7 de julio de 2011

Batallas Navales

Desde el magnífico blog Laboratorio Friki se ofrece a la afición un magnífico aporte: un pequeño manual para dirigir batallas navales entre veleros, ideal para juegos como 7º Mar.
Contando con el permiso de Alderac Entertaiment Group para publicarlo y maquetado por el sensacional José Valverde, ya se puede descargar en su página web.

Las principales características del manual son:

-Ser un pequeño juego de estrategia completamente autojugable.
-Se dirige un barco teniendo en cuenta velocidad, maniobrabilidad, calidad de la tripulación, potencia de fuego y casco así como dirección e intensidad y dirección del viento, estado del aparejo y oficialidad.
-Completo capítulo sobre el disparo teniendo en cuenta campo de fuego, distancias, daño y diversos tipos de munición.
-Se presenta la posibilidad real de jugar en dos tableros: por un lado los barcos y por otro lado la cubierta del barco propio pudiendo incluir totalmente la dimensión de un juego de rol a la batalla.
-Reglas de colisiones, espolón, hombre al agua, hundimiento, huida, persecución y abordaje.
-Reglas opcionales de combate en aguas poco profundas, combate con varios barcos por bando y visibilidad.
-Y finalmente orientaciones para la conversión del sistema a otros juegos de rol.

Aquí os dejo algunas fotos que me han pasado del documento, que luce magnífico, la verdad y nos ha sorprendido por su calidad.




7 comentarios:

  1. Libro del mes, sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que con tantos juegos de swashbucklers como hay en el mercado y que a ninguno se le haya ocurrido hacer algo como esto (aunque creo que ¡Piratas! si tenía reglas para el combate marítimo).

    ResponderEliminar
  3. Me parece una verdadera pasada de manual, de lo mas completo que hay, eso desde luego. Un 10 para su creador, José Valverde y gracias a los chicos de la marca por traernos estas maravillas de los vastos rincones de la red.

    ResponderEliminar
  4. como decís, parece de esos manuales que su contenido merece la pena. Creo que Un suplemento de ars magica contenía información similar sobre barcos de la epoca y demas, pero era muy escueta y, evidentemente, dirigida a juego.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que nunca me habia puesto a meterme en temas navales, es lo que tiene ser de secano, pero despues de disfrutar de este módulo de Athal Bert pienso meterlo en la próxima partida. Aunke tambien me he pillado unas minis de barcos para probarlo en combates singulares ^^

    Gracias por la publi maestro Steinkel!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene ese módulo... Como fan de 7º Mar que soy, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar