25 de julio de 2011

Diario de diseño: mapa de Robleda

Bueno, al fin tenemos un buen mapa de Robleda, la famosa ciudad, dentro de la Marca del Este de Reino Bosque, verdadero corazón de nuestras campañas de juego, un lugar que poco a poco está abriendo un hueco en muchas mesas de juego a lo largo y ancho del mundo. En fin, aquí tienen el mapa diseñado por el gran Jorge Carrero. Ah, este mapa será insertado en el libro del escenario de campaña, la caja azul en ciernes...

Esperamos que les guste, y pueden como siempre dejarnos sus comentarios y sugerencias.

17 comentarios:

  1. Un mapa como Dios manda, ya lo creo. Espectacular. Lo que pasa es que está un poco vacío en cuanto a lugares. ¿Aún son válidos los establecimientos y lugares mencionados anteriormente para Robleda? (Como la tienda de cuero de Gorm, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo ocho ubicaciones?. Me parecen escasas, cuando me decanto por un escenario de campaña, en lo que más me fijo, es en no tener que calentarme la cabeza, y que me solicione muchas de las labores engorrosas de la ambientación. Si uso Robleda y he de currarme las posadas, tabernas, tiendas, puestos de guardia, entradas a las ciudad, y un largo etc..., pues posiblemente usaria otro plano de otra ciudad :D.

    Aunque bueno tiene su lado positivo, y es que seguro que la comunidad aportara alguna variante.

    ResponderEliminar
  3. Como primera versión, el plano está bien, pero como dicen más arriba lo encuentro vacío. Cuando se trata de un escenario de campaña me gusta ver las localizaciones lo más precisamente descritas como sea posible. Por otra parte, siendo la principal localización del juego, Robleda merece lugares de interés que le den una personalidad y una historia que todavía no tiene. Sería estupendo que Robleda fuera algo más que el sitio donde se compran pociones y se tasan objetos y diera para hacer historias dentro de la propia ciudad.
    También sería muy interesante hacer un listado de objetos y cosas que se pueden comprar en cada una de las tiendas, y añadir nuevos objetos en general a los que hay en el libro básico, que son bastante escasos.
    Tengo ganas de ver este escenario acabado, ánimo que seguro que os queda estupendo :)

    ResponderEliminar
  4. ¿y las ruínas del templo de la orden del libro? xP
    Muy chulo, igualmente. (pero algo vacío)

    ResponderEliminar
  5. Mola mucho. Aunque yo le metería nombres a las calles(al menos a las principales), e incluso divisiones visibles que delimiten los distintos barrios en plan: barrio del muelle, plaza de la viuda, calle de los alfareros... Muy buena. Que grandes sois.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el aporte, es una magnifica herramienta de juego, sera avidamente jugado, sus calles y edificaciones serán llenadas de leyendas y viejas historias contadas durante generaciones por juglares en tarbernas y plazas a lo largo y ancho de la marca XDD

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Sniggering Gobo

    Algunas calles o centros de reunión importantes estarían bien, y luego si la ciudad así los tiene, los distintos barrios o distritos que pueda tener ayudarían a llenar un poco la ciudad.

    Aún y así te deja mucho abierto para que pongas localizaciones donde tú quieras,pero la información extra siempre es bien recibida, otra cosa es que la uses luego.

    ResponderEliminar
  8. Mi humilde opinión, es que quizás debería tener un poco más marcadas las calles principales, dividir quizás las zonas o barrios, para saber cual es la parte pobre o rica de la ciudad, no se, el barrio de los mendigos si es que lo hay, donde están ubicadas algunas tiendas especializadas o con renombre, de forja, etc.
    Quizá para mi gusto, demasiado escueto, pero bueno, supongo que es un primer esbozo, no algo definitivo, en cualquier caso, el mapa es muy chulo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. el puerto o muelle no está dentro de la zona amurallada ?

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, como he comentado en la página de Holocubierta, Guau!!

    ResponderEliminar
  11. Me guuuusta, mas que detallar todas las localizaciones en el mismo mapa, marcaría los diferentes distritos, y en la descripción de cada distrito pues se pone un mapa mas detallado, o a descripción a pelo.

    Y si no da =, después de todo si se detallara toda la ciudad, daría para otro libro bien gordote (Plotus...)

    ResponderEliminar
  12. yo añadiria par de tabernas al mapa. es lo primero que suelen preguntar cuando estan en el pueblo y saco mapa (¿haber donde estamos?

    ResponderEliminar
  13. Tomamos nota de vuestras sugerencias, añadiremos las tabernas y algunos comercios típicos. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. También pondremos nombre a algunas calles y a las dos puertas, la del norte y el sur. Ah, y alguna localización más.

    Gracias por vuestros aportes, nos ayudan a la hora de encauzar y ajustar más todos los avances. Modificamos todo según las sugerencias recibidas. Jorge Carrero ya está trabajando en los cambios y publicaremos el resultado de su trabajo en breve.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho como os ha quedado. Compra obligada.

    ResponderEliminar
  16. Sobre todo es interesante que de un solo vistazo los jugadores reconozcan las zonas y edificios importantes del mapa y puedan saber dónde están. Una buena idea también es añadir las localizaciones de los templos, teniendo éstos un dibujo reconocible en el mapa. También que el mapa tenga relación con la aventura publicada de la Trilogía de la Orden del Libro.
    Te mando por correo un mapa que me dieron en una asignatura de Hª Medieval por si os sirve de inspiración.

    ResponderEliminar