No, no se preocupen, el título de esta entrada no es lo que se puede imaginar… no amenazamos con otra caja de la Marca, de color amarillo esta vez, ni mucho menos. Lo que hoy les traemos a portada de la Marca es una exhaustiva reseña fotográfica de la caja de iniciación al juego de rol de Advanced Dungeons & Dragons 2ª Versión que editaran los chicos de Zinco allá por los 90, la llamada caja amarilla. Para mí, este producto es uno de los mejores editados nunca en España, toda una maravilla presentada de forma impecable, con el fin de introducir a nuevos jugadores en el hobby. Hoy día es un raro objeto de colección, aunque de vez en cuando se puede conseguir alguna a buen precio. Supongo que la mayoría de ustedes ya conoceran esta caja, o habrán escuhado algo sobre ella. En fin, sea como fuere, aquí tienen un buen montón de fotos mostrándola en detalle.

Actualmente, nosotros tenemos dos ejemplares de esta caja. Uno de ellos conserva su precinto original y el otro es el que les mostramos aquí. Como ven, la ilustración de portada es del genial Easley.

Abrimos la caja para ustedes.


Lo primero que nos llama la atención son las figurillas.

También recibimos un juego de dados.

Y las fichas de los personajes pregenerados.

Por detrás de las fichas encontramos toda la información adicional que explica cómo se comporta cada clase de personaje.

Encontramos una cartulina mostrando un pueblo, que hace las veces de base de operaciones.

En la caja hay una pantalla del DM, perfecta y simplificada.

Igualmente recibimos una mapa tamaño grande a doble cara mostrando dos localizaciones de aventura.


Vista de la ilustración de Easley que muestra la pantalla del lado de los jugadores.

Los cuatro libretos que encontramos en la caja…

Bien editados, con muchas ilustraciones a color…

Vamos a comenzar una partidilla de prueba…

En la tumba de Damara…

Las aventuras quedan recogidas en El Libro de las Guaridas…

Portada del Manual del Jugador.

Y parte interior del mismo.


En el libro del DM hay un completo bestiario ilustrado.


¡Es hora de jugar!

En fin, un magnífico juego introductorio, muy bien planteado y ejecutado, muy parecido al First Quest que apareciera en los USA, que también obra en nuestra colección, y que recientemente ha sido magníficamente reseñado en el blog amigo de Faterblog, cuya lectura siempre recomendamos.


Share This