Hace unas semanas, la Red se llenó de reseñas de un nuevo juego de ciencia ficción con un toque old school, Stars Without Number. Bueno, nosotros no queríamos ser menos, y nos hemos agenciado nuestra copia para que puedan verlo en detalle, en una de nuestras típicas reseñas fotográficas.
La verdad es que el juego no está nada mal, a pesar de que después de todo lo escrito y comentado nos esperábamos algo más y el resultado final nos ha decepcionado un poco. Pero bueno, vamos allá con las fotos.
La portada no está mal, pero no termina de gustarme, hubiera preferido ver una escena espacial, con naves, planetas o estrellas, en una bonita secuencia estelar. Las caras de estos personajes luchando contra una criatura amorfa carecen de expresión y las poses están forzadas y ayunas de dinamismo.


Contraportada del juego.


Y nuestra comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Tabla de contenidos completa.

Introducción e inicio del primer capítulo. La presentación del juego, a doble columna y con una maquetación espartana, demasiado sencilla, no resulta muy atractiva. El interior del libro, como ven, es en blanco y negro.

Hay pocas ilustraciones y de calidad dispar. Existen tres clases de personaje básicas, con las seis características más conocidas: Inteligencia, Destreza, Constitución, Fuerza, Sabiduría y Carisma.

Parte del manual consagrada al equipo y armas. Sólo hay dos o tres ilustraciones en esta sección. Debería haber más, siempre mola ver representaciones de equipo de tecnología avanzada.

El capítulo seis está consagrado al director de juego, con consejos y una guía práctica para desempeñar su labor correctamente.

También hay un capítulo para generar mundos de juego, planetas, colonias y demás.

Les dejo algunos ejemplos más del interior.



Al final del libro hay un pequeño bestiario. No, no crean que hay ilustraciones mostrando a los bichos, sólo un par de ellas.

Hoja de personaje, también muy sencilla… algo sosa la verdad.

En fin, las mecánicas de este juego son igualmente simples, conocidas para todo aquel que haya jugado a D&D o Gamma World en el pasado, con algunas pequeñas modificaciones y poco más. La presentación del juego es pobre, sosa, con ilustraciones pequeñas y de calidad moderada. Pero bueno, no está mal, nada mal, pues ofrece lo que promete y poco más. Nos encantan los juegos de ciencia ficción, y nos da la impresión que con este esqueleto y un poco más de trabajo y diseño hubiera quedado algo mucho mejor. En fin, menos es nada.
Share This