Hoy les traemos un suplemento muy interesante para AD&D, especialmente diseñado para su escenario de campaña de Reinos Olvidados. Este suplemento está inédito en español, ya que nunca fue publicado aquí por Zinco, pero merece la pena reseñarlo, ya que está escrito por el mismísimo Ed Greenwood y se ocupa de una parte muy interesante del setting, el desierto de Anauroch.

Vamos con las fotos:

La portada es de Brom, artista habitual de Dark Sun, pero que para la ocasión se pasó a Reinos, ya que estaba especializado en representar escenas de desierto. Buena elección.

Contraportada.

Y el mapa, con el estilo típico de Reinos, que encontramos en el suplemento, a todo color.

Abrimos el libreto interior, por sus primeras páginas. Vemos el índice de contenidos y una pequeña introducción.

La maquetación es la habitual de Reinos, con sus cenefas historiadas arriba y el papel con fondo perlado.

En el interior de las portadas, que pueden separarse del libreto ya que son independientes, hay más información de este mini escenario desértico, incluyendo algunas palabras de la lengua que hablan las gentes de Anauroch. Por detalles como este se nota la mano de Greenwood.

No hay muchas ilustraciones, pero están muy bien la mayoría de ellas. Destaca el tono marrón claro de la maquetación.

Hay un interesante apartado de rumores y leyendas de la zona, muy del gusto también del bueno de Ed Greenwood. La verdad es que los mejores suplementos de Reinos salen de su genio y descollan sobre los demás.

También hay u pequeño bestiario, incluyendo a los Phaerimm, que alcanzarán más protagonismo en el escenario en sucesivas ediciones… aunque no sé si para bien.

Más ejemplos del interior.

En fin, uno de los mejores suplementos para Reinos, en nuestra opinión. Toda una joya. Hace poco vendimos un ejemplar de esta maravilla en Tesoros.
Share This