25 de diciembre de 2011

The Hobbit Adventure Boardgame

Con todo el lío que hay montado en la Red con el trailer de la película en ciernes basada en este novelón de Tolkien, nos acordamos del viejo juego de tablero de I.C.E (misma editora que el juego de EL Señor de los Anillos o también conocido com MERP) llamado The Hobbit. Hace poco llegó un ejemplar en buenas condiciones por aquí y pude echarle un vistazo. En su día, hace muchos años, recuerdo echar una partidilla al mismo, pero hoy he olvidado más detalles. De todos modos, he aprovechado para echarle unas fotillos de tal manera que puedan ver el contenido de este curioso y veterano juego.

La caja es grande, grande y verde, con una genial ilustración del genial McBride.


El mapa desplegado...

Y las fichitas y dados que contenía.

Un detalle de la ficha peón, representado a un hobbit.

Y los dados y las cartas... curiosos dados, alternando puntos y números.



3 comentarios:

  1. El aire retro mola mil. Pero me ha llamado la atención el hobbit: para la época y los materiales la calidad es muy buena como miniatura.

    Como dice Khiladi: un tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Encontré una edición de este juego en un bar de Alemania, aunque la cubierta era distinta. Bajé corriendo a donde el dueño y le pregunté a ver si podía llevármelo y ahora lo tengo en casa, aunque aún no hemos jugado... Y desde luego, está más cascado que el de las fotos estas.

    ResponderEliminar