21 de noviembre de 2011

Una caja menos...

Sí, ha pasado todo un año desde que empezamos con el diseño y desarrollo de la caja azul, todo un año lleno de duro trabajo, algunos sinsabores, dos terremotos terribles, y un buen montón de ilusión. Echando la vista atrás, uno se sorprende de que todo haya ido tan... relativamente bien. Y lo digo, y siento incidir en ello, pues tras el 11 de Mayo, en Lorca, nuestra vida dió un giro copernicano, un giro dramático, inesperado y terrible que, en mayor o menor medida, nos ha afectado a todos, en algunos casos de manera implacable. Desde entonces, hemos tenido que salir adelante con tensón y fuerza, mucho sacrificio, algo de miedo y mucha esperanza. Si ya de por sí, compaginar nuestras vidas, trabajos y responsabilidades familiares con el desarrollo y mantenimiento de la Marca del Este, tanto del blog como los productos que escribimos nosotros directamente (las cajas madre de la Marca) es una tarea complicada, hacerlo tras los terremotos, en una ciudad devastada, lo ha sido aún más, y no se pueden imaginar cuánto. Pero bueno, con paciencia y voluntad se logra todo y algo más.

Con la caja azul en su última fase de producción, ya casi en imprenta como aquel que dice, ya queda poco para poder reunirnos con nuestros amigos y presentar a esta criatura en sociedad, entre la afición. Pronto daremos más datos sobre toda la programación que tenemos planteada para ese día tan importante para nosotros, fecha que ya muchos de vosotros sabéis (ya que ha sido así publicada por uno de mis compañeros en Facebook este fin de semana) tendrá lugar el sábado día 17 de diciembre salvo catástrofe, en colaboración cercana, como no podía ser de otra manera, con los chicos de Holocubierta, nuestros editores. Poco a poco, ya digo, iremos desgranando más datos sobre todo lo que haremos ese fin de semana, que prometemos estará cargado de diversión, con fiesta por todo lo alto en local exclusivo, presentación oficial, sorpresas inesperadas y camaradería entre amigos... y una gran comilona de hermandad. Ya lo tenemos todo casi cerrado, pues queremos que todos vosotros nos acompañéis en un día tan señalado, algo que redundará en beneficio de la ciudad de Lorca, pues toda ayuda es necesaria, y más aún cuando se trata de dinamizar su comercio local.

En fin, ya os iremos contando más cosas en los próximos días... pues ya queda poco. Ya sólo me queda agradeceros de corazón el habernos acompañado hasta aquí: no lo podríamos haber hecho sin vosotros.

Dos cajas terminadas, nos quedan dos más y acabamos. ¡A por la verde!

16 comentarios:

  1. ¿cómo que dos cajas y acabamos? De eso nada, que el espectro de colores es muy grande jejeje.

    Muchas ganas de verla acabada la verdad, va a ser un bombazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con "El Dungeon Master", lo de las cuatro cajas no os lo creeis ni vosotros!! xDDDDDDDD Haciendo como hacéis las cosas, y viendo como se mueve el juego, estoy seguro de que habrá muchos productos futuros! :D
    Seguir así, sois los mejores! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de tener la caja azul en las manos! Ya sabéis que podeis contar con todo el apoyo de "Play It Again, Sam".

    ResponderEliminar
  4. La marca del este va a tener más colores que los green lantern corps, JAAAARL!!!!

    Felicidades, ya falta menos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. A Lorca man!!! De verdad que ver la Marca crecer y desarrollarse como lo estáis haciendo es realmente una maravilla y un ejemplo de buen hacer.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por un trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!! ahora si que queda menos para la caja Azul.

    Después la Verde y la Negra.

    y quizás después nuevas ambientaciones (seria genial).

    Saludos y Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Eso de terminamos???

    Luego qué saldrá el Rules Encyclopedia, o el Advanced Marca del Este 2.0 edición revisada????

    Es una broma. Muchas gracias por este juegazo de rol que estoy disfrutando jugando con mi hijo. Por supuesto que pillaré la caja azul y la que salga. Me fascina el mundo que habeis creado.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Podríais hacer un post detallando los contenidos de la caja? Me refiero a un sumario de capítulos con una mínima esplicación de lo que contienen.

    ResponderEliminar
  10. Secundo la petición! :D

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que acabar? ¿No querrás que les de un infarto a los aquí presentes? Nada, que todavía falta segunda, tercera, 3.5, cuarta y PathfMarca del Este...

    ResponderEliminar
  12. PathfMArca XD. Qué bueno XD.

    ResponderEliminar
  13. Cual hijo pródigo que anduvo lejos del rol largo tiempo sumido en los juegos de tablero y otros hobbies pero que regresa ahora con las mismas ganas que antaño, a la hora de decantarme entre el espectro de juegos de rol de cara a dirigir y a iniciar en este mundo a amigos que nunca antes han jugado, he optado por "Aventuras en la Marca del Este". Felicito a sus autores por el trabajo hecho con este lavado de cara del veterano D&D, que trae a la mente nostálgicos recuerdos de antaño cuando empezábamos a darle a los dados y las reglas eran bien sencillotas. Me va a venir de perlas para introducir a este grupo de amigos en el rol sin tener que tirar de material viejo o fotocopiado, así que gracias por la iniciativa y el trabajo realizado, así como por esa edición de bolsillo que tan bien nos ha venido con objeto de que todos tengan su manual por un módico precio ¡Chapeau bas!

    Quisiera aprovechar este primer mensaje también para consultar acerca de si se me podría informar de la temática de esas cuatro cajas. Sé que la azul va a ser el escenario de campaña y que hay una negra también en camino, pero ignoro de qué va a tratar, como tampoco el contenido de las otras dos, de las que no sé siquiera el color que tendrán XD. Gracias por anticipado.

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, te cuento: la verde será un compendio de opciones y reglas avanzadas y la negra contendrá una mega campaña de nuestra cosecha.

    ResponderEliminar