1 de diciembre de 2011

Pathfinder Beginner Box

Vamos a empezar este decisivo mes de diciembre con un reseña fotográfica de uno de los productos más esperados del año: la caja de iniciación de Pathfinder, conocida como Beginner Box, que apareciera apenas unas semanas. Se han escrito ríos de tinta sobre este producto, y me temo que aún nos queda tela por leer. A estas alturas, imagino que todos vosotros estaréis al tanto de la misma, y puede que muchos de vosotros ya la atesoreis en vuestras estanterías. Sea como fuere, nosotros en la Marca no queríamos dejar pasar la oportunidad de fotografiar nuestro ejemplar para que podáis ver de primera mano todo su contenido. Lo cierto es que estamos ante un producto bien facturado y editado, casi impecable, sensacional me atrevería a decir. Nos ha encantado en la Marca, dicho sinceramente.

Vamos con las fotos:

La caja muestra una ilustración soberbia, con la firma de Wayne Reynolds, sello de esta edición.

Parte posterior de la caja.

Y vista lateral.

Abrimos la caja para ver qué nos encontramos... ¡ah, unos dados y las fichas negras para sostener los cartoncitos de personaje!

Las solapas de la caja interior están adornadas con información referente a la línea editorial de Pathfinder.



Vemos las fichas y dados en detalle. Dados normales, pero bien.

Hay una mapa de doble cara de buen gramaje y satinado en la caja. ¡Magnífico!


Y los cartoncitos con los personajes y monstruos principales. Un detalle sensacional.

Y aquí tienen todos los libros y libretos que encotramos en la caja.

Fichas de personaje...


Libretos específicos para las clases incónicas...

Más fichitas...

La maquetación es soberbia, a todo color, una maravilla... muy visual y atractiva.

Y abrimos los dos libros básicos, para el juguador y el DM. Todo está explicado de manera sencilla y accesible.


Magníficas portadas de ambos libros.

Y seguimos viendo ejemplos del interior...


El libro del DM incluye un bestiario.


En fin, salta a la vista que estamos ante un producto muy conseguido, casi redondo, muy bueno, perfecto de haber insertado una pantalla del DM en la caja, única pega que le encontramos. Una herramienta de primera para introducir nuevos jugadores a este sistema ya clásico, heredero del ya viejo 3.5, siguiendo la máxima de cambiarlo todo para que nada cambie. Hoy, el discípulo Pathfinder ha superado al maestro D&D y se ha convertido en uno de los juegos de referencia en la fantasía tradicional... y productos como éste sólo avalan esta trayectoria exitosa. ¡Chapeau!

16 comentarios:

  1. Estupenda review, lástima que este juego no se edite en castellano...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pensando en pillarmelo, pero mi duda es ¿Me compensará o está dirigido a un publico más novato? Quiero decir es como la caja roja de D&D, que casi no trae nda o como parece por las fotos, traeun material que compensa el precio?

    ResponderEliminar
  3. al principio, con los mapas de papel y las fichas de personaje,me recordaba a la caja de D&D de borras,jejeje

    ResponderEliminar
  4. A ver si cambian su estilo de negocio y sacan estos productos al principio, y no cuando ya llevan varios años con el libro básico fuera. Porque la caja me parece estupendo para iniciarse, y trae bastante más material que la Caja Roja de 4ª.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está muy bien, una pena no tener pelas para tanto juego. Pathfinder está dando mucho de sí, pero me da que verlo en castellano a estas alturas es algo casi imposible.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, sí.

    De todas formas, por ser un poco malvado ¿soy el único al que la maquetación le recuerda mucho la de D&D 4? :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece alucinante ¿lo traducirán al español? ¿cuanto cuesta en inglés?

    Un saludo!

    Hoz3

    ResponderEliminar
  8. Ojalá estuviera en español... No hay que perder la esperanza :D

    ResponderEliminar
  9. Sería una buena oportunidad que una editorial española hiciera la traducción de la caja, un magnífico principio que seguro se vendería muchísimo y daría juego a posibles suplementos, soñar es gratis xD

    ResponderEliminar
  10. Tengo la caja y esta bastante bien, se nota que esta hecha para captar a la gente de d&d4 pues el estilo gráfico y las fichas de monstruos recuerda al juego de wizard

    ResponderEliminar
  11. Nada, hay que convencer a Holocubierta, que ya que está rompiendo la pana sacando los juegazos que saca, que se anime con Pathfinder, aunque me da que tiene que ser un pastón lo que piden los de Paizo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y aparte imagina el ritmo de publicación, que esa gente no para de sacar suplementos como si fueran bizcochitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo, me la pille en preorder y me salio por 18€ y está muy, muy bien, desde luego, muy visual. La caja roja de 4ª en comparación es que no hay color, también hay que recordar que la caja roja eran 20$ y esta son 35$.
    Obviamente esta dirigida a gente novata pero a mi me ha encantado y a mis jugadores también...ver el equipo, los objetos magicos y demás cada uno con su fotito, les encanto y además el mapa va a pisar mucha mesa.
    No creo que nadie se arriesge con Pathfinder en español (por desgracia) ya que la mayoría de la gente(los interesados) ya lo tenemos en inglés por lo que no creo que tenga mucho mercado. Alguien se tenia que haber mojado el culo en el momento y habría triunfado peeeeero...nunca se sabe.

    Saludetes

    Arkerion

    ResponderEliminar
  14. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de comprarme la caja, ¡y al ver vuestra reseña me he acabado decidiendo!

    ResponderEliminar
  15. yo comprari pathfinder en castellano no toooooooodos los interesados sabemos ingles como para comprarnos el manual

    ResponderEliminar
  16. Yo aprendí inglés ante la cantidad de libros, cómics, juegos, series y películas que no llegaban a España (o llegaban sin traducir). Tres horas a la semana durante un año, y me podía leer los manuales de rol más sencillos, si bien con cierta dificultad, pero la cosa es que los entendía. Pasados dos años, leer ya no era un problema.

    Y es que es tal la cantidad de cosas interesantes que sacan en los Estados Unidos y en Reino Unido que, por desgracia, la industria del rol española no es capaz de traer ni una cuarta parte.

    ResponderEliminar