnífico? Qué cosas inventan hoy. Pero no se apuren, que seguiremos coleccionando obra impresa, pues nada tan edificante y adictivo como el olor del papel impreso, de la tinta y el cartón.

Les dejo unas fotos del Kindle, última versión Wi-Fi.




La funda de piel hay que comprarla aparte, por cierto.

31 comentarios:

  1. Yo estuve tentando a hacerme con uno hace poco, pero me preocupa la calidad con la que se puedan leer los PDFs, en especial si son a color como los de Paizo.

    Estaría bien ver unas foticos de una página de PDF llena de letras. ¿Que tal se leen? ¿Cargan rápido?

    ResponderEliminar
  2. hola

    ¿con 7 pulgadas se lee bien el pdf o es el de 10? yo ando detras de uno y no se que hacer

    ResponderEliminar
  3. Se leen bien, y se pueden aumentar, aunque en la versión de 6 púlgadas que tengo yo la letra en estándar es pequeña. Con una DX, Asmeil, ya sería la leche. En fin, yo lo recomiendo, por precio y calidad no tiene rival, en mi opinión claro.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    El libro que estás probando es de tamaño reducido, ¿no?

    Yo tengo el kindle DXG (el de 9 pulgadas) y por ejemplo el manual del RuneQuest II de Mongoose cuesta mucho leerlo por el tamaño de la letra...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno a color (n e sde tinta elctronica, pero para lo que yo lo quería perfecto), y estan genial para el rol, puedes llevar imágenes, mapas, etc, en nada de espacio.

    Eso si, como tu dices, como el papel, nada.

    ResponderEliminar
  6. Dungeon Master, la tinta electrónica está a años luz de los LCD a color.

    Para leer es igual que el papel, otra cosa es que no tenga su encanto...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que algún día aunque solo sea por minimizar el gran espacio que ocupa la cultura (eso de que el saber no ocupa lugar es un poco paradójico), supongo que tendré que pasarme al formato del ebook. De todos modos por ahora me mantengo fiel al libro impreso y a mi arrobamiento cada vez que veo esas estanterías llenas de fieles títulos que tanto me han hecho y me harán disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Máxima del colgado rolero medio, por mucho pdf y tecnología que te gastes, siempre vas a codiciar los libros en formato físico xD jejejej

    ResponderEliminar
  9. Eso es cierto, yo con el kindle y todos los suplementos de Stormbringer en PDF y aquí me ves buscándolos como loco para tenerlos en formato físico... :P

    ResponderEliminar
  10. Yo compre hace unos dias un tablet pc de 10' y la verdad es que estoy bastante contento.

    Aunque la tinta electronica ees muucho mejor, tiene sus contras, como el color, ver videos, internet... Supongo qeu deopende del uso que le piensees dar.

    ¿Como se ve un PDF? pues en mi tablet muy bien la verdad, y si tienes un buen programa que te permita hacer anotaciones, marcar paginas, enmarcar parte del texto para resaltarlo, etc, pues mejor. En posicion vertical se ve regular, bastante pequeño, pero perfecto para buscar esa seccion que necesitas. Para leer yo cambio a horizontal y en el tiempo de girarlo ya lees perfectamente. Otra opcion es ampliarlo, tambien facilisimo y casi inmediato. Que la pantalla tenga brillo no te lo quita nadie, pero de momento no se puede tener todo, aunqeu no creo qeu falte mucho.

    Steinkel, si quieres comprobarlo de primera mano, dimelo y te lo enseño.

    ResponderEliminar
  11. Para pdf hay un firmware alternativo chino, con traducción al ingles, que obra maravillas.

    Probé con un pdf de Pathfinder, que se le atragantaba al OS original del kindle, y perfecto, ademas permite hacer zoom partiendo las paginas en 4, con lo que en una maquetación a 2 columnas se lee genial.

    La única pega es que a la hora de leer libros, aunque soporta casi todos los formatos, no se ven bien los caracteres latinos, acentos y tal. Aunque en cualquier momento puedes volver al OS de kindle reiniciando, asi que lo que yo hago es usar el de kindle (por ahora) para libros y el otro para pdf, pues los pdf da igual el idioma, se ven todos bien.

    Espero que os sea util ^^
    http://flip.netzbeben.de/2010/11/duokan-available-with-english-gui-today/

    ResponderEliminar
  12. Yo desde que tengo un ipad soy un hombre nuevo....es una gozada poder llevarlo todo almacenadito para las partidas, sin tener que cargar con los libros. Y Así mi colección impresa me la reservo para grandes ocasiones o para leer tranquilamente en casa...

    ResponderEliminar
  13. Los lectores electrónicos están muy bien para todo tipo de lectura secuencial (sobre todo novelas), pero los libros de rol se parecen más a manuales técnicos y libros de consulta que a otra cosa y actualmente la tinta electrónica no da la talla (tanto por velocidad, cómo por pocas posibilidades de los visores de pdf que vienen con los aparatos (no suelen tener capacidad de anotación, subrayado, creación de enlaces, exportación de anotaciones y comentarios, etc.)).

    Tal vez la solución sería intentar olvidarse de imitar el libro físico y crear libros electrónicos trufados de enlaces internos y en formatos de texto fluido (es decir, pasar de los pdf). Claro que eso encarecería web el producto ya que no se podría aprovechar él trabajo que ya se ha hecho para crear el libro en papel.

    En cualquier caso, hoy por hoy es más útil un portátil o un tablet para la lectura y consulta de un manual en pdf.

    Otra cosa serían los módulos, preferentemente creados por uno mismo y convertidos al formato favorito de tu lector, al fin y al cabo en una sesión de juego, normalmente no hace falta consultar demasiado del módulo (puntuaciones de PNJs a parte).

    P.d.: He visto el comentario del Doukan. El Doukan tiene una función de convertir los pdf en texto fluido, el lector de Sony y otros lectores también pueden hacerlo. Normalmente funciona bastante bien si el pdf es sencillo. Pero cuando tienes pdf a doble (o más) columna o con cuadros de texto, el programa se suele liar un poco...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me gustaría añadir que yo principalmente he comprado este aparato para leer libros, principalmente comprar lectura de tiendas especializadas en e-books o de los miles de títulos libres ya de derechos de autor que se puede descargar gratis en algunos sitios como Open Library, Project Gutenberg o la misma página de Amazon.

    ResponderEliminar
  15. "...pocas posibilidades de los visores de pdf que vienen con los aparatos (no suelen tener capacidad de anotación, subrayado, creación de enlaces, exportación de anotaciones y comentarios, etc.))"

    Yo he encontrado uno para mi tablet que si te deja poner anotaciones, subrayar, marcar paginas, meter en un recuadro una parte del texto, ir rapidamente a la pagina que desees, buscar una palabra o frase,... la verdad es que lo veo muy util, sobre todo para los desordenados como yo, que terminan con 3 libros abiertos con 3 paginas marcadas cada uno y con varios folios de anotaciones por ahi liados

    ResponderEliminar
  16. Hombre lo ideal para leer son los de tinta, pero mo ebook me permite meter video y fotos a color (y musica si se neceita), y como soporte apra las partidas es brutal. Para eso lo quería vamos jeje. Es como una tablet muuuuuuuuuuuuuuuy simplificada.

    ResponderEliminar
  17. Tengo un Kindle3 desde hace ya varios meses y estoy encantadíiiiisimo con él. Ya verás como lo vas a disfrutar ;)

    Eso sí, para leer PDFs hoy por hoy ningún ebook da la talla. Al menos en las 5-7".

    ResponderEliminar
  18. Un amigo y yo nos tiramos a la piscina también con el Kindle 3G, que disfrutaremos a partir del mes que viene. Me habría gustado tener el DX, porque también me interesa usarlo para tener a mano manuales de consulta en las prácticas de hospital, y el DX es mejor para las imágenes. Pero los mafiosos de US no dejan que caiga en nuestras manos de sucios europeos.

    De todas formas con este estamos contentos. Yo ya sé dónde voy a leer Danza de Dragones ^^

    ResponderEliminar
  19. ""...pocas posibilidades de los visores de pdf que vienen con los aparatos (no suelen tener capacidad de anotación, subrayado, creación de enlaces, exportación de anotaciones y comentarios, etc.))" "

    "Yo he encontrado uno para mi tablet que si te deja poner anotaciones, subrayar, marcar paginas, meter en un recuadro una parte del texto, ir rapidamente a la pagina que desees, buscar una palabra o frase,... la verdad es que lo veo muy util, sobre todo para los desordenados como yo, que terminan con 3 libros abiertos con 3 paginas marcadas cada uno y con varios folios de anotaciones por ahi liados"

    Evidentemente, me refería al lector electrónico. En cuestión de tablets no tengo ni la más remota idea, pero viendo la agilidad que tiene mi smartphone con los pdfs (con el visor básico de adobe) me imagino que habrá aplicaciones para ipads y tablets con android que harán todo lo que comento y más.

    ¿Cuál usas tú? (Que supongo que al final caerá un tablet y para ir apuntando cosas interesantes...)

    Eso sí, aunque la lectura en el smartphone es mucho mejor de lo que esperaba, la tinta electrónica todavía es mucho mejor para leer.

    ResponderEliminar
  20. Para PDF utilizo ezPDF Reader

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    Hombre yo no estoy tan de acuerdo en que DCC Rpg no sea novedoso, la verdad es que lo que llevo leído me está encantando y no es sólo por las ilustraciones, creo que el juego tiene muchos cosas originales más allá de que, claro, es un juego de la tan manida ambientación de fantasía medieval :P

    ResponderEliminar
  22. Bueno, sí, tienes razón... tiene cosas interesantes, la verdad es que tengo que escribir un post ofreciendo mi opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  23. Vengo pregonando el uso de los ebooks desde hace tiempo, a ver si ahora me hacen caso :P

    ResponderEliminar
  24. Ya puedes empezar descargándote todo el material de conBarba, incluído "El Club de los Martes" en formato mobi. :D

    Te recomiendo que te instales el calibre para convertir formatos y mantener tu colección.

    ResponderEliminar
  25. Gary Arkham, ¿qué problema tuviste con el Kindle DX? Yo compré hace unos meses el DXG en la web de Amazon y todo fue como la seda, en dos días lo tenía en casa...

    ResponderEliminar
  26. ¿Compraste el Kindle DX en la de amazon.uk? Yo no encuentro el producto por ninguna parte. Sé que lo venden en amazon.com, pero el precio del Kindle más el del IVA, las tasas de aduanas...Se puede ir a valores demasiado altos.

    ResponderEliminar
  27. Aaaah, vale, como hablabas de los mafiosos de USA pensé que te referías a Amazon.com

    No, yo lo compré en Amazon.com, como dices tuve que pagar un buen pico por las aduanas e IVA, pero bueno, ya tenía otro ebook de 6 pulgadas y me mereció la pena el cambio.

    ResponderEliminar
  28. Con el doukan, el firmware altenativo chino para el kindle, practicamente cualquier pdf maquetado a doble columna se le perfecto; comodo y rapido.

    Creo, estoy casi seguro, recordar que si que soporta hiperlinks en el pdf que ya estén creados. A parte, ya en el kindle, puedes hacer anotaciones o poner "puntos" y se crea una pagina con un indice a todas las anotaciones y puntos que ya has hecho. Aunque eso ya no me acuerdo si era solo del original o de los 2.

    ResponderEliminar
  29. Hombre, para leer PDF la verdad es que no, pero para libros es una pasada. Yo ya hace tiempo que lo compré y ya el papel que se quede en los árboles.... :)

    ResponderEliminar