30 de noviembre de 2011

Nueva sesión de juego

Ayer a la tarde nos reunimos para nuestra primera sesión de juego de playtesting de la campaña de la caja negra, con una nueva jugadora en el grupo de la Marca, Sibi. Todo fue estupendo, lo mejor: ¡reunirse de nuevo para jugar! Nosotros somos lo que somos: jugadores antes que escritores, compañeros de aventura y amigos de toda la vida, Band of Brothers. La campaña promete y empezamos a tortas, con acción directa desde el primer minuto de juego... como nos gusta en la Marca. La buena de Sibi, con su racha de tiradas estupendas, salvó la noche, guerrera de pro... no si antes dejar la primera baja en el sollado de la galera de guerra salmanarita: Mateo, con su enano. Los demás, conseguimos sobrevivir y hacernos con el control de la nave... ya veremos qué ocurre más adelante. Como saben, esta sesión forma parte del playtesting oficial de la mega campaña que contendrá nuestra cuarta caja, a publicar en 2013 siguiendo el calendario previsto, la ya conocida como caja negra y que cerrará el ciclo de cajas de la Marca, al menos de momento. Esta caja negra será el broche de oro de esta aventura editorial y queremos volcarnos para que sea memorable, de corte clásico, un mega dungeon como Orcus manda, ahíto de aventuras desde las primeras páginas y todas las cosas que siempre nos han gustado en la Marca: dungeons, trampas, monstruos clásicos, teleportes, maldiciones, muertos vivientes, acertijos, reliquias de antaño, tesoros de otrora y mucha, mucha diversión, acción trepidante con un buen grado de dificultad y una pizca de mala leche. Dungeon crawling de la vieja guardia, ¡vamos!, exploración y aventura clásica.

Aquí unas fotillos. Siento la calidad de las mismas, pero cuando fuí a echarle mano a mi cámara actual, descubrí que no tenía batería y tomé una de mis cámaras viejas, que tampoco estaba muy allá de energía, de ahí el tono rosado de las fotos y la poca iluminación. En la siguiente sesión subsanaré este error... y puede que hasta grabe un video. En fin, al menos salvé estas tres fotos que recogen el momento, importante para nosotros, de la primera sesión de juego de la caja negra. Como ven, nos dimos todo un festín de pizza, colas y palomitas, gracias a nuestro anfitrión, Mateo. En su nueva casa de campo, recién estrenada, estuvimos en la gloria, y de aquí en adelante acogerá nuestras sesiones de juego. En las fotos pueden ver a Sibi, Cristóbal (como Narrador), Chiquito, Fran y Mateo... y un servidor que echa las fotos. Sí, falta Salva, nuestro querido y amado Salva Fistan que se incorporará al grupo en breve.




Estamos encantados de volver a jugar, que es lo nuestro de verdad. Inigualable el ambiente cercano de los amigos, la comida, las entretenidas conversaciones y nuestro amado hobby, el rol. No hay juego de interacción social tan potente como este, sin pantallas de por medio... todos en torno a una mesa... y los dados sonando sobre la madera. The game must go on!!!

Gracias Gygax/Arneson por el mejor juego jamás creado...

15 comentarios:

  1. Una cosa que echaba de menos desde hace mucho tiempo era, justamente, una campaña/megadungeon en condiciones. Ahora, gracias al OSR ya hay unos pocos de gran calidad, pero a mediados de los 90 no me gustaba demasiado lo que se estaba publicando desde las grandes editoriales. Me cabreaba, por poner un ejemplo, que Baldur's Gate tuviese mejor trama y dungeons que muchas aventuras oficiales.

    Menos mal que eso está cambiando y, por suerte, vosotros sois parte de ese cambio.

    ResponderEliminar
  2. Ole, pizza y palomitas juntas en una partida, si eso no es progreso nada lo es.

    Ya en serio, es estupendo volver a veros jugar, sobretodo si es para testear la bendita Caja Negra. 2013 va a ser un año a recordar, acabo la carrera y sacáis vuestro mega dungeon, toco madera para ver si podré jugarlo con mi grupo de AME.
    Si se quiere,se puede.

    ¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. Si se quiere, se puede. Ésa es la filosofía!!!

    ResponderEliminar
  4. Y que sea la primera partida de muchas que están por venir :)

    ResponderEliminar
  5. Envidia, envidia de la mala XDD
    Enhorabuena por esos buenos ratos que os pegáis.

    ResponderEliminar
  6. EN UN PAR DE SEMANAS ME REINCORPORO AL GRUPO A DAR LEÑA, LA ENVIDIA ME PUEDE EN ESTE MOMENTO.

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo decir una cosa: la envidia me corroe!!!

    Un saludo!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Sólo daré algunos números para que os deis cuenta de por qué la llamamos mega-campaña:

    - La aventura duplicará en número de palabras a la caja roja (76.000 vs. 150.000 aprox), diremos que es como unir la caja roja y la caja azul en un único volumen.

    - Una de las mazmorras se compone de más de 300 localizaciones plagadas con miles de enemigos, y no es la única que habrán de explorar.

    - Probablemente precisemos de más de 1 año completo para testearla, y eso jugando habitualmente.

    - En ese tiempo, los jugadores habrán combatido contra la práctica totalidad de los monstruos de la caja roja (y probablemente los de la caja verde) en repetidas ocasiones.

    - Los personajes iniciarán su periplo siendo de nivel 1 y terminarán con niveles 12/13, lo cual es mucho teniendo en cuenta que se usa el sistema de progresión de la vieja escuela, donde los niveles había que trabajárselos.

    Bueno, eso es todo de momento, ya seguiré dando más datos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Transmitís felicidad :D ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. "- Los personajes iniciarán su periplo siendo de nivel 1 y terminarán con niveles 12/13, lo cual es mucho teniendo en cuenta que se usa el sistema de progresión de la vieja escuela, donde los niveles había que trabajárselos."

    Me ha encantado!!!

    Solo diré que mi guerrero del D&D (Saluda Belegor!) no pasó de nivel 9...y eso que se pateó todo el Gran Ducado de Karameikos, la Isla del Terror y parte del extranjero (manual experto del D&D)! Si es que nosotros subíamos un nivel (si si UN puto nivel) por aventura (ya fuese dungeon o campañaca!) Y jugamos varias campañas... Jajajjaja! Que tiempos, cuando encontrar una espada +2 (así, a secas. Un +2 y pare usted de contar) era un tesoro preciadísimo por el que había tortas! Y no me tire yo tiempo con esa espadica! (Y la de bichos que mató...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. MADREMÍA *________*
    Y solo por curisodad... Alguna pista de la ubicación del megadungeon? Lo digo más que nada para no explorar con mis jugadores el sitio que tengáis pensado cuando me compre la caja azul... y no haber ninguna noticia... xDDD

    Creo que molaría mucho que empezarais a dar pistas de vez en cuando! Eso daría la posibilidad de meter rumores, referencias o leyendas en las partidas por la Marca, a modo de ese lugar milenario que se sabe que existe... pero todavía no se conoce donde!! :D

    ResponderEliminar
  12. Un lujo de partida, aunque nuestro master a veces parece un overlord al que se le escapa media sonrisa cuando estamos a punto de palmar (os juro que se puede oír su risa interior).

    ResponderEliminar
  13. * Mr.P, la localización del megadungeon no vendrá desarrollada en la caja azul, ya que es un lugar secreto que se halla oculto en algún punto del Mar del Dragón, aunque en realidad la campaña se desarrolla en diferentes puntos del mundo de La Marca.

    * The Wild Rose, ya verás cuando desmiembre a tu PJ como exteriorizo la risa, Bwajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial! *__*
    Todavía más misterio y ganas de encontrarla! :D xD

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a la filosofía del si se quiere se puede. La verdad es que promete y mucho . Dungeon Crawling a saco ;D

    ResponderEliminar