Bueno, por fin todo empieza a rodar y nos sentimos un poco más tranquilos. Con el manuscrito en manos del corrector desde principios de octubre, nos quitamos un peso de encima, pues el texto está en muy buenas manos. Estoy muy contento con el trabajo que está realizando el corrector, todo un profesional, pues las sugerencias que me ha ido remitiendo para mejorar el texto hablan a las claras de su capacidad. Ahora mismo toda la parte del texto concerniente al continente de Valion está terminada. Dicho continente es el más extenso y el que recoge la mayor parte de las grandes naciones, las más importantes, en el escenario, países como Reino Bosque, Ungoloz, Visirtán, Nirmala, Salmanasar, Esmeril, Kang, Losang, etc. Así que, terminada la correción de Valion, el editor ya se encuentra trabajando en el continente de Cirinea, más contenido en su extensión, con sólo cuatro países, tres de ellos menores y una gran nación como Neferu. Tras Cirinea sólo quedaría terminar el tercer continente, Ziyarid, con poca cosa… aunque importante en el escenario… muy importante.
Aparte de los continentes, hay también un capítulo especial, del que por ahora no hablaré, y que seguro no dejará indiferente a nadie. Y luego las dos aventuras… y alguna cosilla más.

En fin, todo va como la seda y a un ritmo estupedo. Les iré informando sucintamente al respecto en estas semanas, pocas ya, que quedan hasta su estreno definitivo, por todo lo alto.

Y una vez que empezamos a ver que la caja azul está pronta a concluir, con su salida a la calle, pensamos ya en la caja verde… la caja de reglas avanzadas. Una vez que pase este año, comenzaremos a diseñar esta tercera caja, que acogerá docenas de nuevas opciones para el juego, más criaturas, conjuros, objetos, equipo y demás, todo ello con la calidad y nivel de ilustraciones de las dos cajas anteriores.

Y si todo va bien, después de la caja verde vendrá la caja negra, conteniendo una mega campaña a la vieja usanza: un dungeon de proporciones épicas, que vendrá a ser la Bajomontaña de la Marca del Este, con nuestro sello inconfundible. Aunque no lo crean, esta aventura ya tiene más de cien páginas escritas y avanza a muy buen ritmo.

Lo dicho, todo se andará con el tiempo.

Share This