19 de diciembre de 2011

Un día para no olvidar

Bueno, otro lunes más, pero no uno cualquiera, sino el primero tras la presentación oficial de la caja azul. La verdad es que ha sido un fin de semana inolvidable, desde el viernes, cuando pudimos compartir una cena entre los miembros de la Marca, Ismael de Holocubierta y Pablo, Ángela, Luiyo y Yamila -los primeros amigos en llegar para el fin de semana a Lorca-, hasta la fiesta post presentación, pasando por la multitudinaria comida con los chicos junto a los hermanos del Scooter Club Lorca y... cómo no, la presentación oficial, que fue intensa, emotiva, inolvidable. En fin, a lo largo de la semana irán llegando más fotos de todos estos actos, que iremos colgando aquí para compartir con todos ustedes. De momento, hoy, les enseñamos unas cuantas tomadas en la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, incluyendo algunas de las correspondientes al momento de la presentación del ya famoso Codex de la Marca, que presentaron al alimón Pablo Diacrítica, Ángela Ghilbrae y el gran José Valverde Valver.

Una media hora antes del inicio de la presentación la sala ya estaba casi llena de gente. Finalmente se llenaría, hasta el punto de que los pasillos quedarían repletos de amigos de la Marca. Las nuevas generaciones también hicieron acto de presencia, y bien contentos se les veía.

Mientras, unos servidores y el bueno de Pablo, a la izquierda, nos afanábamos por poner todo en orden ahí arriba.

Ya con la presencia del señor alcalde, en el centro, da comienzo la presentación de la caja azul. Posteriormente, como he dicho, se sucedería la presentación del Codex de la Marca, desarrollado por Pablo, Ángela y Valver, como hemos apuntado.



Pablo y Ángela comienzan a presentar el Codex.


Y siguió el gran Valver...


Las palabras del alcalde al cerrar el acto fueron sentidas, y agradecemos su apoyo y asistencia al evento, tal y como sucedió con la caja roja.

Una foto de todo el equipo al final de la presentación, incluyendo a Pablo y Ángela... menos Valver, que debió escaparse.



En fin, como he dicho, fue una fin de semana genial, rodeados de buenos amigos, venidos de toda España, como los mismos Pablo, Ángela, Luiyo, Yamila, Valver, Crom josé, Antonio AOH/Rasczak, Óscar Tigre Blanco y Mercé, Alberto Bermudo, Inma y Miguel y tantos otros que sería muy prolijo enumerar aquí. Agradecer a Ismael y Juane de Holocubierta, como siempre, su apoyo y asistencia y la amistad que ya ha crecido entre nosotros. De igual manera, nos gustaría agradecer de corazón la asistencia de todos nuestros familiares y amigos de Lorca y región que decidieron desplazarse este pasado y frío sábado para pasar la tarde con nosotros. ¡Muchas gracias!

Ya se ha filtrado en otras plataformas, blogs y foros, pero, si cabe, la guinda del día la puso el Codex, nuestra proyecto sorpresa que fue finalmente desvelado y que ha ido desarrollándose en secreto por el equipo conformado por Pablo, Ángela y Valver. ¿Qué es eso del Codex de la Marca? Pues bien, una poderosa herramienta creada magistralmente como complemento para Aventuras en la Marca del Este y que servirá para configurar, entre todos, el más completo y vivo escenario de campaña jamás creado. Un lugar donde cada aficionado podrá aportar contenidos de todo tipo, desde personajes o monstruos, hasta localizaciones, objetos, aventuras, etc. Todo ello, poco a poco, será evaluado por los miembros de la Marca para ser clasificado según su conveniencia y presentado de manera libre y abierta, disponible para todos los aficionados. Pero lo mejor es verlo y explorar sus posibilidades, ya que el Codex, desde las doce de la medianoche pasada, ya está online y funcionando, esperando vuestros contenidos.

Ah, debe quedar claro que lo que hay HOY en el Codex es lo que ha dado tiempo a meter hasta la fecha, pero que en absoluto cubre todo lo que ya de por sí existe en las dos cajas. Es un trabajo constante el que nos permitirá completar el Codex y que se compatibilizará con la inclusión de material de los aficionados y amigos. El trabajo empieza ahora.

Esperamos sus comentarios, cara a ir mejorando y afinando esta poderosa y prometedora herramienta.

Gracias y mil gracias otra vez.

24 comentarios:

  1. La verdad que me imaginaba que me lo iba a pasar bien, pero no tanto. Estoy deseando volver a tener la excusa para pirarme a Lorca =)))

    Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nos lo pasamos genial tanto con la propia presentación de la Caja Azul y el Codex como con la cenas, comidas y fiestas asociadas en donde estuvimos siempre perfectamente atendidos :)

    Ver a Velver en persona también fue un punto fuerte de la visita ¡tras meses de correos electrónicos!

    Ya he empezado a leerme la Caja Azul y a disfrutar de su contenido y calidad. ¡Enhorabuena a todos!

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos estupendamente y conocimos gente fantástica, ¿qué más se puede pedir?

    Muchas gracias amigos,

    ResponderEliminar
  4. Un finde fantástico, y nos tratasteis genial. Muchas gracias a todos y de nuevo enhorabuena por el trabajazo que os llevó a sacar la Caja Azul :-D
    ¡Nos vemos en la presentación de la Caja Verde!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena me da no haber podido ir :'( Quizás en la proxima ocasión.
    Me alegra ver que todo fue genial!!!! Pero echo de menos fotos de la juerga nocturna :P
    De nuevo mí enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todo Lorca y la gente de la Marca, que nos hicieron sentir en casa este fin de semana, lo bien que lo pasamos y pienso como Valver, en cuanto podamos, volvemos!

    Un besote.

    Inma Rico.

    P.D: Quiero otra cervecita! XDDD

    ResponderEliminar
  7. Congratulations on the launch of both the blue box and the Codex website. Well done to all involved.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por el trato que nos disteis y por vuestra acogida, Siempre es un placer volver a Lorca para apoyaros en lo que haga falta. Ni qué decir tiene que nos lo pasamos genial, ha sido un fin de semana estupendo. ¡Y enhorabuena por la caja azul y por el Codex!

    Nos vemos en la presentación de la caja verde (si no antes).

    Un beso para todos los Marqueños.

    Mercè.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, esperemos que llegue a Valladolid sobre el 22, sin ningún contratiempo, si me toca ya la lotería, lo bordo, je, je, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que todo fuera estupendamente. ¡Os lo merecéis!

    ResponderEliminar
  11. Yo suscribo lo que dice Valver, que imaginaba que lo pasaría bien pero luego se superaron todas mis espectativas. La verdad es que fue un día genial (y más para mí, que esos días los cuento con los dedos de una mano por años) y no se podía pedir más.

    Hay que encontrar más excusas para repetir tan potente. ¿Os dará tiempo a terminar la caja verde para el mes que viene? XD

    ResponderEliminar
  12. Fantástico como siempre y ahora a probar tanta novedad que se nos viene encima jeje. A ver si en una próxima ocasión puedo ir a alguna de esas presentaciones, tuvo que ser sensacional.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos...

    Thanks David!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que fue un exito, habría estado bien poder estar allí, pero no podía ser. El Codex es una idea genial, no se puede negar que no habeis parado ni un momento de aportar cosas al panorama rolero y que habeis hecho crecer la marca hasta puntos inesperados. Enhorabuena y suerte en el futuro (¡y que yo lo vea!)

    ResponderEliminar
  15. q lujazo de presentacion, espero poder asistir a alguna de las proximas q aun kedan 2 cajas

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué decir que no se haya comentado ya? Es impresionante ver una ciudad volcada con este tipo de cuestiones. Es impresionante la labor que lleváis a cabo, no solo como autores, sino también como factor humano. De 10 =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por la presentación! En cuanto al Codex de la Marca solo cabe decir que es una muy buena iniciativa que seguro que creará escuela. Ahora solo queda esperar a que llegue la Caja Azul a casa para poder disfrutarla.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que tenia un -3 a la salud y no paraba de pifiar, lo que termino que en lo mas dulce de la fiesta tuviera que salir con el rabo entre las piernas al hotel con tiritones de fiebre de bonus, me llevo un buen recuerdo, de esos para toda la vida, espero repetir para la proxima caja (menos por el gripazo claro)
    Mi mas sincera enhorabuena, soy unos craks, me lo pase en grande y lo que me pude reir con lo del Huruk-hai, en fin un 10 a todo y a todos, nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que todo saliese bien, y qué pedazo de página del Códex. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver el vídeo de la presentación en YouTube y una cosa, ¿no os parece bastante emocionante el momento en el que les regalan cosas de La Marca a los críos? Me parece un momento bastante simbólico la verdad.

    Gracias por mantener el cotarro vivo y coleando!!

    ResponderEliminar
  21. La caja tiene un precio 29,95.
    Vosotros como personas no tenéis precio.
    Gracias por sacar este proyecto adelante, a pesar de las dificultades.
    Lo disfrutaremos por muchos años.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por todo. Lo pasamos genial, nos sentimos muy bien recibidos y ya estamos pensando en la próxima caja :)

    Angela - Ghilbrae

    ResponderEliminar
  23. Felicidades amigos, sois los mejores ;)

    ResponderEliminar