27 de septiembre de 2011

En las Ludo Ergo Sum 2011


La verdad es que lo hemos pasado en grande en las Ludo Ergo Sum 2011. Era la primera vez que podía acudir a esta cita, y creo que, Dios mediante, acudiré a todas las que pueda de aquí en adelante. Como saben, sólo pude estar allí durante el día 24 sábado, pero aproveche bien la jornada,  pues llegué al recinto a eso de las 9:30 horas acompañado por mis buenos amigos de Holocubierta, Juane e Ismael de Felipe. Madrugué, eso sí, pues salí de Lorca a eso de las 4:00 de la mañana del sábado... pero mereció la pena el esfuerzo. Pude conocer a mucha buena gente, saludar a viejos amigos y disfrutar de unas horas en buena compañía, jugando, conversando y observando.

Uno de los momentos más divertidos para mí fue cuando a la tarde pude dirigir una partida de Aventuras en la Marca del Este para un grupo de cinco aguerridos jugadores. Lo más interesante de esta aventura es que es una de las dos que se incluirán en la caja azul, y que quería testear en las Ludo. Salí muy contento, pues creo que los jugadores se lo pasaron bien... y yo también. Descubrí algún detalle durante la partida que me permitirá mejorar el módulo. Por cierto, en la foto de arriba, que hizo Alberto, uno de los jugadores, se puede ver como un servidor esboza el plano del dungeon de la aventura sobre el papel de la mesa.

En fin, lo dicho, lo pasé de miedo. Lo mejor, de seguro, todas las buenas personas que pude conocer, y los buenos amigos reencontrados... una lista muy prolija para enumerar, pues temería dejar a alguien fuera. Muchas gracias a todos y en especial a la organización: ¡bravo!

¡Nos vemos el año que viene! Aunque a muchos de vosotros espero veros en Lorca para la presentación de la caja azul.

7 comentarios:

  1. Pues tenemos la misma opinion, siempre que nos sea posible iremos a las LES, por cierto gracias por el pequeño favor. Y fue un placer poder estar un ratito contigo y poder hablar de nuestras cositas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una crónica de las LES me entra una envidia...

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente aunque si me dio tiempo a pasarme para echar un vistazo, no me puede quedar lo suficiente para disfrutar de alguna partida, pero si es cierto que acudio mucha gente y que tenian una pinta fenomenal, una pena que no se organicen mas jornadas, a ver si se anima la cosa viendo el exito de estas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sobre la aventura y el director:

    Reglas sencillas.
    Encuentros rápidos y emocionantes.
    Profunda inmersión en la ambientación.
    Sensación de peligro inminente.
    Malas decisiones desencadenan consecuencias trágicas.
    Lujo ser dirigido por un excepcional director.

    Por mi parte, he visto cumplida la partida que siempre he querido jugar con la marca.
    Me quedo con ganas de mas.
    Si se me permite la sugerencia, en un futuro me gustaría tener una mega-aventura, mega-dungeon creado por los autores de la marca del este.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, el lujo fue disponer de tan buenos jugadores!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la petición del mega-dungeon! ^^

    ResponderEliminar