28 de septiembre de 2011

¿Cómo va la caja azul?

Bueno, ya lo dije en otra ocasión anterior: ¡este mes de septiembre es clave!.

Llegados a este punto, a unos pocos días de acabar el mes, me gustaría actualizar la información referente al estado de la caja azul. La verdad es que es mi intención informar sucintamente al respecto, durante este otoño, de aquí hasta que podamos ver la caja en los estantes de las tiendas.
En fin, como dije, el manuscrito está virtualmente terminado. Durante estos días, hasta el fin de semana, continuaremos editando el texto, buscando incongruencias y añadiendo unas pocas cosas... y tal vez eliminando otras. De momento, cambiaré algo la segunda aventura, gracias a la experiencia de juego cosechada en las Ludo Ergo Sum, donde pude probarla de primera mano con un grupo de jugadores muy dispuestos. Funcionó relativamente bien, así que es poca cosa lo que añádiré. Por lo demás, a nivel de texto, me queda añadir una introducción y un epílogo. También se está trabajando en el prólogo, que imagino estará listo a no mucho tardar. Luego créditos y agradecimientos y listo.

Por otro lado está el tema de las ilustraciones. A día de hoy, el 75% de ellas está terminadas y entregadas, el resto está en proceso y deberán llegar pronto. El mapa también está elaborándose y es, si cabe, una parte fundamental de todo este asunto. Puedo asegurar que el nivel de las ilustraciones es sencillamente inmejorable, como ha quedado patente en muchas de las que hemos mostrado hasta la fecha, siendo estas sólo una porción muy reducida del total que reservamos, casi unas 75 o más... no lo recuerdo bien.

En fin, lo dicho, este mes está siendo agotador, estoy al límite de mis fuerzas, y temo que octubre lo sea igualmente... pero no puedo quejarme, ya que hay que dar el do de pecho en la recta final y sabemos que el esfuerzo merecerá la pena.

24 comentarios:

  1. Ánimo!! Estamos todos seguros de que vuestro trabajo será recompensado... Estamos ansiosos por tener en nuestras manos La Caja Azul.
    Gracias por todo vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Poco más que añadir a lo que ha comentado Steinkel. Por nuestra parte estamos más que contentos por cómo se está desarrollando esta segunda caja, tanto a nivel ilustraciones como a nivel coordinación (que está siendo inmejorable).

    En principio, para añadir algo a este artículo, confirmaros que la tirada será de 700 ejemplares (salvo cambio de última hora) y que no se harán reimpresiones, es decir, las que se impriman serán las únicas cajas azules que haya.

    Ya estamos trabajando en el diseño de la caja propiamente dicha; tenemos el color, la portada y sólo falta "encajarlo" (nunca mejor dicho) todo. En cuanto lo tengamos, no lo dudéis, os la presentaremos.

    ResponderEliminar
  3. Pues son buenas noticias... Que ganas de verla ya!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que largo se va a hacer el otoño... xD
    Mucho ánimo en esta recta final! ^^

    ResponderEliminar
  5. Probablemente el juego más esperado del año en España ;)
    ¡Miiiiiii tesoooooooooooooooro!

    ResponderEliminar
  6. Solo 700!! Sin reimpresión?? ¿Para cuándo la preventa? ¿Hay fecha ya?

    Steinkel, nosotros haremos que valga la pena el esfuerzo, te lo aseguro.

    Por cierto, después de la Caja Azul... ¿toca descanso o habrá algún nuevo proyecto de La Marca?

    ResponderEliminar
  7. Empezaremos con la "caja verde" ;-)

    ResponderEliminar
  8. Coño!!! Sólo 700??? La preventa va a estar caldeada... Lástima no poder acudir a Lorca :'(

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuántas cajas rojas se vendieron? ¿y manuales de bolsillo?
    Ay, espero que para esos 700 ejemplares no haya otra lucha-debacle como con la primera tirada de la caja roja.
    Qué mal lo pasé y que decepcionado me quedé.

    ResponderEliminar
  10. Disculpad este ataque de pardillismo, pero en algún momento me he debido despistar... ¿Qué contiene la Caja Azul?

    ResponderEliminar
  11. Se han vendido unas 900 cajas rojas. 700 ejemplares son muchos, no habrá problemas, seguro.

    La caja azul contendrá un libro de aproximadamente 200 páginas, con un montón de información de trasfondo del mundo de campaña. El libro vendrá completo con dos aventuras introductorias e incluirá unas 20 nuevas criaturas, amén de ANJs importantes (aventureros no jugadores... pnjs de toda la vida, como el propio Steinkel, Fistan, Nébula, etc). Aparte del libro, habrá un mapa a todo color y doble cara del mundo de campaña. Todo ello recogido en la caja azul...

    ResponderEliminar
  12. Todo muy bien, dan ganas de echarle el guante eso seguro. Mucho ánimo que ya falta menos para verla acabada y no hay mayor satisfacción que eso y ver la acogida de la gente ;)

    ResponderEliminar
  13. La quiero ya :D***
    Apenas me caben ya las cosas en las dos cajas rojas (la mía y la de mi mujer).

    Un saludo y mucho ánimo en esta recta final y fundamental!!!

    ResponderEliminar
  14. Hmmmmm... La Caja Verde... AAArrrgggghhhh....

    ResponderEliminar
  15. Dos preguntas:

    - ¿Qué no haya reimpresiuón de la Caja Azul significa que cuando se agoten ya no se podrá conseguir ese material de ninguna manera o habrá otras ediciones posteriores menos elaboradas?

    - Por curiosidad, la política de 700 ejemplares, ¿es por algo en concreto, reponde a alguna estregia de marketing?

    ResponderEliminar
  16. Dos preguntas, amigo mío, que podrá responder la gente de Holocubierta, pues yo esos entresijos editoriales no los domino.

    ResponderEliminar
  17. Esperaba la caja con mucho interes, pero la noticia de solo 700 y sin reimpresiones me deja realemente preocupado, espero poder hacerme con una de esas cajas como sea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. En fin, no creo que haya que preocuparse, se han vendido 900 cajas rojas en tres tiradas y en casi año y medio, así que no hay razón para agobiarse. 700 cajas son muchas cajas.

    ResponderEliminar
  19. @Cero91: Al igual que con la caja roja, el número de cajas es limitado. Nos encantaría hacer miles y miles de caja, pero nos resulta imposible, por eso hacemos sólo las 700. Otra cosa es que, si vemos que hay demanda se imprima en "edición de bolsillo" como hemos hecho con el libro básico. Pero está por ver la demanda que tiene el escenario de campaña.

    En cuanto a la política de 700 ejemplares, es la cifra que hemos estimado por la demanda que podría haber. Como bien apunta Steinkel, se han producido 1.000 cajas rojas (a la venta 900 más o menos) y 500 ediciones de bolsillo (esta primera tirada, que va muy bien), por eso creemos que esa cifra es la adecuada.

    Todo puede ser que recibamos docenas de emails para reservar y al final tengamos que hacer más ejemplares, lo que es seguro es que sólo se hará una tirada con todos de golpe.

    ResponderEliminar
  20. Me la pido!

    ¿Sirve para tener una ya reservada?

    ResponderEliminar
  21. @Holocubierta: Muchísimas gracias por la respuesta. Perfectamente argumentado y entendido. Me parece un sistema magnífico, la verdad... 900 unidades para coo está el rol en España me parece una pasada...

    Pues nada, a esperar la prereserva de la Caja Azul, el mio seguro que sera uno de esas docenas de email que esperáis.

    Gracias de nuevo por el magnífico trabajo que hacéis todos.

    ResponderEliminar
  22. Ufff... Solo 700 ejemplares de la Caja Azul, habrá que estar al quite para conseguir una. @Steinkel: Supongo que admitireis reservas (ya sea a través de Tesoros de la Marca o de la propia editorial), ¿no?

    ResponderEliminar
  23. @El Dado Inquieto: Anticipandome a Steinkel en la respuesta, se aceptarán reservas y preventas, pero se pondrá en todas las webs y tiendas al mismo tiempo, con el objetivo de no favorecer a unas o a otras. Y, respondiendo a la otra parte de la pregunta, por descontado que tanto en la editorial como en los Tesoros, estará disponible.

    ResponderEliminar