8 de agosto de 2011

Diario de Diseño: Nébula

Pensaba dejarla para más adelante, pero no he podido, sinceramente, ya que el trabajo de Thanya Castrillón, artífice de esta maravilla, no me lo permitía. Estamos muy contentos con el resultado, sencillamente fabuloso. Les presento a Nébula, diosa de la magia en la Marca del Este y patrona protectora de esta casa, a la que rezamos con vehemencia cada día. ¿Hace una camiseta con este diosa? Sería estupendo... ¿verdad?

Loor a Nébula, diosa de las fuerzas arcanas y patrona de la Marca del Este.

Esta ilustración pertenece a la caja azul en ciernes... no se la pierda.

24 comentarios:

  1. Maaaaaaaadre mía, yo me sumo a su adoración jeje. que gran trabajo, si señor. Me gusta esta Diosa (buen adjetivo también)

    La calavera de la Marca esta situada muy estrategicamente jeje

    UN 10 para la ilustracion si señor

    ResponderEliminar
  2. Vaya es un ilustración cojonuda, ¡¡mi voto para esa camiseta!!
    Eso sí yo le quitaba la calvera de la marca, al ser una diosa no creo que deba llevar símbolos terrenales, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo también quitaría la calavera, y quizás las botas algo más medievales, que visto así, parece más una domina del sado maso actual que una diosa de una ambientación fantástica medieval, XDDD

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es bueno, desde luego, pero me parece un atuendo un poco exagerado para una diosa de la magia. Me cuesta imaginar a un sabio respetable rezando a esta señora, salvo que profese la honorable religión del Penthouse XD

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado... pero le voy a poner un pero... en cuanto la he visto, lo primero que me ha venido a la cabeza (medio dormido) es "joe como se parece a Aida Niza". Ese pensamiento me ha despertado rápidamente y me ha inquietado sobremanera... aaains

    ResponderEliminar
  6. Y por cosas como esta, colgué el símbolo de Clérigo y me hice Mago... XD

    ¡Cómo está la moza! :P

    Pero coincido, las botas igual un poco más "medievales". Por el resto, me quedo con todo.

    ResponderEliminar
  7. No tiene pinta de Diosa de la Magia ni de lejos. Si me dicen que es la Diosa de la Oscuridad, del Placer, de las Tentaciones o incluso del Dolor, me lo puedo creer, pero no de la Magia. Y, desde luego, la calavera no ayuda en nada a dar una imagen "de magia", sino más bien de todo lo contrario.
    Un dios debe representar muy bien su aspecto, la parte del mundo material o espiritual que nace de él. Esta Nébula, insisto, no da aspecto de Magia por ningún lado.

    ResponderEliminar
  8. Diosa de la Lujuria, de la Tentación, del Placer Prohibido....tipo Masakabes de Aquelarre ¿pero de la Magia con mayúsculas? Sí los dioses suelen manifestarse en formas que resulten reconocibles culturalmente por sus fieles, da a entender que sus seguidores son más bien eruditos pajilleros que esconden páginas del Playboy dentro de sus grimorios.
    Y el símbolo de la Marca en el tanga es hortera con coj...

    ResponderEliminar
  9. No quisiera entrar en un agrio debate, pero a mi me parece muy bien que la Diosa de la Magia se presente como una mujer despampanante y con el poder de invocar a cualquiera ante su presencia con mover un dedo.
    Los comentarios referentes a la expresión de un dios como la expresión identificable del aspecto al que representa... me parece una mirada muy clásica. Se que al ser AelMdE un retroclon tendría que presentar ese aspecto, pero me parece un aire fresco que no lo haga, además... ¿alguien conoce a Arioch o Xiombarg? tenían una forma predilecta para representarse físicamente... pero no siempre la seguían. Lo mismo puede ocurrir con estos dioses, por ejemplo Nébula puede presentarse así preferentemente pero también como una bruja vieja clásica (con gorro y marmita) o como una anciana vidente...
    Es una sugerencia,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo quizá esté de acuerdo con lo de quitar el símbolo de la marca... pero en lo referente al aspecto, creo que cada dios tiene su contexto, su historia y su trasfondo... Y tratar de juzgar si es conveniente o no, sin conocer todo lo que hay detrás... En fin.

    Dicho esto, me gustaría preguntar, aunque esté un poco fuera de tema, si existe algún símbolo propio para el dios VALION. Uno de mis jugadores se acaba de hacer un clérigo y nos gustaría saber más sobre el dios en sí.

    Muchas gracias por adelantado! ^^

    ResponderEliminar
  11. Demasiado provocativa hasta para las cortesanas de la Marca del Este, que seguro que van más tapadas. Me mola más un mago clásico del dios de la magia o maga en este caso. Con su túnica, su capa, y sus colgantes, anillos y demás.
    Eso sí, la imagen es muy buena. Los dibujantes que habéis elegido son realmente increíbles. /applaud

    ResponderEliminar
  12. Uju, ahora entiendo porque hay tanto mago negro dando vueltas por ahí.
    Uju.

    ResponderEliminar
  13. Esto es sólo un avatar de Nébula, trasunto de su parte humana. Ella es todo... y puede adoptar cualquier forma. La calavera es un símbolo muy antiguo, no exclusivo de Reino Bosque. De hecho, es un referente terrenal de la propia condición humana, de la hegemonía de ésta en el mundo, de Elverion e incluso Valion. La calavera con la rosa de los vientos es el signo de los hombres en Valion.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el dibujo, me parece una pasada. Solo le voy a poner un pero, y es que de cintura para arriba da la impresion de ser de una estatura que no corresponede a la mitad inferior, tal vez algo de desproporcion. Aun asi el dibujo esta de 10, enhorabuena.

    P.d. Perdon por las faltas ortograficas de los acentos, pero desde este dispositivo kovil no se como se ponen

    ResponderEliminar
  15. Una preguntilla! Os metereis a diferenciar entre los clérigos de los diferentes dioses? Quiero decir... todos serán como se describe en el básico, o habrá alguna diferencia entre ellos? Hablo a nivel de habilidades, compatibilidad de armas, conjuros propios...

    ResponderEliminar
  16. En principio creo que no, sería complicar un poco la cosa.

    ResponderEliminar
  17. Ah, la ilustración, a su manera, es también un homenaje a Vampirella, personaje de leyenda del comic underground. No podemos evitar la inspiración en nuestros referentes ineludibles, muchos de los cuales, en diferentes ámbitos, han conformado nuestro background alternativo.

    ResponderEliminar
  18. Ya que hay una cachonda, las mujeres pedimos y exigimos a un cachondo. Y si ésta tiene poca ropa, el cachondo no será menos.

    ResponderEliminar
  19. Pues Nebilim tiene razón, digo yo.

    ResponderEliminar
  20. Comparto la opinión de otros lectores en cuanto a que no me parece una diosa de la magia, a mi me pareció una striper antes de leer nada.

    Por otro lado la calavera está completamente fuera de lugar. Parece "pegada con Photoshop", y como es el único elemento blanco de la ilustración desvía toda la atención hacia ella. Cuando miras a la "vampira" lo primero que ves es la calavera blanca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Vampirella, sí, ya sabía que a alguien me recordaba ^^

    El dibujo está genial, pero a mi también me sugiere más al avatar de la diosa del látex que a la diosa de la magia :P

    Personalmente chanaría más así:
    http://www.flickr.com/photos/c_mallory/4017446728/
    http://images.wikia.com/warhammeronline/images/3/30/Sorceress_concept.jpg

    ResponderEliminar
  22. No puedo mas que pensar en esta diosa vigilando el mundo en forma de cuervo.

    Creo que a partir de ahora un misterioso cuervo seguirá siempre a mi grupo de aventureros, ya veremos si para bien o para mal... jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Ésa es la idea, esa y no otra... que la diosa pueda escoger la forma que desee. A efectos prácticos, ésta ilustración de ella sólo es reflejo de su pasado como aventurera humana, antes de convertirse en divinidad, muchos años atrás.

    ResponderEliminar
  24. En fin, vistos los mensajes recogidos, puede que finalmente no represente esta ilustración a Nébula divinidad, sino a Nébula anj/pnj de nivel elevado. Así que... tendré que pensar en otra ilustración para Nébula divinidad... o no hacer ninguna, dada su multiplicidad de formas. En fin...

    ResponderEliminar