1 de septiembre de 2011

Stars Without Number RPG: Corebook

Corre el año 3.200 y del imperio galáctico humano sólo quedan las cenizas humeantes. Las Puertas de Salto fueron destruidas hace ya casi 300 años, cortando la comunicación entre los miles de sistemas planetarios humanos diseminados por doquier. Pero esta situación está a punto de cambiar para siempre, y la larga época del Silencio será olvidada pronto: el ser humano se levanta de nuevo para mirar al cielo y volver a las estrellas.

Interesante argumento, ¿verdad? Pues bien, grosso modo, esto es lo que podemos encontrar en este nuevo juego de ciencia ficción con un toque old school, Stars Without Number, que acaba de editar Mongoose con un precio de 39,99 dólares. En este libro encontraréis todo lo necesario para adentraros en este mundo espacial de aventura y exploración. El libro ya está en las tiendas, y se está hablando de él muchísimo en las últimas semana. Camino de convertirse en un clásico... al tiempo.

3 comentarios:

  1. Y falta decir que el juego se puede conseguir tambien de forma totalmente gratuita en su primera edición:
    http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=86467&src=SNP_SWN_ImageLink&affiliate_id=323031%20

    ResponderEliminar
  2. Estaría genial que pusierais alguna fotuca más en estas noticias breves, nada serio, sólo para darle un poco más de color al tema...

    ResponderEliminar
  3. Como indica Ragna, la primera edición, de Sine Nomine Publishing, es gratuita. Las diferencias entre ambas, señaladas por su creador en el blog de la editorial (http://www.sinenomine-pub.com)son los siguientes (traducido de la entrada correspondiente):

    "El PDF actual de Stars Without Number disponible en DriveThruRPG/RPGNow permanecerá gratis para el futuro.
    La nueva edición contendrá nuevas reglas para PJs y PNJs robots, IAs, y mechas en el universo de Stars Without Number.
    Se ha añadido un nuevo capítulo para avisar a los DMs a crear sociedades cargadas de conflictos con raices en la historia de su mundo-colonia.
    El resto del libro permanece esencialmente ionalterado respecto a la version gratuita actual. Las aprox. 40 páginas adicionales son puramente contenido nuevo, no cambios en ninguna regla existente."

    Por otro lado, para los que el juego les interese, en DriveThruRPG/RPGNow también se pueden obtener de forma gratuita ampliaciones validas para ambas versiones, con reglas para artes marciales, nuevas organizaciones, clases de naves etc... A mí me ha resultado también bastante util el "Skyward Steel", un suplemento (no gratuito) sobre el funcionamiento (y creación) de armadas de naves para campañas navales. Está previsto otro para campañas de espionaje y más tarde otro para campañas de comercio/contrabando

    ResponderEliminar