En las pasadas Ludo Ergo Sum no fue todo compadrear con los amigos, dirigir y conspirar por la dominación del mundo, no, hubo tiempo para más cosas. Por supuesto, pude escaparme un rato a hablar con los chicos del juego de cartas de Épica: Edades Oscuras, que estaban presentes en el recinto, presentando su magnífico juego. Y la verdad es que son gente formidable, que han sacado adelante, con mucho esfuerzo y sacrificio, un juego sorprendente, de calidad sobresaliente, que no me cansaré de promocionar desde este pequeño rincón, pues lo merece con creces.

Lo cierto es que pude conocer este juego ya hace tiempo, en sus inicios, cuando aún estaba en desarrollo, ya que se pusieron en contacto con un servidor para informarme amablemente sobre el proyecto. De inmediato quedé prendado con la calidad de las ilustraciones, de tal manera que contacté con ellos, para que algunos de los artistas implicados en Épica trabajaran ilustrando para la caja azul. Y así fue, gracias a la inestimable amistad de RU-MOR, coordinadora de los artistas y excelente ilustradora a la par. Desde entonces, he mantenido el contacto con ella, siempre interesado por el desarrollo y evolución del juego, aparte de que la buena de RU-MOR, como le gusta que le llamen, ha realizado varias ilustraciones para la caja azul, a cual de ellas más impresionante. En fin, como decía, me escapé para hablar con ellos un rato y saludar. Por supuesto compré mi ejemplar, aprovechando la oportunidad de que ilustradores y autor del juego firmaran el mismo. Y, cómo no, aquí tienen una reseña fotográfica de las nuestras del juego. En esta primera entrega veremos la caja de Épica y todo lo que incluye, para más adelante, en un segunda entrega, centrarnos en las cartas.

La caja muestra una impresionante ilustración, firmada por RU-MOR, concretamente.

Vista lateral de la caja…

Abrimos la misma para extraer todo su contenido: Dos mazos de cartas, conteniendo 110 naipes y un reglamento.

Los dos mazos vienen retractilados con esmero.

Parte posterior de los mazos…

Y parte posterior de la caja…

Pronto pondremos la segunda parte de esta reseña mostrando fotos de las cartas, que es el plato fuerte de este juego impresionante. ¡No se lo pierdan!

Ah, y muchas gracias por recibirme con tanta amabilidad y cariño, gracias de verdad. Atesoraré este ejemplar firmado del juego con mucho aprecio.

Share This