18 de septiembre de 2011

¡Impresionante!

Los chicos de Goodman Games hicieron públicas hace unos días las portadas de los módulos para su próximo juego, el famoso Dungeon Crawl Classics RPG que saldrá a la venta en febrero de 2012. La verdad es que me he quedado impactado, impresionado por la calidad de las mismas. Pero más que la evidente calidad artística, me gusta mucho el estilo pulp, old school, elegido para componer las portadas: el colorido, la composición cinemática de las portadas... de pura acción, con criaturas horribles, damiselas en apuros y valientes guerreros embutidos en armaduras. Sencillamente genial. Algunas portadas, fundamentalmente Blades against Death y Emirikol was Framed me recuerdan a trabajos clásico al estilo Judges Guild, o ilustraciones de los módulos del D&D clásico, con ese toque colorido a los Roslof (D.E.P). En fin, una maravilla, una auténtica maravilla. Éste juego lo espero con impaciencia, y compraré cada uno de estos módulos, aunque sólo sea por admirar sus portadas... lo mismo hasta los enmarco juntos.








8 comentarios:

  1. Algunas me gustaron muchísimo cuando las vi, pero para ser justos hay que decir que estéticamente no tienen demasiado de Pulp. Antes al contrario, mientras que las portadas Old School tienen un cierto tono amateur y sencillo (hablo en general, claro, que luego te topas con dibujantes que apuestan por la línea sencilla pero son profesionales de tomo y lomo) el Pulp mostraba unas portadas de gran calidad:

    http://www.collectorshowcase.fr/images2/weird_3310.jpg

    http://razorland55.free.fr/Transf03/AMAZING%20STORIES%20Jan%201951%20Pulp%20Richard%20Shaver.jpg

    http://martinohearn.com/docpulp1.jpg

    http://www.pulpinternational.com/images/postimg/hello_kitty.jpg

    ResponderEliminar
  2. Estas portadas son una auténtica pasada, verdadera estética pulp fantasy. Me han encantado, la verdad. Un diez a Goodman Games por comprender qué clase de producto están haciendo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que son estupendas, tienen una personalidad que ya las quisieran muchos. El arte tradicional, para mi siempre superará al digital. Estamos todos saturados de tanto photoshop y a veces se agradece un poco de acrilico.

    ResponderEliminar
  4. Me hacen pensar en los vinilos de Doro, Cinderella, Aerosmith, etc. Que tengo en el fondo de algún armario oscuro.

    Espero que alguna tienda sin gastos de envío los tenga, o quien sabe si con Amazon-españa...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a ser la nota discordante. A mi me parecen feas.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, hay un par de ellas hechas deprisa y corriendo que desmerecen bastante al conjunto, pero el resto están muy bien y la última es soberbia.

    ResponderEliminar
  7. Las que están peor hechas, Antonio, fíjate que llevan un aviso diciendo que no son las definitivas.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, no me había fijado. Nada que decir entonces, me encantan.

    ResponderEliminar