Sí, ha pasado todo un año desde que empezamos con el diseño y desarrollo de la caja azul, todo un año lleno de duro trabajo, algunos sinsabores, dos terremotos terribles, y un buen montón de ilusión. Echando la vista atrás, uno se sorprende de que todo haya ido tan… relativamente bien. Y lo digo, y siento incidir en ello, pues tras el 11 de Mayo, en Lorca, nuestra vida dió un giro copernicano, un giro dramático, inesperado y terrible que, en mayor o menor medida, nos ha afectado a todos, en algunos casos de manera implacable. Desde entonces, hemos tenido que salir adelante con tensón y fuerza, mucho sacrificio, algo de miedo y mucha esperanza. Si ya de por sí, compaginar nuestras vidas, trabajos y responsabilidades familiares con el desarrollo y mantenimiento de la Marca del Este, tanto del blog como los productos que escribimos nosotros directamente (las cajas madre de la Marca) es una tarea complicada, hacerlo tras los terremotos, en una ciudad devastada, lo ha sido aún más, y no se pueden imaginar cuánto. Pero bueno, con paciencia y voluntad se logra todo y algo más.
Con la caja azul en su última fase de producción, ya casi en imprenta como aquel que dice, ya queda poco para poder reunirnos con nuestros amigos y presentar a esta criatura en sociedad, entre la afición. Pronto daremos más datos sobre toda la programación que tenemos planteada para ese día tan importante para nosotros, fecha que ya muchos de vosotros sabéis (ya que ha sido así publicada por uno de mis compañeros en Facebook este fin de semana) tendrá lugar el sábado día 17 de diciembre salvo catástrofe, en colaboración cercana, como no podía ser de otra manera, con los chicos de Holocubierta, nuestros editores. Poco a poco, ya digo, iremos desgranando más datos sobre todo lo que haremos ese fin de semana, que prometemos estará cargado de diversión, con fiesta por todo lo alto en local exclusivo, presentación oficial, sorpresas inesperadas y camaradería entre amigos… y una gran comilona de hermandad. Ya lo tenemos todo casi cerrado, pues queremos que todos vosotros nos acompañéis en un día tan señalado, algo que redundará en beneficio de la ciudad de Lorca, pues toda ayuda es necesaria, y más aún cuando se trata de dinamizar su comercio local.

En fin, ya os iremos contando más cosas en los próximos días… pues ya queda poco. Ya sólo me queda agradeceros de corazón el habernos acompañado hasta aquí: no lo podríamos haber hecho sin vosotros.

Dos cajas terminadas, nos quedan dos más y acabamos. ¡A por la verde!

Share This