31 de agosto de 2011

Un mes muy importante: septiembre

Nos queda nada para finiquitar el mes de agosto y comenzar septiembre. Este verano ha resultado ser muy provechoso, y hemos avanzado mucho en el desarrollo del escenario de campaña. Con todo, el mes clave verdaderamente será septiembre. Si todo va según lo planeado, en este mes que comienza deberemos concluir la escritura del escenario y su organización, de cara a empezar los trabajos de maquetación y edición/correción. La mayor parte de las ilustraciones también deberían estar terminadas durante este mes, aunque todo se verá. Lo cierto es que nuestros ilustradores está realizando un trabajo encomiable, con una profesionalidad y eficiencia notables. Estamos muy contentos con su labor, pero mucho.

En fin, recapitulando, este vendría a ser nuestro planning de trabajo para el mes de septiembre: conclusión de la escritura, revisión y organización del texto e ilustraciones. También queremos dejar solucionado el tema del prólogo, que es asunto importante y complicado a la par... aunque por el momento no puedo decir más cosas sobre este tema. Habrá que tomar algunas decisiones con respecto al contenido final de la caja, y este es un asunto que necesariamente habrá que zanjar en este mes de septiembre de igual modo. Si todo va bien, podríamos entregar el documento final para su revisión la última semana. Durante el mes de octubre, siguiendo este curso de acción, debería comenzar la revisión y maquetación, y terminarse las últimas ilustraciones y el mapa. Con un poco de suerte, el escenario podría marchar a imprenta a finales de octubre y estar listo para su distribución a finales de noviembre. El escenario, como hemos comentado ya, sería presentado en primicia en Lorca, por todo lo alto.

Ah, según nuestras estimaciones, aunque esto puede cambiar considerablemente, el manual del escenario tendrá algunas páginas más que el reglamento contenido en la caja roja. Éste contaba con unas 90.000 palabras y el escenario superará muy posiblemente ese número. Ya se verá... lo que si es cierto que esta segunda caja contará con más ilustraciones que la primera y con un grado de calidad superior si cabe. En fin, tenemos entre manos, aunque está mal que yo lo diga, nuestra obra más importante y esperamos de corazón que está a la altura de las expectativas generadas. Por la parte que nos toca, estamos poniendo toda la carne en el asador para que así sea. Ya queda menos... en unas semanas, la caja azul será una realidad. Lo que nos resta de aquí hasta entonces es ya sólo una mera cuenta atrás.

Nos vemos todos en noviembre, en Lorca... para la presentación del escenario, ¡no nos podéis fallar!

19 comentarios:

  1. Mucho ánimo, y si hay que volver a Lorca para ver el gren trabajo que estáis haciendo... se vuelve. Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas... Ánimo con lo poquito que queda!!

    ResponderEliminar
  3. Por el esfuerzo y tesón, ya es un gran trabajo... ahora solo queda vestirlo bonito. Ánimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo compañeros, que ya sabeis que estamos locos por tenerlo entre manos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como suele decirse La cosa va "viento en popa y a toda vela", ganas tengo ya de verla, a ver si esta vez puedo escaparme a Lorca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal, la verdad es que la cosa va muy bien. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Al ataque muchachos, que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  8. Si esta a finales de noviembre hareis a este friki feliz por tener algo que autoregalarse en su cumpleaños :')

    Suerte y animo!

    ResponderEliminar
  9. Algunos entendemos bastante bien de que van estas cosas, así que os deseo mucho tesón y perseverancia para recorrer ese camino que os habéis marcado... Y si es cuestión de prólogos, levanto el dedo tímidamente, que experiencia hay de sobras... Suerte con todo. De corazón.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta friki-importante... ¿la caja azul será del mismo tamaño y material que la caja roja? Jajajaja.
    Es una de esas preguntas que para algunos no tienen ninguna importancia y para otros...

    Mucha suerte y que todo salga perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con todo, con un poco de suerte y si no coincide con el EDGE days estaré en Lorca para la presentación.

    ResponderEliminar
  12. El mismo tamaño sí, el material diferirá, lógicamente.

    ResponderEliminar
  13. No coincidirá con los Edge Days, seguro.

    ResponderEliminar
  14. Que bien, realmente se viene una gran caja y un muy buen material.

    Tengan seguro que ustedes hacen feliz a muchos!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. si me coincide libre con el curro me bajo para alli!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas de que llegue la caja! Además para mi cumple :P

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, Steinkel, hombre, que el material que va incluido en la caja azul es distinto al de la roja no es sólo lógico, sino que espero que así sea; cuando decía "¿la caja azul será del mismo tamaño y material que la caja roja?" estoy hablando del continente, no del contenido. Preguntaba si la caja azul estará fabricada con el mismo material, la misma contundecia y buen acabad que la roja.

    ;)

    ResponderEliminar
  18. Perdona, te entendí mal. Sí, tendrá las mismas características físicas y calidad, tamaño y demás. Un saludo.

    ResponderEliminar