31 de enero de 2011

Más novedades sobre El Enclave

Como cada lunes, os traemos algunas novedades al respecto de productos oficiales relacionados con Aventuras enl a Marca del Este. Con la inminente publicación de la Trilogía de la Orden del Libro Volumen 1: El Enclave, queremos haceros llegar algunas ilustraciones que podréis encontrar en el interior.

En esta primera ilustración Breogán nos describe gráficamente el ataque de una gárgola a un grupo de personajes que se han adentrado en el interior de un dungeon y que no han estado lo suficientemente atentos. Una grandísima ilustración que, a todas luces, superó nuestras mayores expectativas y que, de nuevo, muestra el tono que se ha querido imprimir al título, intentando mantener la calidad que el básico atesora.

En esta segunda ilustración observamos un gran salón del trono, algo deteriorado y donde, al fondo, alguien o algo se sienta escoltado por dos figuras con aspecto de reptil... ¿Qué tendrán que encontrar, averiguar o conseguir los personajes en el interior de este lúgubre lugar?.


Por nuestra parte, nos gustaría expresar que los miembros de la Marca estamos muy satisfechos con el magnífico trabajo realizado en esta aventura que, sin duda, se verá eclipsado por las dos siguientes entregas de la trilogía que conforman. Sí, nosotros hemos podido leer ya incluso la segunda entrega de la misma, Planes Oscuros, que está casi terminada, y no podemos estar más contentos con el resultado. Sin duda, su autor, Acróbata2000, ha sabido hilvanar una historia sorprendente, original, divertida como pocas, y que no dejará indiferente a nadie. También, y sin lugar a dudas, Breogán ha captado, con su inusitada capacidad creativa, las escenas narradas por el autor, estableciendo una sinergia positiva que queda patente en el grueso de las ilustraciones presentes en este primer trabajo, y de lo que lo mostrado arriba es sólo la punta del iceberg. Sin olvidar los mapas elaborados también por Acróbata, que son alucinantes. Muchas de las localizaciones apuntadas por el autor en esta serie de aventuras serán incorporadas al setting de campaña, que estamos elaborando, como bien saben.

Dicho, esto, aprovechamos la oportunidad para felicitar a los responsables de Holocubierta, pues han sabido rodearse de un equipo creativo realmente excepcional. La prueba de todo esto quedará patente una vez tengan esta aventura en sus manos, momento en que se disiparán muchas dudas surgidas en los últimos días. Dudas legítimas, por otra parte, ya que cada cual es libre de expresar su opinión como lo desee, faltaría más, siempre que se haga con respeto y decoro.

En fin, estamos contentos y deseando ver publicada esta primera entrega de una trilogía llamada a convertirse en todo un clásico. Y no se olviden que nosotros en la Marca siempre hemos valorado la franqueza y la valentía, por eso siempre respaldaremos a todos aquellos que, fieles a estos ideales, caminen junto a nosotros, y eso incluye a todos nuestros amigos, seguidores, autores y editores, en definitiva, todos aquellos que nos leen y apoyan.

30 de enero de 2011

Chronicles of Future Earth

Chaosium nos sorprende con otro nuevo juego para su sistema BRP (Basic Roleplaying). Chronicles of Future Earth es el primer volumen describiendo el setting de campaña tecno fantástico creado por Sarah Newton para el sistema BRP. En él se nos detalla el mundo de Urth, que viene a ser un trasunto de nuestro mundo real, transformado maravillosamente y peculiarmente por el tiempo, como una realidad alternativa que resulta muy atractiva. Este primer tomo se centra especialmente en la enorme ciudad de Korudav, describiendo su entorno, la propia urbe, habitantes y otras características de importancia. Pero no queda ahí todo, ya que también se aporta mucha información sobre la cultura de Urth, sus gentes, monstruos, magia, artefactos y reliquias y un buen montón de cosas más. Además, recibimos una aventura completamente original, insertada al final del manual, y todo ello por unos 18,95 dólares.


29 de enero de 2011

Nuevos recursos para el juego

Todavía no podemos creernos las cantidad de material de aficionados que está apareciendo en multitud de rincones de la Red y que nos llega casi a diario. Nos sentimos tremendamente ilusionados por este movimiento causado por nuestra pequeña caja roja, no en balde, en esencia, la misma no deja de ser un producto de aficionados como mucha ilusión y ganas de trabajar. Hoy les presentamos en magnífico trabajo realizado en el magnífico blog de La Torre del Cuervo, donde han trabajado en unas cartas de monstruos para Aventuras en la Marca del Este y una nueva hoja de personaje. Muchísimas gracias HAL.

28 de enero de 2011

Reseña en Templo de Hécate

Nuestro amigo Miles realiza una estupenda e interesante reseña en Templo de Hécate de nuestra caja roja, Recordemos que Templo de Hécate es uno de los portales roleros más veteranos y conocidos de la Red. ¡Muchas gracias!.

Reseña de la Marca del Este en RPG Freak

Y una reseña más... y ya van unas cuantas, cosa que nos alegra sobremanera. En esta ocasión nuestro amigo Condezero se curra un análisis fotográfico de la caja en su blog RPG Freak. Muchas gracias compañero por tomarte el tiempo y la molestia de realizar esta reseña fotográfica, se agradece un montón.

27 de enero de 2011

Un tarro de dados

Me encantan los dados, me encantan de verdad, y siempre que puedo compro algunos más para añadir a mi colección, aunque últimamente soy un poco más selectivo, decantándome por los de Q-Workshop. En fin, de una forma u otra, he amasado una buena cantidad de ellos, guardados en un montón de sitios diferentes. Era hora pues de ordenarlos un poco, o al menos localizarlos en un mismo recipiente. A la sazón, el fin de semana pasado, escoltado por mi hijo mayor, salimos a buscar un buen tarro de vidrio para meter nuestros dados. Cómo, he encontrado lo que buscaba en una tienda bazar china, de esas que tienen de casi todo... y más. Por 2,80 euros he comprado un jarrón con capacidad para 5 litros, que no es poco... y hecho en España.

Ya sé, ya sé, esta entrada mía es una chorrada como una casa, pensarán sin faltarles razón, pero no podía pasar la ocasión de hacer unas fotos según procedía a la operación de trasvase de dados de mi caja de lata al tarro. Y es que mola mucho más que los dados puedan verse, y mantenerse a la vista en la estantería de mi habitación de los muñecos, en lugar de guardados en la lata en un cajón, ¿verdad?.

Ahí van las fotos:







Ya tengo dos enormes tarros rebosantes de dados, sin contar con mi gran bolsa de dados para jugar, que guarda en mi mochila de juego, junto a los manuales de la Marca que estoy empleando ahora y la aventura que estoy dirigiendo.

26 de enero de 2011

Sistema D10 Zero

Nuestro amigo David Soto Brown nos presenta la cuarta entrega de su sistema genérico para jugar a rol: Sistema D10 ZERO. En el encontrareis un sistema de juego adaptable, fácil e intuitivo ideal para jugar en cualquier campaña: fantasia épica, vampiros, ocultismo, detectives, futurista, etc... Esta nueva edición es una revisión de las tres anteriores ediciones, en la que el autor ha procurado simplificar y dinamizar, en la medida de lo posible, pero sin alterar la estructura básica del juego. En definitiva, otra propuesta muy interesante que merece la pena atender. Muchas gracias David por tan interesante y magnífica aportación al mundo de los juegos de rol.

25 de enero de 2011

Ludotecnia presenta oficialmente Cliffhanger

El próximo sábado a las 17:00 horas tendrá lugar en la tienda Generación X de Puebla 15, Madrid, la presentación oficial de la novedosa y esperada línea de juegos Cliffhanger editada por la veterana Ludotecnia. Un buen momento para todo aquel interesado se acerque para conocer de primera mano todo lo relativo a esta propuesta que dará mucho que hablar en los próximos meses. Desde la Marca, deseamos toda la suerte de mundo a sus autores y promotores editoriales.

¿Cartas coleccionables para D&D?... ¡No me fastidies!

Siguiendo una recomendación de nuestro amigo Scribble, enunciada en los comentarios sobre nuestro post de las minis D&D, vamos a hablar un poco de la sorpresiva... o no tanto, según se mire, decisión de Wizards de crear una línea opcional de cartas coleccionables para D&D cuarta edición.
Sí, aunque parezca extraño, a la par que los chicos de Wizards deciden cancelar su línea de miniaturas para el juego, ahora se sacan de la manga unas cartas coleccionables para, según dicen, complementar el juego. Esta noticia salió a la luz hace unos días, y muchos compañeros se hicieron eco de ella en otros blogs, pero no queremos pasar la oportunidad de expresar nuestra opinión al respecto. Aunque imagino que a estas alturas de la película, se pueden imaginar qué opinamos nosotros sobre esta historia. Pues sí, han acertado, nos parece otro nefasto error que se saldará con un batacazo estrepitoso en breve. De hecho, la primera prueba del formato se realizó con el nuevo Gamma World, y su línea paralela de cartas coleccionables de poderes y demás, que a día de hoy ha cosechado unas ventas pobres y está al borde de la cancelación (no el juego, sino el complemento de las cartas, que ya han aparecido a precio de saldo en no pocos comercios). Y con todo, estos chicos, en un movimiento que yo creo equivocado, han trasladado el formato a D&D, editando la primera entrega de muchas, Shadow Over Nentir Vale. Pero... ¿qué diántre son en realidad? Pues sencillo, cartas de poderes excepcionales, en formato sobre booster random, tipo Magic, es decir, 8 cartas en cada paquete con cartas comunes, infrecuentes y raras. Cuando se produce un encuentro, los jugadores pueden extraer cartas de sus mazos de fortuna y obtener poderes excepcionales que pueden incrementar sus ataques, golpes, daño, magia, etc. En fin, juzguen ustedes mismos la utilidad de esta cosa... y cuál es su futuro en la línea... y bueno, qué nos dice este experimento sobre la salud de nuestro amado D&D y su futuro inmediato.


24 de enero de 2011

Profanación

Y la cosa no para, pues nuestros amigos aficionados siguen creando nuevas aventuras para el juego de la Marca. Uno de los más activos y creativos es Dungeon Master, que desde su blog de El Contemplador, no deja de traernos novedades casi cada día. Hoy nos regala una nueva aventura, Profanación. Os aconsejo que le echéis un vistazo, pues merece la pena. ¡Gracias!.

Portada de El Enclave

Otro lunes, y más novedades sobre el juego... y hoy de las buenas. Pues sí, tenemos el inmenso placer de presentarles, junto a nuestros compañeros editores de Holocubierta, la que será la portada y contraportada de la primera aventura de la trilogía de Holocubierta para el juego de la Marca, con el título de El Enclave. ¡Magnífica!.

23 de enero de 2011

No más minis D&D...

La noticia corrió como la pólvora, se propagó como la peste bubónica, inundó portales, blogs especializados y foros: Wizards cancelaba su línea de miniaturas para Dungeons & Dragons. En plena reconversión a Essentials desde cuarta edición estándar, en un movimiento que no es tan baladí como se nos ha querido vender y que supone de facto un golpe de timón al juego muy importante, cuyas consecuencias son imprevisibles, y que se ha llevado a cabo por una razón que se oculta hábilmente entre bambalinas. En esta tesitura, la drástica decisión de cancelar las miniaturas no puede entenderse como un acto independiente y ha de analizarse en conjunto para poder conocer, o acercarnos a conocer, qué está ocurriendo realmente con nuestro amado juego, D&D.

Usando el sentido común, si la empresa decide cancelar su línea de miniaturas es porque ésta no resulta rentable. Si las miniaturas no resultan rentables, siendo un elemento importante de D&D desde 3.0/3.5 en adelante, ganando más protagonismo si cabe en cuarta edición, algo está fallando. Algunos achacan esta decisión a que la falta de calidad de las miniaturas ha provocado el descontento de los clientes y, por ende, el descenso de las ventas. No obstante, esta línea ofertaba un extenso catálogo de miniaturas pre pintadas a un precio, creo yo, muy competitivo, siendo prácticamente la única línea con estas características del mercado. ¿Qué ha ocurrido entonces? Quizás no sea ya cosa de la línea de miniaturas en sí, sino del juego que la sustenta. Es decir, D&D cuarta edición no está vendiéndose bien. Razón por la cual se reinventa el juego con Essentials, se cancelan libros, se suprimen las minis y ya veremos qué pasa en el futuro. Sí, y entremedias, Wizards se "inventa" las cartas coleccionables para D&D, otro tremendo error que seguro se saldará con un nuevo batacazo, como ha ocurrido con las cartas coleccionables para Gamma World. Yo creo que no es una buena idea, pues parte del problema de las miniaturas de D&D, creo yo, era su carácter... su formato random, de coleccionista.

En fin, me faltan datos para poder evaluar todo este asunto, encuadrar la decisión de cancelar las minis en la situación global del juego. Datos como números reales de venta, distribución, rentabilidad y demás... y progresión de ésta edición con respecto a la anterior. Presupongo que si bien los números no son muy malos, creo que no son ni mucho menos lo que los Hasbro/Wizards esperaban para la presente, de ahí todas estas decisiones que se están tomado con un poco de ligereza y, creo yo, con desacierto. Mi opinión es que esta edición vino a destiempo, quizás de forma precipitada, poco meditada. Muchos aficionados se quedaron con la edición anterior, o la estupenda versión que es Pathfinder, que literalmente le está devorando el terreno a D&D aceleradamente, al punto de casi liquidarlo... a las pruebas me remito. Y no queda ahí la cosa, pues el fenómeno retro también han tenido algo que ver, pues muchos, algo desencantados con una nueva edición que no ha sabido conectar con nosotros, hemos vuelto la vista atrás para volver a la esencia del más puro D&D. Y... ¿qué va a pasar ahora, en el futuro más cercano? Pues bien, ésta es una apuesta personal, pero me jugaría unas cervezas a que este año lo cerramos con novedades importantes sobre el D&D, ¿una nueva y retro edición? Veremos... veremos. Eso sí, no duden que la cancelación de las minis, la línea Essentials y esa caja roja de iniciación, con un guiño al pasado muy evidente, no son decisiones que se hayan tomado alegremente...

22 de enero de 2011

Signs of Faith

Esta de hoy es una reseña fotográfica un tanto atípica, provocada por las condiciones en las que el producto ha llegado a nosotros. Les cuento... hace unas semanas encargué en Book Depository un ejemplar del Signs of Faith de la nueva edición del Warhammer Fantasy Roleplay. No es las primera vez que compro en esta tienda, ni mucho menos, pues tiene precios muy buenos y además no cobran gastos de envío, cosa que es de agradecer. El caso es que pasados unos días, recibo con algo de retraso el paquete en casa... bueno, paquete por decir algo, porque en realidad es un sobre de cartón ligero preformado. ¿Cuál es el problema? Pues sencillo, porque ya saben que los suplementos del nuevo Warhammer Fantasy Roleplay vienen presentados en caja, una caja que nos es muy rígida que digamos, pero sí excelente en su diseño gráfico. Cajas, que según la naturaleza del suplemento, vienen presentadas en un color u otro (por ejemplo, las aventuras como The Gathering Storm muestran un color azul oscuro en la caja). Quiero decir con esto, que la caja es importante, porque con tantos complementos, las cartas y demás, viene bien para tenerlo todo recogido y ordenado... además es un factor clave en el incremento de peso. Pues bien, estos sobres preformados con los que Book Depository está enviado las cajas no son adecuados, repito: ¡no son acdecuados!. Por qué digo esto, pues a las fotos de abajo me remito. El ejemplar aquí mostrado es nuevo, desprecintado una vez abierto el sobre de cartón dichoso, y debido a la poca resistencia del mismo, la caja del Signs of Faith, viene totalmente destrozada, inservible, al punto de tener que desecharla y guardar el contenido de este suplemento en otra de las cajas anteriores. Bueno, al menos el contenido estaba casi intacto. Lo curioso es que el sobre, observándolo desde el exterior, no presentaba daño considerable, pero su poco resistencia, traslada el impacto de un posible golpe o la presión de un peso aplicado, por leve que sea, al interior. Si bien estos sobres son adecuados para libros, aunque también más sensibles a provocar daños en éstos, que debido al carácter más compacto de los mismos puede pasar desapercibido, no lo son en modo alguno para transportar estas cajas ni otras parecidas. Lo dicho, al final, el no tener que pagar gastos de envío, deriva en un abaratamiento excesivo de los medios de empaquetado con las consecuencias que vemos aquí. Con todo, Book Depository es un excelente comercio, y de seguro que subsanarán este error en el futuro... eso esperamos al menos.

Vamos con las fotos:

El dichoso sobre.

Las esquinas de la caja muestran el daño causado. Acabamos de quitar el retractilado a la caja y echamos estas primeras fotos.

En esta esquina, el canto está despegado.

Ninguna esquina se salva...

Todo un lateral, por efecto de la presión, se ha destrozado... despegado de todo.

El interior de la caja, una vez abierta, ya inservible.

Mostramos el interior. Aunque relativamente intacto, los sobres de las cartas se han rajado por los golpes. Nada importante, con todo.

Como decía, el interior está casi perfecto... ¡menos mal!.

Plancha con las fichas...

Portada de la caja, para tirar ya... pero antes le echamos una foto para ustedes.

Y contraportada.


En fin, centrándonos en el producto en sí, sigue la línea de otros productos de este magnífico juego, con un alto nivel de calidad, unos componentes de primera y una presentación sensacional. La verdad es que es un juego que me ha cautivado, aunque sé que no lo jugaré mucho... o casi nada. Eso sí, algunos de sus componentes seguro que los emplearé en nuestras partidas de la Marca, porque, por ejemplo, las fichas de personaje son muy útiles para sustituir las miniaturas.

21 de enero de 2011

La Caja de Damasco

Llega un nuevo podcast que promete revolucionar la escena rolera, y de paso complementar el ya de por sí muy interesante blog de El Opinometro. Pacop y Avatar se lanzan al ruedo en esta primera entrega de La Caja de Damasco y nos ofrecen una hora y pico de entretenido programa en el que se habla un poco de todo, incluso de nuestra caja roja de la Marca. Como dicen sus promotores, esta Caja de Damasco no tendrá por ahora una periodicidad establecida, grabándose nuevas entregas cuando surja. En fin, ahí estaremos para no perdernos ni una de estas entregas.

Reseña en Vivo en Fraguel-Rock

Siguen llegando reseñas a nuestro correo, reseñas que agradecemos enormemente, pues es este boca a boca el que nos está permitiendo crecer día a día, popularizando el juego entre la afición. Hoy le toca el turno a Vivo en Fraguel-Rock, con una interesante reseña incluyendo fotos propias. Muchas gracias.

La Marca en África

La Marca no tiene fronteras, pues hemos mandado a nuestros aventureros allende los mares para explorar tierras ignotas y localizar lugares exóticos para incorporar en nuestro mundo de campaña, prueba de ello es esta foto realizada en la cima del Jbel Toubkal (4.167m) punto más alto de la cordillera del Atlas y del Norte de Africa. ¡Bravo, valientes aventureros de la Marca!. Gracias Cristóbal por tan alucinante documento gráfico.

20 de enero de 2011

Diario de diseño: de avances y cascos

Seguimos enfrascados de pleno en el diseño del escenario de campaña, que como saben es nuestra principal prioridad para este año en la Marca. Hay algunos otros proyectos interesantes que tenemos entre manos, que incluyen incluso un lavado de cara a la página, mejorando lo presente e incluyendo nuevas opciones, posibilidades y servicios.

Pero bueno, lo importante ahora es hablaros un poco de nuestros avances en el desarrollo del escenario de campaña. Ahora mismo estamos todos los miembros de la Marca trabajando en algún aspecto concreto del mismo. Salva, por ejemplo, está dedicado en exclusiva a describir el importante estado de Visirtán, un país desértico pero repleto de lugares misteriosos, riquezas naturales y ciudades esplendorosas. Por otro lado, Cristóbal, anda desarrollando Neferu, que pasa por ser una de las localizaciones más importantes del setting, por lo que la labor que desempeñará nuestro colega es de mucha importancia. Por la parte que me toca, estoy encargado de coordinar la tarea de mis compañeros y diseñar los estados de Reino Bosque, Ungoloz y Salmanasar, una importante ciudad estado emplazada muchas leguas al oeste de Reino Bosque.
En unos días, nos reuniremos con José María "Trazo", que hemos decidido que se encargue del mapa del mundo de campaña, uno de los trabajos fundamentales de esta caja. El mapa es una pieza clave y queremos prestarle toda nuestra atención a su desarrollo y diseño. José María es la persona idónea para este trabajo, amén de su incuestionable profesionalidad y calidad, su cercanía física con nosotros nos permitirá de primera mano atender el desarrollo del mismo, colaborando en lo necesario y procurando que el resultado final disponga de todo lo preciso.

Recordaran que para nosotros es importante reflejar cierto realismo en las ilustraciones que glosarán nuestro escenario, pero tampoco sin pasarnos. Expresar ese acercamiento a la realidad histórica, especialmente en el aspecto militar, en conjunción con el necesario componente fantástico, es una de las tareas más complicadas. Empero, nuestra confianza en el equipo de ilustradores elegidos para esta labor es total, seguros de que serán plenamente capaces de alcanzar este ambicioso propósito. Con todo, les ayudaremos en lo necesario, como no podía ser de otro modo, mostrándoles algunas ilustraciones o fotografías que hemos recopilado para su inspiración. Como el legionario que enseñamos arriba, pertrechado y luciendo una peculiar máscara de hierro. Algo así queremos para nuestro Ejército del Este, las tropas de élite de Reino Bosque, acantonadas en la Marca del Este.

Por cierto, ¿cuál de estos cascos de inspiración romana prefieren para nuestros soldados de la Marca? A mí me gusta especialmente el número 1. Queremos conocer su opinión.



Sí, es que me gusta mucho, siempre me ha gustado.

¿Y qué les parece este prototipo de aguerrido luchador para nuestras tropas de la Marca?.

19 de enero de 2011

Metabarons Roleplaying Game

Siempre que en un foro o cualquier otro lugar donde se habla de rol alguien pregunta por buenos juegos para iniciarse o iniciar a otros, es inevitable que salga a la palestra Star Wars D6. Y es que, junto con su temática es un juego que no se limita a contener reglas, también te dice como jugar... para pasarlo bien. Menos conocido, también de West End Games, también space opera y también con D6 System, hay otro juego que también encabezaría dicha lista de recomendaciones si hubiese sido traducido al castellano: El juego de rol de La Casta de los Metabarones o Metabarons Roleplaying Game, basado en la saga de comics del mismo nombre y la del Incal, en el mismo universo.

La ambientación es muy peculiar, en realidad más que ciencia-ficción es fantasía pura: Varios grupos se reparten el poder, al frente de los cuales, en el Planeta de Oro, se encuentra la Emperoratriz: Un ser andrógino que representa la perfección, y que constantemente está amenazado por sus súbditos, aduladores y traidores a partes iguales, deseosos de subir al trono. Fuera de esta "nobleza", que no se caracteriza precisamente por conspirar entre bastidores sino por sus acciones directas y extremadamente brutales, quedan los despojos del universo: Las clases más bajas, que viven aglutinadas en ciudades donde la vida es barata, la muerte algo común y la esperanza una palabra olvidada. Pero incluso en medio de esta desesperada estama surgen héroes que luchan por una vida digna, un conocimiento perdido o el honor de ser el mejor guerrero de la galaxia. También hay seres más peculiares, como los mentreks que son poco menos que ordenadores humanos, o aquellos que poseen poderes psiónicos.

Lo bueno de esta ambientación es que tendrá cabida casi cualquier partida que pensemos. No deja de ser una ambientación bien definida, tanto a través de los comics como de los libros del juego; pero al mismo tiempo está lejos de ser una ambientación cerrada o en la que todo esté hecho, sin dejar espacio para inventarse mundos, nobles, villanos o lo que haga falta. Tampoco estamos limitados a la eterna guerra entre el bien y el mal porque sencillamente no los hay. Y aunque sea un ambiente oscuro y con un futuro poco prometedor, los héroes que destacan en él llevan toda su existencia al límite, haciendo que no esté falto de gestas épicas, incluso trascendentales en las cuales esté en juego todo el universo. Casi diría que no es ni tan siquiera necesario conocer la ambientación, que se pueden hacer cosas sin entrar en ella, facilitando la labor de introducir en el juego a quienes no la conozcan.

El juego se compone de un libro básico en tapas duras con 287 páginas a todo color. Tiene dos secciones diferenciadas para el jugador y director, así como una guía sobre como jugar y desarrollar las aventuras, y otra explicando la anmbientación. El sistema es el conocido D6 que utilizan los juegos de la casa. Poco se puede decir de este sistema que no se haya dicho ya: Es muy divertido, fácil de aprender y jugar. Solo hace falta un puñado de dados de seis caras para jugar, cinco minutos para crear un personaje y otro tanto para saber lo indispensable de las reglas. Conocer la ambientación requiere algo más de tiempo como es obvio, pero para eso nada mejor que leerse los comics.

Existe otro libro llamado Metabarons Universe Guide que se centra en el trasfondo puro y duro, con más detalles sobre cada una de las facciones en liza, equipo y por supuesto sobre el propio Metabarón. Este libro solo existe en formato electrónico, tiene 155 páginas y al tiempo costaba $15. Donde conseguir tanto éste como el básico es otra historia. Pese a que el juego está descatalogado, es fácil y barato conseguirlo por Internet, hay tiendas que tienen ejemplares de segunda mano o de stock que no fueron vendidos.

Resumiendo: Metabarons RPG es un juego que pide personajes épicos forjados a través de aventura pura y dura, con un sistema que se presta a ello desde el principio, lo cual es una combinación inmejorable.

18 de enero de 2011

Reseña en Mundos de Cartón

Nuestro amigo Alberto, responsables del blog sobre juegos de mesa Mundos de Cartón ha realizado una interesante reseña sobre nuestra caja, cosa que le agradecemos un montón. Toda ayuda es poca si lo que queremos es que Aventuras en la Marca del Este llegue a todos los rincones posibles. Aunque, gracias al boca a boca, si cabe el medio de difusión más extraordinario y efectivo, no superado aún por las nuevas tecnologías, lo estamos consiguiendo. ¡Gracias Alberto!.

Más reglas caseras...

Nuestros amigos y seguidores, todos aficionados, prosiguen con la tarea de crear y recopilar reglas caseras para Aventuras en la Marca del Este, amén de otras opciones y modificaciones. Está en la esencia de la OGL/SRD que se produzca este movimiento en torno a un juego que nace precisamente de las posibilidades creativas de juego abierto que habilitan la propia OGL.
Nos ha llamado la atención especialmente una recopilación de reglas caseras editadas en PDF que se han currado en el magnífico blog de Outcasted.

También está haciendo un gran trabajo en el blog Torre del Cuervo, donde nuestro amigo HAL está adaptando los personajes del Baldur's Gate a la Marca del Este, editando las fichas de personaje de manera magistral

17 de enero de 2011

Trilogía de la Orden del Libro

Una de las cosas que han caracterizado al desarrollo del juego de rol "Aventuras en la Marca del Este" es que, casi todos los lunes, ibamos informando acerca de las novedades acaecidas en el desarrollo del juego. Procurando siempre mantener este espíritu continuaremos informando, tanto aquí como en la página web de Holocubierta.

Esta semana os traemos información de última hora de la primera de las aventuras que se publicará de la Trilogía de la Orden del Libro -nombre definitivo de esta trilogía que los chicos de Holocubierta llevan preparando unos meses y que, sin duda, no dejará indiferente a ningún jugador o director de juego-. En la cabecera podéis ver el logo de la trilogía, diseñado por Manu Sáez, y que mantiene el estilo que tiene el libro básico y que se intentará mantener en todas las publicaciones oficiales del juego. Tanto es así, que la portada y contraportadas del libro mantendrán la misma maquetación que el libro básico (aunque obviamente cambiando color, texto y, por supuesto, ilustración) y que, si todo va bien, la semana que viene os mostraremos.

Por otro lado, os informamos que la aventura ya se está corrigiendo y maquetando, de manera que podemos esperar que pronto entre en imprenta y que para principios de febrero esté a la venta en las tiendas (un listado de las mismas lo podéis encontrar en la página de Holocubierta). Centrándonos en la aventura, está diseñada para un grupo de cuatro o cinco jugadores de nivel bajo (1-3) y está desarrollada para ser jugada con el reglamento de "Aventuras en la Marca del Este". Como adelanto de esta aventura, se facilita el texto, que vendrá incluído en el libro, para que podáis enlazar las aventuras que encontraréis en el libro básico en esta campaña. Lo encontraréis en la portada de la página web de Holocubierta. Espero que os guste tanto como a nosotros. La verdad es que estamos muy contentos con el desarrollo y resultado final, hemos podido seguir y supervisar todo el proyecto y estamos muy satisfechos.

Por cierto, también se adelanta una de las ilustraciones del gran Breogán Álvarez que encontraremos en esta primera aventura de la trilogía: un paladín del dios de la guerra, Velex.

16 de enero de 2011

Courts of the Shadow Fey

A estas alturas de la película, todo el mundo conoce a Wolfgang Baur, uno de los autores y diseñadores de juegos y suplementos de rol más reconocidos del mundillo. Con una periodicidad notable, este autor crea nuevos productos para editoriales como Paizo o bien como proyectos personales desde su blog, como es el caso de esta aventura para cuarta edición con el título de Courts of the Shadow Fey. Se trata de un módulo para niveles avanzados (12-15) donde deberemos enfrentarnos a una poderosa criatura de la naturaleza empeñada en reclamar la ciudad de Fiefdom como su nueva corte. La gestación de estas aventuras se sustenta con el patronaje, es decir, los aficionados pueden aportar dinero para que el módulo vea la luz y sea editado finalmente, y a cambio pueden acceder al diario de diseño, aportar sugerencias y aparecer en los créditos de la obra final. Hay diversas modalidades de patronaje, dependiendo del dinero que uno quiera aportar y recibiendo a cambio diversas opciones y ventajas, incluyendo recibir una copia autografiada del suplemento en cuestión. Pueden aprender más sobre todo esto acudiendo a la página de W. Baur.

15 de enero de 2011

Premio Armagedón con Librea de Oro a Aventuras en la Marca del Este

Reproducimos la introducción a la noticia que da cuenta de la concesión de los Premios Armagedón, que se acaban de publicar en el blog de Ludotecnia:

A tal día que hoy, 15 de enero de 2011, Ludotecnia hace público el fallo de la primera edición de Premios Armagedón, convocados con la intención de destacar las tres iniciativas roleras españolas que más incidencia han tenido en el mercado y la afición durante este pasado año.

El jurado ha estado compuesto por:

  • La Base Secreta, programa de amplia difusión entre los aficionados;
  • Carlos de la Cruz, bloguero y autor de Aqueos, juego de próxima aparición;
  • Avatar, perpetrador responsable del blog El Opinómetro;
  • Erekíbeon,equilibrado responsable del blog Padre, Marido y Friky;
  • un voto Popular elaborado por 22 internatutas;
  • AK-47, responsable de Ludotecnia, con voz pero sin voto.

Las candidaturas han sido:

  • 1808 [Ediciones Sombra]
  • Aventuras en la Marca del Este [La Marca del Este]
  • Carne Fresca [Three Fourteen Games]
  • Deadhunter [Dawn Entertainment]
  • Embelyon [Sociedad del Dado Cornudo]
  • Taura, Lands of Alchemy [DK Project]
  • y Vulviánidas [El Autómata]

Y bueno, desde la Marca nos complace anuciar y nos llena de orgullo, que con 24 votos de diferencia, Aventuras en la Marca del Este se ha llevado el máximo galardón, el premio Armagedón con Librea de Oro, que lo acredita como la iniciativa rolera española con más incidencia en el mercado y la afición.

Embelyon, maravilloso juego microlite d20, ha sido galardonado con el Armagedón con Librea de Bronce y Taura: Lands of Alchemy ha recibido el Armagedón con Librea de Plata.

Desde la Marca, abrumados por esta distinción, no podemos más que agradecer a todos los aficionados la acogida que han dispensado a nuestro juego, pues sin ellos todo esto no habría sido posible. También nos gustaría agradecer al jurado su labor; a los seguidores que han propuesto a los premios nuestra caja; y a los señores de Ludotecnia, con José a la cabeza, la idea y creación de estos premios, que esperamos se consoliden y crezca en prestigio y fama por muchos años. Y por supuesto, mencionar a los otros diseñadores, creadores y autores que han optado a los premios en esta primera edición, ha sido todo un honor aparecer nominados junto a ellos.