Ayer a la tarde nos reunimos para nuestra primera sesión de juego de playtesting de la campaña de la caja negra, con una nueva jugadora en el grupo de la Marca, Sibi. Todo fue estupendo, lo mejor: ¡reunirse de nuevo para jugar! Nosotros somos lo que somos: jugadores antes que escritores, compañeros de aventura y amigos de toda la vida, Band of Brothers. La campaña promete y empezamos a tortas, con acción directa desde el primer minuto de juego… como nos gusta en la Marca. La buena de Sibi, con su racha de tiradas estupendas, salvó la noche, guerrera de pro… no si antes dejar la primera baja en el sollado de la galera de guerra salmanarita: Mateo, con su enano. Los demás, conseguimos sobrevivir y hacernos con el control de la nave… ya veremos qué ocurre más adelante. Como saben, esta sesión forma parte del playtesting oficial de la mega campaña que contendrá nuestra cuarta caja, a publicar en 2013 siguiendo el calendario previsto, la ya conocida como caja negra y que cerrará el ciclo de cajas de la Marca, al menos de momento. Esta caja negra será el broche de oro de esta aventura editorial y queremos volcarnos para que sea memorable, de corte clásico, un mega dungeon como Orcus manda, ahíto de aventuras desde las primeras páginas y todas las cosas que siempre nos han gustado en la Marca: dungeons, trampas, monstruos clásicos, teleportes, maldiciones, muertos vivientes, acertijos, reliquias de antaño, tesoros de otrora y mucha, mucha diversión, acción trepidante con un buen grado de dificultad y una pizca de mala leche. Dungeon crawling de la vieja guardia, ¡vamos!, exploración y aventura clásica.

Aquí unas fotillos. Siento la calidad de las mismas, pero cuando fuí a echarle mano a mi cámara actual, descubrí que no tenía batería y tomé una de mis cámaras viejas, que tampoco estaba muy allá de energía, de ahí el tono rosado de las fotos y la poca iluminación. En la siguiente sesión subsanaré este error… y puede que hasta grabe un video. En fin, al menos salvé estas tres fotos que recogen el momento, importante para nosotros, de la primera sesión de juego de la caja negra. Como ven, nos dimos todo un festín de pizza, colas y palomitas, gracias a nuestro anfitrión, Mateo. En su nueva casa de campo, recién estrenada, estuvimos en la gloria, y de aquí en adelante acogerá nuestras sesiones de juego. En las fotos pueden ver a Sibi, Cristóbal (como Narrador), Chiquito, Fran y Mateo… y un servidor que echa las fotos. Sí, falta Salva, nuestro querido y amado Salva Fistan que se incorporará al grupo en breve.



Estamos encantados de volver a jugar, que es lo nuestro de verdad. Inigualable el ambiente cercano de los amigos, la comida, las entretenidas conversaciones y nuestro amado hobby, el rol. No hay juego de interacción social tan potente como este, sin pantallas de por medio… todos en torno a una mesa… y los dados sonando sobre la madera. The game must go on!!!

Gracias Gygax/Arneson por el mejor juego jamás creado…

Share This