18 de agosto de 2011

Un gran tipo y un crucero en el Mediterráneo

La verdad es que, desde que iniciamos esta larga travesía, embarcados en este blog, ya hace casi seis años, hemos pasado muy buenos momentos, conocido mucha gente y emprendido no pocos proyectos, algunos de los cuales se han coronado con el éxito. También es verdad que hemos dejado otros tantos en la cuneta, arrumbados por falta de tiempo y otros factores. Tal vez en el futuro, cuando nuestras obligaciones familiares sean un poco más laxas, podamos retomar buena parte de ellos, quién sabe. Pero, volviendo a lo que decía antes, quizás, lo mejor de todo este lío del blog de la Marca, el juego y demás, haya sido conocer, aunque sea simplemente por comentarios, mensajes, correos... es decir, de manera virtual, a muchas buenas personas, algunas de las cuales me han sorprendido por su calidad humana y generosidad. Sí, hay muy buenas personas ahí, muchas, que se han portado de manera sensacional con esta casa y con un servidor en particular. Recuerdo un compañero que se puso en contacto con nosotros para regalarnos su colección de miniaturas. Y más recientemente un amable señor, un gran tipo... un gran hombre, que igualmente contactó conmigo con una única intención, totalmente desinteresada, de enviarnos su colección de libros de rol, poco tiempo después del malhadado suceso del terremoto. Sí, como lo oyen... ¡regalarnos su colección de rol!, ¡y qué colección!: para empezar, todas las revistas Dragón publicadas en la época de Zinco... todas, incluyendo el número uno. Además, en este primer paquete, nos manda un ejemplar perfecto del Manual del Jugador y Guía del DM de AD&D versión Zinco, ¡ahí es nada! Huelga decir que atesoraremos este material con esmero, cuidado y cariño, y no saldrá de nuestra colección jamás... ¡estos son para un servidor! En fin, no sé qué decir, estoy en una nube y tremendamente agradecido.

A veces, con todo este trajín que llevamos, se nos olvida que la Marca del Este se ha hecho mayor, que ya es una realidad asentada en la afición, con más de 550 seguidores,y creciendo (somos el tercer blog rolero en el mundo old school de los juegos de rol por número de seguidores, según el ranking actualizado de Cyclopeatron, ¡el tercero!... y hecho en España). Hace algo menos de un año, quité los contadores a la página en un descuido y no he vuelto a activarlos. Pero ya por entonces teníamos varios miles de visitas al día y había superado el millón de visitantes únicos, que no está nada mal. Vistos estos datos, a uno le da un poco de miedo... y acrecienta nuestro sentido de la responsabilidad. Hay muchos cientos de personas, miles, que nos leen diariamente y que nos acompañan con sus comentarios, mensajes y correos. Aficionados y amigos que nos leen desde el trabajo, en sus centros de estudio, en sus casas y hasta de vacaciones en un crucero navegando el Mediterráneo -según me consta de buena fuente -por cierto, un saludo a esa maravillosa persona embarcada, ¡buena singladura!-. Y no sólo en España, tenemos seguidores y lectores de todo el mundo, desde Australia hasta Buenos Aires. Imaginen nuestra satisfacción y, a la par, el peso que sentimos sobre nuestros hombros y el trabajo que suponen mantener vivo este rincón diariamente. Pero bueno, lo hacemos encantados, la verdad, y ya no podría entender nuestra rutina sin este rincón, que es una ventana abierta a la afición, de la que nosotros formamos parte.

En fin, vuelvo a lo de antes, con su permiso: lo mejor de todo esto, conocer a tan buenas personas, sin duda. Gracias otra vez.

Este crucero seguirá navegando... por mucho tiempo.

Nota: La foto empleada no muestra las revistas recibidas de manos de nuestros benefactor, sino que la hemos conseguido en este interesante blog, que además tiene un muy aleccionador post sobre esta revista.

16 comentarios:

  1. yo, todavía guardo un montón de esas revistas, aunque no tengo la colección completa,Y, aun las consulto para algunas cosas, como cuando escribo partidas, que suelo seguir el esquema del articulo que publicaron (no recuerdo en que número).
    Enhorabuena por vuestros éxitos (y esos tesoros que recopiláis).

    ResponderEliminar
  2. ¡El tercero en cuanto a número de seguidores dentro de la Old School! La verdad es que está muy bien, enhorabuena :). Y gracias por la lista de blogs de Cyclopeatron, me alegra comprobar que conozco muchos de los que has mencionado... pero aún más que hay otros de los que no había oído hablar :D.

    A seguir con el buen trabajo, Steinkel & Cía. La Marca sigue siendo una referencia en nuestro mundillo rolero y afirmo categóricamente que no es por casualidad ;).

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, por encima de grandísimos blogs. Sólo la propia Grognardia y estrellas del porno (xD) pueden haceros sombra.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, poniendo alguna teta más seguro que la marca sube posiciones... xDD Ahora en serio, estáis haciendo algo enorme! Felicidades una vez más! ^^

    ResponderEliminar
  5. Y lo mejor de todo es que esto no tiene pinta de tocar techo todavía. Enhorabuena y gran trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Es que sois unos grandes ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una gran colección, yo las tengo todas, y la extinta LIDER. Y aún sirven de inspiración para mis partidas muchoas de sus páginas. Solamente es cuestión de ir sabiendo como ir amortizando sus recursos.

    Respecto al blog que decir, que te levantas, enchufas el ordenador y esperas leer algo que te sorprenda, comentario del juego, como van las cosas por otros lares, reseñas, opiniones, lo que sea. Pareceis el periódico del mundo rolero.

    A seguir así otro montón de años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La marca es grande señores, muuuuy grande ^^

    ResponderEliminar
  9. Cuando las cosas se hacen realmente bien, la recompensa, aunque inesperada en ocasiones, siempre es provechosa y merecida =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! Aunque, a este paso, más que un crucero necesitaréis un superpretrolero para llevar a tanta gente xD
    Y si hay que remar, contad conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, y como has dicho encima es algo hecho en España y de esta manera que ha sido. No es para estar contento, es para estar orgulloso y esperemos que siga así durante muuuuuucho tiempo más. Nosotros estaremos aquí también para seguiros, alentaros y lo que haga falta ^^ Enhorabuena que os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  12. El tercer blog old school en número de seguidores...

    ¡Enhorabuena, sois grandes!, Seguid así ;)

    ResponderEliminar
  13. No hace mucho que me inicié en el mundo del rol, pero puedo asegurar que no paso un dia sin la visita obligada al blog. Que continue este gran barco con todos sus pasajeros y que dure 100 años más. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios y palabras amables. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi mas sincera enhorabuena, el merito es todo vuestro.

    ResponderEliminar
  16. Lo mismo dicen las personas que os hemos conocido ;)

    ResponderEliminar