28 de junio de 2011

La Marca crece y crece sin parar...

Hoy os queremos traer algunas novedades concernientes a nuestro juego, Aventuras en la Marca del Este y los productos de la línea, además de presentaros el nuevo banner que el maquetador de Holocubierta ha preparado para el juego. Empezamos con Planes Oscuros, la segunda parte de la trilogía de La Orden del Libro. Hasta el momento, según nos comentan desde la editora, hay 11 ilustraciones terminadas y la portada ya está en marcha. También avanza a buen ritmo la primera corrección y revisión del texto, y los mapas de la aventura ya están terminados. Estimamos que estará disponible a finales de verano ya que, precisamente en agosto, es época de vacaciones y los días reales productivos se reducen, en el mejor de los casos, a la mitad.

trasgo_webEn cuanto a la aventura independiente titulada Lo que el Ojo no Ve, comentar que ya están completamente terminadas las ilustraciones y la portada en los próximos días estará terminada (los chicos de Holocubierta adelanta que la mostrarçan pronto). Del texto queda el último encuentro y pasar a corrección, de manera que es más que probable que esta sea la próxima publicación de la línea. La aventura, a falta de la maquetación final, tendrá aproximadamente 100 páginas y mantendrá el mismo estilo que los demás módulos y libros de La Marca. A la izquierda podéis ver una de las ilustraciones que José Gabriel Espinosa ha creado para la aventura, concretamente un jinete combatiendo contra un trasgo que va montado en un huargo.

Continuamos con el Compendio de Aventuras I. Se avanza a muy buen ritmo, de hecho las ilustraciones de la primera aventura El oro del capitán Tremor ya están terminadas, con lo que esa aventura estaría completamente lista para enviar a maquetar. El resto de aventuras se irán terminando en los próximos días, con lo que se espera poder tenerlo a la venta a mediados o finales de septiembre, aunque como sabéis estas fechas dependen mucho del resto de publicaciones que tendrán en Holocubierta preparadas para el periodo estival, que no son pocas. Esta publicación es más que probable que supere las 125 páginas.

8 comentarios:

  1. Genial ver cómo todo avanza tan aprisa. Qué ganas de ir viendo los resultados.

    ResponderEliminar
  2. La ilustración de Jose Gabriel básicamente me parece de un nivel bastante bajo, comparado con el nivel ilustrativo que lleva tanto el juego como el resto del material publicado.
    No quiero que os lo toméis a mal, ni descalificar a Gabriel(que en muchos trabajos tiene muy buen acierto y buen hacer), pero no vendría mal darle un repaso. Bajo mi punto de vista en una ilustracion no se pueden hacer abusos de recursos típicos del photoshop, me refiero a pinceles demasiado característicos como el de la hierba. Tampoco me parece una practica coherente el poner unas nubes que son mucho mas definidas que el resto del dibujo y por ultimo que lo que se encuentra en primer plano, que son los dos guerreros, no tenga un mínimo contraste con el segundo plano ( arboles ) pues los tonos grises son demasiado parecidos a la niebla que los intenta separar.

    (Gabriel sabe que en el fondo son simples correcciones de postproduccion no un error de base)
    Aunque la obra a priori es interesante estos detallen la empobrecen

    De veras que lo hago con intención de mejorar lo presente y con sinceridad critica. Sin necesidad de vender motos también digo que Gabriel tiene una interesante galería de imágenes en su web y lo felicito por ello.

    Ante el aluvión de novedades no tengo nada mas que felicitaros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, bien....esperemos que no se retrasen los productos mucho y sigan con esa misma calidad, hay un hambre voraz. Una preguntilla, ¿tenéis pensado sacar algún libro complementario con más reglas, o reglas más avanzadas a largo plazo?, no se, habilidades más definidas, alguna otra reglas que mejoréis sobre la marcha, etc, por curiosidad....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que lo que he publicado hoy aquí es una reproducción de lo aparecido en la editora. Como saben, hay que diferenciar muy bien lo que es la Marca del Este y Holocubierta, ya que son entidades totalmente diferentes aunque, obviamente, tienen un acuerdo de colaboración. Nosotros tenemos una responsabilidad limitada sobre muchos de los nuevos productos de la casa, especialmente las aventuras. Así pues, en principio, lo que nosotros tenemos entre manos y de lo que puedo hablar con más propiedad, es del escenario de campaña, que aparecerá como saben este otoño. Posteriormente, es nuestro deseo publicar una tercera caja, la de reglas avanzadas tal y como teníamos previsto. Pero claro, para ello todavía queda tiempo.

    ResponderEliminar
  5. @J. Cruz. Precisamente por eso nos gusta mostraros algunas ilustraciones, porque vuestro punto de vista es más crítico y se pueden mejorar. Gracias por los apuntes, se lo decimos a Gabriel para que los modifique. De verdad que cualquier sugerencia o crítica (constructiva como es tu caso, a poder ser) siempre es más que bienvenida.

    @sevilla2729: Como bien dice Steinkel, ambas entidades avanzamos juntas pero somos completamente diferentes. En principio de las reglas avanzadas o nuevas reglas por llegar, se encargaran los amigos de La Marca, de manera que entrarán en las cajas que aún están por venir.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el rumbo que va tomando la cosa, aunque signifique más trabajo...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, compañeros, de verdad que me encanta todo lo que se va viendo del futuro del juego.

    UN abraz(y espero poder sacar algo más esta semanilla ;) )

    ResponderEliminar
  8. No se que pensarán los demás lectores, pero yo creo que día a día, este juego se va a convertir irremediablemente, en un icono de referencia dentro del mundo de los juegos de rol de manufactura nacional.....sólo hay que ver que se venden los derechos para su producción en otros idiomas, va a marcar época...el tiempo lo dirá, y no creo que me equivoque.

    ResponderEliminar