1 de julio de 2011

Divagaciones, 3ª parte...

Queda poco, muy poco ya para que podamos tomar nuestras más que merecidas vacaciones y lanzarnos de lleno a concluir el escenario de campaña para la Marca, la caja azul. Serán estas dos o tres semanas de vacaciones, durante el mes de agosto, las más importantes en el proceso creativo, tal como ocurrió con su antecesora, la ya famosa caja roja de la Marca. En esos días, tomaremos algunas decisiones importantes, zanjaremos asuntos definitivamente que tenemos que dilucidar entre nosotros y, por supuesto, concluiremos el texto, a falta de su edición definitiva y corrección. Para entonces, buena parte de las ilustraciones deberían estar ya esbozadas cuando no terminadas.
El tema de las ilustraciones es algo que siempre ha ocupado un puesto destacado en nuestra lista de prioridades, ya saben que esta faceta del proceso creativo es tremendamente importante para nosotros. Sin duda alguna, coordinar los esfuerzos de todos los ilustradores implicados en este proyecto ha sido, y está siendo, de lo más complicado, aunque más fácil que con la caja roja, una vez hemos ganado algo de experiencia y tenemos más complicidad, más cercanía con nuestros colaboradores. Estoy totalmente convencido de que la calidad de los dibujos en esta segunda caja superará a su predecesora, pues hemos puesto todos los medios a nuestra disposición para mejorar lo presente, buena muestra de ello es todo lo que hemos adelantado hasta el momento. Aunque, deben tener en cuenta que este proyecto sigue siendo algo modesto, humilde a su manera, sin pretensiones más allá de procurar ofrecer un producto redondo, de calidad, con honestidad y franqueza, sin alharacas. Siempre hemos querido ser meridianamente claros al respecto, y con esta caja seguiremos en esta línea de claridad y transparencia. Me gustaría, al hilo de lo comentado, decir que la mayor parte de los ingresos que hemos obtenido vía derechos de autor, según lo contratado con nuestros compañeros de Holocubierta, ha ido directamente a costear ilustraciones del escenario de campaña, para ayudar en lo posible a nuestros amigos de Holocubierta que costean, lógicamente, la mayor parte de ellas. Es decir, hemos reinvertido lo obtenido directamente en el proceso de producción y edición de esta segunda caja, a expensas de recuperar las perdidas que supuso editar la primera tirada de la caja, aquella que editamos nosotros en exclusiva, antes del acuerdo firmado con Holocubierta. Es decir, obviamos las perdidas y apostamos por retroalimentar nuestra criatura, sin esperar nada a cambio, por amor a esta afición y al juego que hemos desarrollado y que tantas satisfacciones nos ha deparado. Y haremos lo mismo en el futuro, no lo duden.

Como saben, hemos sufrido en Lorca acontecimientos muy tristes que han marcado, a su manera, el desarrollo de esta segunda caja. Me gustaría hoy anunciar, que por todo ello, hemos decidido dedicar oficialmente esta caja azul del escenario de campaña al pueblo de Lorca, nuestro pueblo, y a todos sus ciudadanos, muy especialmente a las víctimas del terremoto, que pagaron con su vida estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Al hilo de lo comentado, antes incluso del terremoto, pensábamos hacer una primera presentación de la caja en una importante ciudad, Madrid seguramente, pero tras lo acontencido, muy probablemente presentaremos la caja en exclusiva en la ciudad de Lorca, como muestra de nuestro compromiso con la ciudad... nuestro pequeño grano de arena para dinamizar la ciudad y normalizar su panorama cultural. Intentaremos presentar la caja en exclusiva con varios días de antelación, incluso semanas, antes de que aparezca en el resto del país, con algunas cajas para la venta directa. También nos gustaría organizar una fiesta nocturna, tras la presentación, para todo aquel que quiera quedarse con nosotros a pasar una noche de diversión, con música y bebida a go-go en un buen ambiente. En fin, trataremos todo esto con nuestros amigos de Holocubierta y ya os iremos contando más cosas a la sazón.

Entretanto, seguiremos presentando avances sobre el desarrollo, nuevas ilustraciones y otras noticias que vayan surgiendo relativas a nuestra línea editorial de Aventuras en la Marca del Este.

12 comentarios:

  1. Esto marcha. ¡Ánimo muchachos!

    Un saludo,
    Viajero.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ir a Lorca entonces a veros.

    Ánimo con la nueva caja, vuestro trabajo es realmente admirable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Animo con la recta final. Me parece una gran idea dedicarsela a vuestra ciudad. Esperemos que poco a poco la cosa se normalice. UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy con el Dungeon Master, es una gran idea. Y lo de la presentación, a ver si a esta puedo ir, que me quedé con las ganas... ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con El Dungeon Master, ánimo y a seguir hacia delante.

    Un abrazo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a ver si podemos pasarnos por Lorca, desde luego como siempre en estas cosas si consigo un solo acompañante allí me planto XDD
    Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda expectación estáis creando.
    Felicidades por el trabajo bien hecho, y a por lo que queda, ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo y adelante, seguid así.

    ResponderEliminar
  9. Bonito gesto dedicar la caja a Lorca aunque una pena que sea presentada en exclusiva allí, los currantes tendremos que quedarnos con las ganas de veros. Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo y felicitaciones por el curro que seguis haciendo y como es evidente, cuando hagais la presentacion en Lorca acudiremos sin dudarlo, si nada nos lo impide claro... ;)

    ResponderEliminar