27 de noviembre de 2011

Guía de Shadowrun

En la Marca siempre nos ha gustado Shadowrun, siempre, aunque es uno de esos juego que por mucho que nos guste, por una u otra cosa, nunca hemos podido dedicarle el tiempo que se merece. Tenemos por aquí toneladas de material, ya bien de la primigenia edición en español de Zinco o la posterior de La Factoría. Hoy les traemos un suplemento para la tercera edición del juego que creemos importante, y que rara vez se encuentra por ahí, nos referimos a la Guía de Shadowrun, que bien podría haberse titulado mejor como la Guía del Jugador de Shadowrun.

¿Y qué es esta guía? Pues bien, este suplemento ofrece reglas alternativas y avanzadas para el juego, tanto para los jugadores como para los directores, pues también encontramos entre sus páginas, consejos y recomendaciones para la creación de campañas de juego y aventuras. En fin, un libro excepcional para ampliar la experiencia de juego junto con el básico de Shadowrun.

Vamos a verlo en fotos:

Portada y contraportada.


Tabla de contenidos completa. La maquetación está bastante bien, y el interior es en blanco y negro con papel sin satinar.

Capítulo de creación de personajes.

En este libro encontramos más habilidades disponibles y otras reglas novedosas.

El capítulo dedicado a los contactos y enemigos es igualmente interesante.



El libro también incluye una hoja de personaje.


En fin, qué recuerdos me trae este material... de nuestro amado Shadowrun, que pena que ninguna editora patria se encargara de proseguir publicando las sucesivas ediciones del juego, a cual mejor.

14 comentarios:

  1. Nosotros nos decantamos más por Cyberpunk pero hay que reconocerle el mérito a este juego como el más popular de FASA (con el permiso de Battletech XD).

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui siempre más de Cyberpunk, pero ahora estoy jugando una campaña de la cuarta edición de Shadowrun y debo admitir que supera en todos los sentidos tanto a las ediciones precedentes como al "difunto rival".

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría conseguir el básico para poder leerlo pero tal como están las cosas lo veo difícil precisamente porque nadie lo ha vuelto a editar y no está tan a la vista en el mercadeo de segunda mano como Ars Magica, que sí lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Una gozada de juego, al que creo que solo le lastras un poco su complejo sistema. Una pena que la 4º edidción no se traducida.

    ResponderEliminar
  5. Han sido tres las editoriales que han publicado el Shadowrun en español, Diseños Orbitales lo editó antes que Zinco :).

    Un gran juego sin duda, al que yo desgraciadamente llegué tarde porque la ambientación no me atraía. Hasta que me leí el básico y tuve que aceptar que está muy bien pensada.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Josito. En mi mesa este juego no tuvo éxito. La ambientación es buenísima pero las reglas nos parecieron horribles y complicadas. Como algún jugador llevara un tecnomante, te podías volver loco con las reglas de la matriz. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. (Kano)

    Nosotros estamos intercalando ahora partidas de la última edición de Shadowrun mientras terminamos el texto del manual del master para Roll&Play! y nos lo estamos pasando teta.

    Es cierto que antes había cosas que te hacían comerte mojones de aburrimiento (sobretodo con las partes en las que los hackers se metían en la red, que eran un auténtico coñazo para el resto de los jugadores) pero ahora están integradas perfectamente.

    De hecho, ahora mola llevar un hacker en tu grupo, ya que puede ir ayudando a los "guerreros" hackeando ciberimplantes, controlando los sistemas de los edificios... vamos, un avance.

    Y, si alguien quiere probarlo en castellano, puede hacerlo sin problemas gracias a Fastjack, uno de esos grandes aficionados españoles que desde siempre le han dado parte de su tiempo, dinero y ganas a este juego:

    http://www.shadowrun.es/material.htm

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos... hace ya cerca de 10 años que no juego una partida. Quizá sea buen momento para desempolvar mi manual de 3ª edición...

    Es una pena que ninguna editorial tenga pensado publicar la 4ª edición en español... seguro que me la pillaba.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Correcto, como siempre, Tiberio. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Esperamos las reseñas de esas toneladas de suplementos... :-P

    @Kano: Estooooo quieres ligar conmigo??? Eheheheheh no estoy acostumbrado a esas palabras XDDDD

    ResponderEliminar
  12. jeje no se te escapa una Fast.

    Horas y horas dedicamos a este en mi grupo, aunque provocaba sentimientos encontrados, una parte del grupo lo adoraba y otros pocos no lo soportaban…

    En fin, lo dicho, un gran juego, que salvo contadas excepciones no fue muy valorado en nuestro pais. Una pena porque la ambientación valía (y vale) su peso en oro.

    Un saludo a la gente de la Marca, llevo tiempos siguiéndoos pero creo que este es mi primer comentario (o puede que el segundo?)

    ResponderEliminar
  13. (Kano)

    @Fastjack: Tu!! Tu tienes la culpa de la partida del viernes!!!! :-D

    Pero como se te ocurre aconsejarle ese módulo a mi master?!!!!

    ResponderEliminar
  14. No puedo evitar acordarme de Cyberpunk... :( Ay, qué penita de última edición! Mis felicitaciones a los fans de Shadowrun, porque ojeé el último en casa de Selenio y ya sólo como libro es una maravilla

    ResponderEliminar