11 de julio de 2011

Diario de Diseño: Escudos de Armas

Nuestro amigo Jorge Carrero, uno de los ilustradores trabajando en el escenario de campaña, ha terminado los escudos de armas de seis de las naciones más representativas del escenario: Reino Bosque o Reino del Bosque, Neferu, Salmanasar, Ungoloz, Nirmala y Visirtán. Estos escudos de armas son desde ya oficiales y pueden usarse para indentificar estos pueblos tan importantes en el mundo de la Marca. Puede que aparezcan algunos escudos de armas de otros pueblos. Además Jorge está trabajando en una versión en color y con texturas de estos escudos para usar en funciones promocionales.

14 comentarios:

  1. Son muy chulos. Los que menos me gustas son el del reino del bosque y Virsistán, que me parecen excesivamente complicados de realizar en la edad media, pero igualmente muy chulos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el que más me gusta es el de Reino Bosque la verdad, muy original :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Imprimo y a la caja para enseñar a los aventureros conforme surja :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulos. Un bonito detalle.

    ResponderEliminar
  5. Consejo: cambiar la cadavera por un escudo.
    El de Salmanasar no mola.
    Los otros son perfectos.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me convence especialmente el del Reino del Bosque. Ni el diseño del árbol ni la calavera.

    Espero que no tengáis problemas con el de Nirmala, ya sabéis lo que le pasó a Nintendo con el diseño de un escudo de Zelda.

    ResponderEliminar
  7. Problemas con musulmanes, Steinkel. En el Ocarina of Time de N64, Para su segunda versión (cartucho gris) tuvieron que cambiar el símbolo de los Gerudo por asemejarse al musulmán (vamos, a la media luna). Y teniendo en cuenta que Ganondorf, líder de los Gerudo es el malo maloso.
    Me gusta más el escudo de Ungoloz. Pero en general los veo demasiado complicados para ser escudos, tenían que ser del estilo del de Neferu,Nirmala y Salan-lo-que-sea.

    ResponderEliminar
  8. la calavera del reino del bosque, medio que no rima...

    ResponderEliminar
  9. a mi parecen bien :), y creo que la calavera esta bien, pues la calavera es el símbolo de la marca del este (región), que nos han dado a conocer desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención el escudo del "Reino del Bosque" por la inclusión de la calavera que siendo el reino de "los buenos" no parece muy propio. En los escudos de armas todos los simbolos tienen un significado y espero que en la caja se explique la simbologia utilizada en los escudos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan.
    El de Nirmala, desde mi punto de vista no creo que tengáis ningún problema... Si nos ponemos tikismiquis, el que más problemas podría daros respecto a la comunidad islámica sería el de Visirtán, al utilizar grafía árabe... que igual pone algo a tener en cuenta. Aún así, no creo que den problema alguno. Además, me gusta bastante este escudo, me recuerda la grafía de la Alambra

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Todos chulísimos, una pena si al final van en blanco y negro publicados, como su hermana la caja roja, pero bueno, lo dicho, chulísimos, y a mi, me mola el cráneo en el de Reino Bosque, saludos marqueros.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan y el del cráneo especialmente :)

    ResponderEliminar