17 de junio de 2011

Kreaturen und Monsters

Nuestro amigo Jesús Hernández, ya todo un clásico de la Marca, nos manda esta reseña de otro de sus manuales de Rolemaster en alemán. En este caso es el Kreaturen und Monster, que como habrán adivinado es el compendio de monstruos.

En cuanto al libro, lo que viene siendo habitual: 350 páginas, tapa dura, papel satinado, color y dos marcapáginas.

En lo que respecta a comentarios sobre el contenido, los monstruos se organizan en torno a epígrafes generales (muertos vivientes, dragones) y dentro de cada capítulo vienen descritas las criaturas, con una tabla de características al final de cada epígrafe que abarca todos los bichos del mismo.

Al final del libro también hay una serie de tablas de encuentros aleatorios ordenados por clima, a doble página.

Todas las criaturas del libro pertenecen a la fantasía más clásica, y la organización permite que se de bastante información de trasfondo sobre ellas. No en vano, el libro incluye los dos tomos originales de Creatures and Treasures así como los monstruos de los Rolemaster Companions.

Os dejo con algunas fotos del mismo:





¡Vaya vampira!, sólo por ella merece la pena comprar el libro.

Las tablas de encuentros...


5 comentarios:

  1. Vaya calidad!!!
    Por favor, ojalá que Holocubierta se haga con los derechos de traducción y edición de Rolemaster y reedite en España, ya que la buenísima calidad de la edición alemana me hace poner los dientes largos :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! es verdad, son super bonitos! yo quiero uno de esos... :)

    ResponderEliminar
  3. Basta ya!! Estoy harto de estas entradas de los libros de Rolemaster, es muy doloroso saber que esa edición solo esta en Alemán.

    Ponedlas en "spoiler" o algo, yo no las quiero ver T_T

    ResponderEliminar
  4. Hehe Toni cuanta razón tienes:)

    Dan ganas de aprender alemán. Es una pena que ICE está moviendo el tema con pdf y ediciones por encargo, está buscando para relanzar la línea en diferentes idiomas (si he entendido bien con mi inglés), y que en España nadie pueda hacer nada :(

    Por cierto, a ver cuando quedamos para alguna partida de AelMdE y MERP :) hehehe

    P.S. Soy Shoghi, de Cardedeu :)

    ResponderEliminar
  5. A joder Shoghi cuando quieras, ahora en verano es la monda, porque nos embutimos 4-6 en mi garaje de 10m2 de escasa ventilación, que después de que le de el Sol todo el día en los muros de piedra se mantiene calentito calentito toda la noche xD

    Si quieres mi mail es sr.loire@gmail.com , a tu disposición :-)

    ResponderEliminar