20 de octubre de 2011

La caja amarilla

No, no se preocupen, el título de esta entrada no es lo que se puede imaginar... no amenazamos con otra caja de la Marca, de color amarillo esta vez, ni mucho menos. Lo que hoy les traemos a portada de la Marca es una exhaustiva reseña fotográfica de la caja de iniciación al juego de rol de Advanced Dungeons & Dragons 2ª Versión que editaran los chicos de Zinco allá por los 90, la llamada caja amarilla. Para mí, este producto es uno de los mejores editados nunca en España, toda una maravilla presentada de forma impecable, con el fin de introducir a nuevos jugadores en el hobby. Hoy día es un raro objeto de colección, aunque de vez en cuando se puede conseguir alguna a buen precio. Supongo que la mayoría de ustedes ya conoceran esta caja, o habrán escuhado algo sobre ella. En fin, sea como fuere, aquí tienen un buen montón de fotos mostrándola en detalle.

Actualmente, nosotros tenemos dos ejemplares de esta caja. Uno de ellos conserva su precinto original y el otro es el que les mostramos aquí. Como ven, la ilustración de portada es del genial Easley.

Abrimos la caja para ustedes.


Lo primero que nos llama la atención son las figurillas.

También recibimos un juego de dados.

Y las fichas de los personajes pregenerados.



Por detrás de las fichas encontramos toda la información adicional que explica cómo se comporta cada clase de personaje.

Encontramos una cartulina mostrando un pueblo, que hace las veces de base de operaciones.

En la caja hay una pantalla del DM, perfecta y simplificada.


Igualmente recibimos una mapa tamaño grande a doble cara mostrando dos localizaciones de aventura.


Vista de la ilustración de Easley que muestra la pantalla del lado de los jugadores.

Los cuatro libretos que encontramos en la caja...

Bien editados, con muchas ilustraciones a color...

Vamos a comenzar una partidilla de prueba...

En la tumba de Damara...

Las aventuras quedan recogidas en El Libro de las Guaridas...

Portada del Manual del Jugador.

Y parte interior del mismo.


En el libro del DM hay un completo bestiario ilustrado.


¡Es hora de jugar!


En fin, un magnífico juego introductorio, muy bien planteado y ejecutado, muy parecido al First Quest que apareciera en los USA, que también obra en nuestra colección, y que recientemente ha sido magníficamente reseñado en el blog amigo de Faterblog, cuya lectura siempre recomendamos.

12 comentarios:

  1. Que buena pinta, la verdad es que la caja biene bien surtida.

    Por cierto que esas miniaturas son las que luego se incluirían en el gran Dragon Strike, juego al que guardo gran cariño.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Anda, los dados son los mismiticos que traía el D&D de Borrás. Aún circula el juego por mi bolsa, salvo el d12...

    Me encantaría tener una de estas :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buen aspecto y unas ilustraciones increíbles. Comparar eso con algunas cosas que se hacen ahora es tremendo. Genial reseña, ya me gustaría echarle mano a una de esas cajas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno! la verdad es que no conocía el juego, gracias por acercárnoslo; habría sido estupendo tenerlo en nuestros años mozos

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante

    Las fichas de personaejs estan muuuy bien y trae todo lo que se necesita y muy bien editado, ilustrado y a color...

    Y ademas es AD&D 2ª, edicion a la que tengo mcho cariño y con la que comence a jugar :D

    ResponderEliminar
  6. Esa caja fue mi primer producto rolero, y la verdad, el único al que realmente le he sacado partido. Una experiencia estupenda y accesible. Gracias por reseñarlo Steinkel. A modo de curiosidad, por detrás aparece la ilustración de la caja de Héroes de la Lanza. ¡No se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  7. Genial es post, es una caja que no consegui en su momento y ahora ya lo veo imposible :(

    Perdón por el offtopic pero me resulta raro que no hayais comentado nada del aniversario de Holocubierta y de las 2 partidas que se van a jugar en AELMDE...igual se me ha pasado o me meto donde no me llaman¿?

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. Cuando hice la reseña en mi blog de First Quest" me dijeron que había salido en español en una caja amarilla, pero lo desconocía. Ahora veo que es cierto. Sinceramente me parece de lo mejorcito para iniciarse en esto del rol. Tenéis un tesoro doble en vuestras criptas, usadlo con sabiduría.


    http://faterblog.blogspot.com/2011/09/first-quest-la-primera-de-todas.html
    Un abrazote al equipo y perdón por el Spam.

    ResponderEliminar
  9. David, bueno, la noticia la teníamos reservada para ser publicada mañana.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo me compré una copia. ¡Me encantan estas cajas!

    ResponderEliminar
  11. MAdre mia! ¿¿Porqué no me enteraría yo en su momento de esta edición?? La verdad es que Zinco editó unos porductos de AD&D magníficos: Las cajas de ambientación de Dragonlance, Dark Sun y Ravenloft (por decir algunas, y a las que les tengo más cariño), los "dungeonacos" de MEnzoberrazan y BajoMontaña, la campaña de la Lanza íntegra,...Lo curioso es que de tercera me pude pillar las cajas, pero de ésta es que ni flores! En fin, gracias por la reseña. Que sepáis que contaís con toda mi envidia por tener dos, ea! Jejejejeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo esta caja original de los 90. Nunca lo usé porque no tenía a nadie que me enseñase, sólo le quité el precinto. Alguno podría decirme cuánto más o menos podría sacar por ella?

    ResponderEliminar