Por fin, un nuevo suplemento para el juego de rol de White Wolf, Scion. Se trata de un suplemento conteniendo un panteón completo de dioses persas, desarrollado a partir de los mitos divinos más reconocibles de esta antigua cultura. Con ellos se incorporan al juego nuevos desafíos y armas para engrosar la salvaje guerra contra los titanes. Ah, y el libro incorpora una aventura completa de nivel hero para el juego, cosa que está muy bien.

El libro ya está disponible a un precio de 14 dólares aproximadamente.

Por cierto, esta historia a pasado prácticamente desapercibida, pero… ¿sabían que Cubicle 7 había adquirido la licencia para publicar el veterano juego de super héroes, editado por primera vez en 1979, Villains & Vigilantes, el primer juego de este tipo creado? Pues sí, y de hecho el básico ya ha llegado a las tiendas, con un precio de 16 dólares aproximadamente. Estos chicos ingleses están que se salen, con un catálogo que crece por momentos, cosa que nos alegra enormemente.

Vivimos una nueva época dorada en el mundillo de los juegos de rol, con interesantes propuestas que florecen por doquier, incluyendo el resurgimiento de juegos veteranos y movimientos tan refrescantes como el old school renaissance, entre otros, sin menoscabo de los juegos completamente nuevos, de diversa índole que aparecen publicados en diferentes puntos del mundo. Si a esto añadimos la capacidad que tienen hoy los creadores de diseñar con potentes herramientas productos autoeditados, con la posibilidad de su distribución por medios diversos, como PDFs o las impresiones bajo demanda, el panorama es muy esperanzador.

También en España se está moviendo la cosa, con el retorno de Ludotecnia a la palestra y sus magníficos Cliffhangers, el anuncio de que Devir publicará en español The One Ring (la propuesta más interesante que llegará en español en los próximos meses) y el anuncio de otra gran editora española que nos traerá Dragon Age traducido y Warhammer Fantasy Roleplay. Es de esperar que estas franquicias reciban el apoyo que se merecen, y no se abandonen a la primera de cambio, pues son juegos, especialmente este último de largo recorrido, o bien de un carácter modular expansivo muy acentuado, como el Dragon Age y The One Ring.

Todo se andará.

Share This