29 de noviembre de 2011

Play in Public Campaign

Navegando por la Red me he topado con esta iniciativa, que si bien no es original -he visto cosas similares ya un buen puñado de veces- no deja por ello de tener interés, pues lo que intenta crear no deja de ser algo que per se puede resultar beneficioso para todos. Se trata de sacar nuestras sesiones de juego a la calle, jugar en público con nuestros juegos de tablero, rol, cartas, wargames, minis o lo que se tercie. Jugar con normalidad en el bar de la esquina, en el parque, en el tren, en la biblioteca, en aulas de cultura... vamos, donde se nos ocurra y siempre que resulte factible. En definitiva, mostrar a nuestros vecinos que esta afición es tan sana y normal como cualquier otra y que sus posibilidades y la diversión inherente que proporcionan merecen tenerse en consideración. En fin, una iniciativa loable que apoyamos desde la Marca del Este. Siguiendo este enlace pueden llegar a la página oficial de esta iniciativa.

5 comentarios:

  1. Recuerdo ver el vídeo del chico disfrazado de amo del calabozo, que al principio pensabas "ay madre, el poquito caso que le van a hacer a éste", pero al final acababa armando una mesa con un grupete de curiosos!

    ResponderEliminar
  2. En Zaragoza al menos, eso lo llevamos haciendo, sin pretender ser ninguna iniciativa, desde hace muchísimos años. Supongo que en el resto de España será lo mismo.
    Con Interclubes Zaragoza se queda (antes mas a menudo) en algunos bares con mesas amplias y ambiente calmado a jugar a juegos de mesa, y la asociación dado de Dragón,organiza eventos en bares promocionados por ASMODE. Nosotros,los chicos de D100, hemos jugado en bares, parques... por nuestra cuenta y a través de casas de juventud en piscinas, en encuentros de la juventud a parte de organizar eventos de puertas abiertas,ademas, cerca de las tiendas de rol, cartas etc, algunos bares en concreto, suelen estar ocupados por aficionados a los juegos de cartas (lease magic o derivados.
    En Murcia por ejemplo, he visto a la gente que practica Jugger,sin pudor por la calle con sus herramientas de juego, que no son nada discretas.
    En definitiva, que me parece una iniciativa cojonuda,pero que eso hace ya mucho tiempo que se hace, al menos por estas tierras.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos llegado a jugar a DBA junto al estanque de un jardín botánico XD

    ResponderEliminar
  4. Tal y como me dijeron años atrás, cuando propuse algo así en el instituto: "Es una gran idea, pero no podéis ir con cuchillos". Supongo que los martillos y las porras estaban permitidas...

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tanto como eso no, pero sí he hemos jugado en la calle mientras hacíamos cola para entrar a ver las pelis de Star Wars, El Señor de los Anillos, etc. Eso ha sido lo más parecido que hemos hecho.

    ResponderEliminar