11 de noviembre de 2011

Planes Oscuros

Planes Oscuros, la segunda entrega de la Trilogía de la Orden del Libro, pronto llegará a las tiendas, y ya se encuentra en preventa en la editora, acontecimiento que aprovechamos para reproducir el anuncio oficial desde la editora:

Hace mucho que no hablamos de la Trilogía de la Orden del Libro y su inminente segundo volumen titulado Planes Oscuros, así que permitidnos que hoy nos pongamos al día con algunos aspectos del desarrollo de este suplemento.

Lo primero, y más importante, es que el libro ya está completamente maquetado y en revisión, para que no nos encontremos desagradables sorpresas en el interior en forma de errata o descuadres. Os confirmamos que el libro ha quedado de fábula, con el magnífico arte interior de Breogán Álvarez que le ha vuelto a dotar de una personalidad, una calidad practicamente inmejorable y con el que estamos realmente contentos por el resultado final. Y para muestras, un botón o mejor una ilustración de las que podréis encontrar en el interior.



El libro, del que ya conocéis la portada, contendrá 124 páginas y aproximadamente unas 40 ilustraciones originales de Breogán. A esto hay que sumarle los magníficos mapas que ha preparado el mismo autor, manteniendo el estilo, insuperable, que tenían estos mapas en el primer volumen. Huelga decir que subiremos estos mapas en color y a gran resolución a la web para que podáis descargarlos y utilizarlos durante vuestras partidas.

La primera tirada del libro igualará la del primer volumen de la trilogía, es decir, 400 ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional en tiendas especializadas y que, esperamos, se vendan tan bien como su "primer hermano". El precio, tal y como prometimos, se mantendrá en 17,00€ y las calidades, aunque no haga falta decirlo, serán las mismas que para el resto de libros de La Marca.

Centrándonos ya un poco más en el contenido, este segundo volumen tiene todo el potencial para convertirse en un módulo que marque diferencias. Ya no sólo por ser la continuación de un título de gran éxito (El Enclave), sino también por la enormísima cantidad de información que se ha incluido sobre la región del Gran Pantano, y que permitirá a los Narradores poder hacer partidas durante meses utilizando los recursos que en este libro se presentan.

Entre otras cosas encontraréis una descripción detallada de las diferentes tribus de hombres lagarto, las tribus bárbaras que habitan el pantano, mitología de la región, plantas, mercenarios, descripción de más de una docena de localizaciones, un mapa detallado de la región, reglas para los viajes en el interior y muchísimas cosas más (obviamente también la trama de la aventura).

Finalizando, un magnífico tarbajo realizado por Javier Hidalgo (pseudónimo) que de nuevo sumergirá a los personajes en una trama trepidante que iniciaron unos aciagos eventos durante la Noche de la Quema descrita en el primer volumen de la Trilogía del Libro. Los personajes deberán aprender a sobrevivir en uno de los entornos más peligrosos y hostiles de toda La Marca del Este mientras preparan sus Planes Oscuros.

5 comentarios:

  1. Comentar que en la aventura encontraréis mucha información detallada sobre la región del Gran Pantano. Para desarrollar toda la vida salvaje de esta región estuve documentándome durante dos meses enteros. Aún me acuerdo cuando me veía los documentales en inglés de la BBC “Wildlife - Common Lizards” para coger ideas. La bibliografía en la que me apoyé para sacar ideas y tener una fuente de inspiración amplia fue la siguiente:

    • Serpent Kingdoms (Dungeon & Dragons d20 3.5 Fantasy Roleplaying, Forgotten Realms Supplement)
    • AD&D - PHBR10 - The Complete book of Humanoids
    • Arcanis - Ssethregore - In the Coils of the Serpent Empire
    • Bits of the Wilderness - Into the Swamp
    • D&D - 3E - MGP0027 - The Slayer's Guide to Lizardfolk
    • I2 - TSR9055 - AD&D - Tomb of the Lizard King
    • Lizardfolk - Wikipedia, the free encyclopedia
    • Páginas de Dragon Magazine #335
    • Páginas de Dungeon Magazine 126
    • Páginas de Masters of the Wild
    • Cómic - Rifts - World Book 26 - Dinosaur Swamp
    • Swamp dangers Páginas de Dungeon Magazine 126
    • The Comics Library 53 - Swamp Thing - Volume 1 (1972-1976)
    • TSR 02132 - AD&D2 - MC14 - Monstrous Compendium - Fiend Folio Appendix


    Me gustaría aclarar que cuando desarrollé la primera aventura de la Trilogía tuve presente a aquellas personas que se iniciaban como directores de juego. Quise hacer una aventura con una trama lineal y directa. En definitiva una aventura con una trama sencilla para los que se iniciaba en esto de los juegos de rol. A la misma vez, quise asentar la base de lo que sería la trama principal de toda la Trilogía.

    La trama de esta segunda aventura, en cambio, deja de ser lineal y se convierte en una aventura basada tanto en sucesos que ocurren en el tiempo, como en localizaciones dispersas de la zona del Gran Pantano.

    Son muchas las localizaciones descritas en el Gran Pantano y son infinitas las subtramas que se podrían entrelazar con la trama principal.

    En definitiva, lo que quiero decir es que Planes Oscuros es un “sandbox” al más puro estilo. Ha sido diseñada siguiendo la filosofía de La Marca del Este. En ella encontrarás una trama principal (con su inicio, desarrollo y desenlace) y paralelamente en este libro también encontrarás muchas herramientas (llamadas “elementos de la aventura”) para que como Narrador desarrolles pequeñas subtramas en torno a esa trama principal.

    Esta segunda aventura prepara el escenario y catapulta a los aventureros a la tercera entrega de la primera trilogía de las Aventuras en la Marca del Este. Como Narrador siéntete libre de modificar cualquier contenido que se presenta en esta aventura. Diseña tus propios encuentros, retoca aquello que no te guste y crea tus propias subtramas a partir de la trama principal, o bien, de las pequeñas subtramas.


    En el libro encontrarás también:

    • Una descripción detallada de las diferentes tribus de Hombres Lagarto.
    • Tribus bárbaras que habitan el pantano, su mitología, su religión, sus costumbres, etc.
    • Un vademécum de plantas de la región, reglas para poder crear “infusiones”. Además encontrarás aplicaciones prácticas para usar las plantas en tus partidas.
    • Descripciones de mercenarios.
    • Una amplia variedad de localizaciones (con sus respectivos mapas).
    • Un mapa detallado de TODA la región del Gran Pantano.
    • Reglas para viajes en el interior de las oscuras ciénagas.
    • Y evidentemente, toda la trama principal de la aventura junto con ideas para crear tus propias subtramas.


    En fin, espero que disfrutéis de la aventura y ¡ánimo con ella!...que tenéis todo un reto por delante…

    Falte decir que si alguien tuviera alguna duda con respecto a la aventura, no dudéis en hacer uso del foro de holocubierta. Allí resolveremos cualquier duda.

    Un cordial saludo, Javier Hidalgo (acrobata2000@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Esta segunda parte me da tremendas expectativas de ser muy buena, sobre todo por la opinion de Javier Hidalgo y las diferencias con la primera.

    +1 a la aventura :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, con esa bibliografía me da que va a haber hombres lagarto en este sandbox... sólo es un presentimiento vaya :P

    Genial, a mi me encantan los módulos tipo sandbox :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pinta genial! Ya lo he preordenado :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que os va a gustar...¡ya lo veréis!

    "+1 a vuestros comentarios" xD

    ResponderEliminar