12 de octubre de 2011

El texto se corrige y edita

Bueno, por fin todo empieza a rodar y nos sentimos un poco más tranquilos. Con el manuscrito en manos del corrector desde principios de octubre, nos quitamos un peso de encima, pues el texto está en muy buenas manos. Estoy muy contento con el trabajo que está realizando el corrector, todo un profesional, pues las sugerencias que me ha ido remitiendo para mejorar el texto hablan a las claras de su capacidad. Ahora mismo toda la parte del texto concerniente al continente de Valion está terminada. Dicho continente es el más extenso y el que recoge la mayor parte de las grandes naciones, las más importantes, en el escenario, países como Reino Bosque, Ungoloz, Visirtán, Nirmala, Salmanasar, Esmeril, Kang, Losang, etc. Así que, terminada la correción de Valion, el editor ya se encuentra trabajando en el continente de Cirinea, más contenido en su extensión, con sólo cuatro países, tres de ellos menores y una gran nación como Neferu. Tras Cirinea sólo quedaría terminar el tercer continente, Ziyarid, con poca cosa... aunque importante en el escenario... muy importante.

Aparte de los continentes, hay también un capítulo especial, del que por ahora no hablaré, y que seguro no dejará indiferente a nadie. Y luego las dos aventuras... y alguna cosilla más.

En fin, todo va como la seda y a un ritmo estupedo. Les iré informando sucintamente al respecto en estas semanas, pocas ya, que quedan hasta su estreno definitivo, por todo lo alto.

Y una vez que empezamos a ver que la caja azul está pronta a concluir, con su salida a la calle, pensamos ya en la caja verde... la caja de reglas avanzadas. Una vez que pase este año, comenzaremos a diseñar esta tercera caja, que acogerá docenas de nuevas opciones para el juego, más criaturas, conjuros, objetos, equipo y demás, todo ello con la calidad y nivel de ilustraciones de las dos cajas anteriores.

Y si todo va bien, después de la caja verde vendrá la caja negra, conteniendo una mega campaña a la vieja usanza: un dungeon de proporciones épicas, que vendrá a ser la Bajomontaña de la Marca del Este, con nuestro sello inconfundible. Aunque no lo crean, esta aventura ya tiene más de cien páginas escritas y avanza a muy buen ritmo.

Lo dicho, todo se andará con el tiempo.

22 comentarios:

  1. Me alegra leer tan buenas noticias.
    Que callado tenias lo de la caja negra!

    ResponderEliminar
  2. Un bajo la montaña!!! dios, hace años que no veo un material así. Me dan ganas de reservarlo ya jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Que grande! ¿Y nos tenemos que esperar? ¡NOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Y me imagino que llegaréis a la caja dorada, ¿no?
    Como siempre, mucha suerte con los proyectos y para cualquier cosa que necesitéis de "Play It Again, Sam", sólo tenéis que mandarme un correo.
    ¡Crom! ¡Concédeles la victoria o vete al Infierno!

    ResponderEliminar
  5. Es increíble. Todavía con la caja azul sin terminar y ya tenéis todo eso en espera. Realmente sois unos crack, esperemos ver pronto todo eso y que vaya al mismo buen ritmo de la caja azul, sin mayores problemas.

    ResponderEliminar
  6. Voy a tirarme a la piscina y decir que el capítulo especial va a tratar sobre la Infraoscuridad ;).

    ResponderEliminar
  7. Carlos... uhmn... tiene algo que ver, pero es más... ominoso. Lo cierto es que es el capítulo que más ha costado diseñar, es más bien un apéndice opcional que da muchas posibilidades al juego.

    ResponderEliminar
  8. O_o ... Aún no habéis acabado de editar la Caja Azul y ya estais pensado en la Verde y la Negra... ¡Felicidades y ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, que buena pinta!!! animo y congratulations :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, la verdad es que tengo muchas ganas de tener la caja verde en casa :). Por cierto, probablemente lo hayáis comentado anteriormente pero... ¿se van a poder hacer prepedidos de la caja verdad, por ejemplo a través de Tesoros de la Marca? Me quiero asegurar mi ejemplar ;).

    ResponderEliminar
  11. Seguro que sí, con 700 ejemplares editados, no habrá problemas Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones!!!!!

    Cada vez nos alegran mas :)

    Una consulta, ¿Cual es la fecha estimativa de venta?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ahi Ronny Gonzalez has dado en el clavo y una pregunta donde si te mojas puedes facilmente ca... equivocarte. A ver que nos contesta Steinkel.

    ResponderEliminar
  14. Uff, que ganas. Cada vez más.
    La verdad es que una vez tenga la caja azul, me apetece más la negra que la verde, pero bueno, la parte de más enemigos y equipo sí me interesa.

    Vaya ritmo lleváis :O

    ResponderEliminar
  15. Uhmn... es la pregunta del millón... y como bien apunta el compañero Finarfin, una en la que es muy fácil meter la pata. En fin, si todo va bien, como debe, antes de Navidad debería estar en la calle. Yo confio que para finales de noviembre y principios de diciembre.

    ResponderEliminar
  16. Las reglas de la caja verde, ¿serían tipo Advanced D&D, y la portada de cada caja, va a llevar un dragón de su mismo color, como la expert, companion, etc.
    Magnífico trabajo chicos.

    ResponderEliminar
  17. Tendrá versión bolsillo ? No me cabe tanta caja :(

    ResponderEliminar
  18. No sé, la verdad, tal vez sí se haga versión de bolsillo de cada caja. Es algo que no depende de nosotros.

    Uhmn, las cajas no llevarán dragones. De hecho, mi idea es que muestren siempre al guerrero y su evolución. La caja azul no muestra en su portada dragón alguno, y la portada de la caja verde tampoco lo mostrará... y con toda probabilidad tampoco la de la negra. Sí, las portadas de las cajas que restan las tengo muy claras ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa, la caja verde, para que todos lo entiendan, será concebida como una especie de Rules Cyclopedia, no será exactamente AD&D, sino que incluirá docenas de opciones, reglas avanzadas, sistemas de habilidades, nuevas clases de aventurero, criaturas, conjuros, tesoros, equipo, etc.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de oir eso sobre la caja verde. De todas las versiones de D&D que existen para mi el libro de Rules Cyclopedia es de mis favoritos :).

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, entonces la caja verde me empieza a interesar bastante más (aunque pretendía comprarla igual).

    ResponderEliminar
  22. ¡Genial la idea de la Caja Negra! Un buen megadungeon es una auténtica delicia tanto si lo empleas tal cual como si lo utilizas como modelo. ¡La de ideas que no habré sacado de El Templo del Mal Elemental! ...y eso que nunca lo he dirigido.

    En Estados Unidos se han publicado algunos muy buenos, la mayoría creados por aficionados que parecen profesionales a todos los niveles, pero son caros de conseguir y siempre está el problema del inglés.

    ResponderEliminar