13 de noviembre de 2011

45 años de Star Trek

Navegando por la Red, en la magnífica página de Space.com, me encontré con esta cronología ilustrada de la historia de Star Trek, a lo largo de estos ya 45 años de existencia, desde la primera emisión de la serie original del genial Gene Roddenberry. De manera extractada, podemos aprender de un sólo vistazo un buen montón de datos sobre este fabuloso mundo de ciencia ficción, que ha pasado, por meritos propios, a formar parte de la cultura popular. Ah, no se pierdan tampoco la página que les he sugerido arriba, toda una maravilla imprescindible para todo aficionado al espacio, la astrofísica, la exploración aeroespacial y la ciencia ficción.

Por cierto, pasó el 11/11/11 y aquí estamos, para fastidio de milenaristas apocalípticos. Las pirámides Gizeh no se han elevado en el aire para volver a su planeta de origen. No obstante, hubiera estado bien que algunos muertos hubieran regresado de la tumba, en plan infestación limitada de zombis, nosotros en la Marca estamos preparados para repeler un ataque zombi. Ya hablaremos de ello en otros mensajes. Permanezcan alerta, porque los milenaristas amenazan con volver para 2012... ¡qué bien! Me encantan las teorías milenaristas. Lo pasaremos bien.


The entire history of Star Trek is in this SPACE.com timeline infographic.
Source: SPACE.com: All about our solar system, outer space and exploration

2 comentarios:

  1. Jajajaja, 2012 será el año magufo por excelencia, pero el 2013 será el año de los Edgerunners ;)

    ¡Larga y próspera vida!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, esto es el colmo de las coincidencias XD por fin hace escasos minutos que vi el último episodio de Voyager (gran final, ciertamente; consiguen combinar la mayoría de los elementos/temas recursivos de la serie en un episodio doble) ¿y qué me encuentro tan pronto abro el reader? XD

    Por cierto, muy interesante la página; merece ser estudiada con calma.

    ResponderEliminar