1 de noviembre de 2011

Vermigor

Una gran noticia que reproducimos para todos vosotros directamente desde la página de Holocubierta:

El día de los muertos, nace un nuevo escenario de campaña...
Vermigor es un nuevo escenario de campaña para el juego Aventuras en la Marca del Este con un marcado carácter fantástico de terror gótico. Vetustos castillos ruinosos, criptas lúgubres, mausoleos de fría piedra, profecías milenarias, maldiciones familiares, apariciones terrofícas, misterios macabros, pasiones desatadas, traición y muerte... Todos estos son elementos clásicos del terror gótico y romántico que os están esperando si osáis probar suerte y adentraros en la oscuridad de Vermigor.
Somos conscientes de que muchos de vosotros estáis pensando en el escenario de horror gótico por antonomasia, el mítico Ravenloft de AD&D. Queremos dejar claro, desde el principio, que Vermigor no es una revisión de este universo, ni una "adaptación a la Marca". Aunque es muy cierto, y admitimos, que este legendario escenario es una de nuestras mayores inspiraciones y que en cierto modo le estamos haciendo un homenaje. Vermigor pretende, poco a poco, hacerse un hueco y tener una identidad propia, algo que seguro conseguiremos entre todos, porque Vermigor va a ser vuestro.

Y es que Vermigor nos embarcará a todos los aficionados de Aventuras en la Marca del Este y del horror, en un nuevo viaje en el que vosotros podéis participar activamente. Porque este escenario pretende ser un mundo abierto, en el que vuestras ideas formen parte de este escenario de campaña... En unas semanas iremos ampliando esta información sobre las formas en que, con vuestras aventuras, personajes, historias, ilustraciones o mapas, váis a poder contribuir a dar vida a este nuevo mundo.
También os anunciamos que todo el material que se genere con esta iniciativa será, en principio, distribuido en PDF de forma gratuita. Sí, lo habéis leido bien, gratuita. Vermigor es una iniciativa en la que tanto los responsables como los colaboradores del proyecto nos hemos implicado de forma desinteresada, porque nos apasionan este tipo de historias. Si más tarde vosotros, los aficionados, deseáis que se recopile el material y se haga un libro sólido con el escenario de campaña, podremos estudiar fórmulas para la publicación de estos manuales. Por ahora ya contamos con la inestimable colaboración de varios miembros de los equipos de anteriores publicaciones de La Marca; Pedro "Steinkel", JMPR, Francisco Solier o A.J. Manzanedo, son algunos de los grandes amigos y colaboradores que participarán, desinteresadamente como os decimos, en este proyecto junto a nosotros para dotarlo de un aspecto lo más atractivo posible.
Para empezar con buen pie os presentamos "Miedo a la Oscuridad", una aventura "crossover" que permitirá a tus personajes visitar por unas horas el escenario de Vermigor y participar en una terrorífica aventura, muy acorde a las fechas en las que nos encontramos.
Afilad las estacas, preparad los símbolos sagrados, las flechas con punta de plata, los ajos, el agua bendita y el acónito... Porque lo vais a necesitar...

Y para empezar a abrir boca, aquí tienen una aventura ambientada en Vermigor para su libre descarga, siguiendo la filosofía de crear un mundo abierto, donde todos puedan participar libremente. En la página oficial del anuncio en la web de Holocubierta, encontrarán el enlace para descargar la aventura, cuya portada es la que pueden ver abajo.

13 comentarios:

  1. Solo decir que un gran anuncio, espero que podáis publicarlo en formato papel el escenario de campaña.

    ResponderEliminar
  2. No mola ni nada la idea, madre mía que grandes estos chicos :)

    ResponderEliminar
  3. Me acabáis de alegrar el día, vamos. Soy gran seguidora de Ravenloft y loa juegos de horror gótico, personal e intransferible. Una gran noticia :D

    ResponderEliminar
  4. Esto es simplemente MARAVILLOSO.
    Ravenloft ha sido siempre mi escenario preferido.
    Las novelas eran maravillosas, especialmente un par de las que se publicaron en España,
    Tener un escenario semejante para Aventuras en La Marca del Este es sencillamente ALUCINANTE.
    Me voy corriendo a leer la aventura, y muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

    ResponderEliminar
  5. Como pudisteis haberme ocultado esto... os tengo que querer, pero anda que no decirme nada! Muchas gracias por esta iniciativa.

    Me alegro muchísimo de esta iniciativa, sobre todo por ese grupo de gente (como yo)que nos quedamos huérfanos de Ravenloft.

    Si os sirven de algo hay tenéis mis reglas adaptadas de miedo, horror y locura!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una maravillosa noticia. Yo también tenía mono de una ambientación estilo Ravenloft para 1ª ed. Gracias por colaborar tanto mano con mano con la afición...^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en espera de la caja azul esto se está animando :)

    ResponderEliminar
  8. Una gran iniciativa. Con esto y con la caja azul nos va a dar un soponcio rolero ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué gran iniciativa, ojalá prospere. Prometo contribuir en cuanto pueda!!!!

    Ravenloft siempre ha sido mi escenario de campaña favorito ;)

    ResponderEliminar
  10. Genial! ya tengo ambientación para la aventura del libro-juego de D&D "La torre de las tieblas", ahora queda la adaptación ;)

    Saludetes y enhorabuena

    David (Arkerion)

    ResponderEliminar
  11. Gran iniciativa, vive Dios!
    Que ganas de ver ese entorno de campaña...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aventuras en la Marca del Este ......camino a convertirse en el nuevo Ad&d :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena noticia. Ravenloft es mi setting favorito ^^.

    ResponderEliminar