4 de agosto de 2011

Símbolo de los samurais de Endo

El otro día mostrábamos los símbolos de algunas naciones importantes del setting, pues bien, gracias a RU-MOR, uno de nuestros artistazos, os ofrecemos hoy el que será el símbolo que identifique a los guerreros samurai de Endo. Espero que les guste.

12 comentarios:

  1. Estar está muy bien, pero lo que es a mi no me sugiere una cultura rollo japonés.
    Quizás una especie de símbolo al estilo de cualquiera de los que llevaban en los sashimonos habría quedado con más personalidad:
    http://www.warflag.com/flags/sam/samuraitakeda.shtml
    http://www.warflag.com/flags/sam/samuraiuesugi.shtml

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece muy poco Japones, no solo por el animal elegido si no por la estética tan marcada gaijin! como bien indica el buen Endakil seria mejor indagar en los utilizados en el periodo Edo y similar.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos anteriores. A mí me parece más un símbolo romano que japonés.

    ResponderEliminar
  4. No está mal, la pega que le pondría yo, y mira que me da una sana envídia los que saben dibujar tan bien, sería la segunda garra. Parecería un símbolo de mancos. Una segunda garra aunque no fuera completa le daría más distinción.

    De todas maneras suscribo lo anteriormente dicho. Más de las legiones que de los samurais.

    ResponderEliminar
  5. Pues el dibujo lo encuentro genial, aunque me adhiero al comentario anterior sobre la otra garra.

    También comparto en parte de que actualmente no es muy representativo de alguna cultura japones, pero también es cierto que no debemos olvidar que esto es FANTASIA y no realidad, por lo tanto confió en ustedes de que tendrán una importante razón para haber elegido esta ave como símbolo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero la marca tiene cierto toque realista en sus diseños. Como bien indica los diarios de diseño publicados se basan en tribus pre-romanicas y en el propio imperio de la península Itálica para la construcción de la Marca. Bajo esa premisa se espera cierto realismo en las bases de los pueblos que pululan por ese mundo.

    Otra cosa seria si nos desbandamos de los cánones reconocibles y creamos un mundo de fantasía pleno o alta fantasía; Donde los elementos son poco o nada reconocibles como en el caso de Talislanta. Normalmente en todo juego de rol se ve una base realista donde se desarrolla las propias modificaciones, alejándolo o profundizando en una idea reconocible. Si nos queremos construir un imperio oriental con samurais le hacemos flaco favor otorgándole un símbolo radicalmente contrario a lo esperado, no hablo de copiar si no mas bien inspirar... no se si me seguís o ya me perdí yo hace un rato!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente y sin desmerecer ningún comentario anterior, porque todos me parecen muy coherentes y estoy de acuerdo con ellos.

    Es un juego de fantasía, es su juego de fantasía... no se si me entendéis... que más da...

    También si lo pensamos, desde otro punto de vista, creo que deberíamos de plantearnos realmente ¿qué nos inspira o transmite este símbolo? a mi un pueblo algo bárbaro y belicoso.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, a mí un pueblo que usa a un palomo cojo como estandarte no me parece especialmente belicoso :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece un cuervo. Y en los mitos nipones los cuervos tienen su papel. Además. A mi me gusta. piorque esa diferencia con lo esperado le da caracter precisamente.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque a primera vista parece un cuervo (ciertamente si los hay en la cultura nipona ) ese pico arqueado o ganchudo es mas propio de la familia de las Aguilas menos presente en mitos y leyendas japoneses, aunque no desusado por ellos, ya que incluso en alguna moneda lo tienen acuñado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Un cuervo, realmente un Kenku, estaría muy vacilon!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí los símbolos japoneses que más me molan son los que no entendemos como agresivos, como las flores, las plantas, o una mariposa.

    Imagina un imperio con una mariposa de trazo sencillo. Pero es la mariposa Mokoshi, que se sacrifica para dejar sus larvas en el centro de los hormigueros. Las minúsculas larvas siempre vengan a sus padres, antes de convertirse en capullos en los últimos días del invierno.

    ResponderEliminar