31 de marzo de 2011

Más cosillas sobre DCC RPG

Desde el blog de Jeff Rients nos llegan algunas capturas que no habíamos visto sobre el próximo juego de Goodman Games, el Dungeon Crawl Classics RPG, del que se pudo saber más gracias a sus autores y editores, desplazados a las jornadas GaryCon III, celebradas hace bien poco... ¡vamos, este pasado fin de semana!. Cada nueva cosilla que descubro sobre este juego, más prendado e ilusionado quedo... sin duda será uno de los hits del año, al tiempo. Como saben, esta editora es una de nuestras favoritas, sin duda.

Aquí tienen uno de los fliers que se repartió en el evento. Las portadas de los futuros módulos del juego son... ¡magníficas!, tienen un toque clásico pulp espectacular.

Algunas de las ilustraciones que podremos encontrar en esta línea.

Un fragmento de la clase de personaje del mago.
Y la hoja de personaje del propio Jeff, usada en las jornadas.

30 de marzo de 2011

Daqora

Unos amables compañeros creadores hace tiempo se pusieron en contacto con nosotros para informarnos del proceso de producción de un nuevo e interesante juego de cartas, Épica. La página que han construido para acoger la promoción e información sobre el mismo, Daqora, es verdaderamente impresionante, y bien merece la pena visitarla. De la misma, lo que más nos ha llamado la atención, es el apartado dedicado a los ilustradores que han trabajado en este juego y cuyo trabajo resulta impresionante, incluyendo a nuestra amiga RU-MOR, que fue la persona que se puso en contacto con nosotros. En fin, estamos deseando ver finalizado este proyecto y en la calle, con el éxito que se merece. Prestaremos atención y apoyaremos en lo posibles, desde este rincón en la Red, el proyecto de estos creadores valientes y entregados.

29 de marzo de 2011

Crypts & Things

Tenemos un nuevo juego old school en el horizonte, ya casi en la calle como aquel que dice. Se trata de Crypts & Things, creado por el autor del blog británico Sorcerer Under Mountain. El juego emplea el sistema clásico del Original D&D con algunos cambios importantes, en él deberemos explorar el mundo moribundo de Zarth, luchando contra Los Otros, unas criaturas de naturaleza alienígena bastante malosos. Realmente Crypts & Things usa el sistema del retro ya famoso Swords & Wizardry, del que ya hemos hablado ya en muchas ocasiones, aunque introduce no pocos cambios, como por ejemplo: nuevas opciones y estilos de combate para los guerreros, nueva clase de bárbaro y magician, amén de procurar algunos cambios a la clase de aventurero del ladrón, más inpirado en las historias de Fritz Leiber. Tampoco hay elfos, enanos, medianos, orcos o goblins. No hay conjuros ni habilidad para expulsar muertos vivientes y alguna cosa más. Realmente muchas de estas reglas ya fueron introducidas en el documento que trabajó el autor de otro mangnífico blog, Akratic Wizardry. Ah, el juego será completamente OGL y llegará en versión física, amén de en PDF. En fin, le echaremos el guante, cómo no.

28 de marzo de 2011

3ª tirada de la caja roja y El Enclave

Hoy, como cada lunes, os traemos noticias relativas a nuestro juego, Aventuras en la Marca del Este, y los productos relacionados con éste. En esta ocasión os informamos de que ya se puede reservar tanto la tercera tirada de La Marca como la primera aventura de la Trilogía de la Orden del Libro, titulada El Enclave. Esta reserva podéis hacerla tanto a través de la tienda online de Holocubierta, que ya tiene disponible esta opción, como en vuestras tiendas de rol habituales, a las que ya os podéis acercar para reserven vuestro ejemplar. De la caja de Aventuras en la Marca del Este se van a producir 300 ejemplares, de los cuales 30 se reservan para compromisos y promoción, 70 se venderán a través de la tienda de Holocubierta y 200 a través de las tiendas especializadas. El precio de la caja se mantiene en 29,95€

Según nos informan la editora, de El Enclave se van a producir 500 ejemplares de los cuales 30 se reservan para compromisos y producción, 70 se venderán a través de la web de Holocubierta y 200 a través de las tiendas especializadas. El módulo tendrá 68 páginas y se pondrá a la venta por 17,00€.

Aprovechamos para mostraros una nueva ilustración creada por Raquel Cornejo para el Escenario de Campaña que avanza a un ritmo endiablado, pues la planificación de publicación se está cumpliendo, incluso diría que está por encima del calendario previsto.

27 de marzo de 2011

True Adventures

A finales de los cuarenta, y ya con fuerza durante los años 50 y 60, surgen en los EE.UU una gran cantidad de revistas para hombres adultos que han pasado a la historia de la cultura popular por la calidad indiscutible de sus portadas, con un toque pulp y erotismo recatado, algo pacato a su manera, pero con atractivo e inusitada fuerza visual, amén de un sentido cinemático, de pura acción, soberbio. Como fuente de inspiración para nuestras partidas, de géneros muy diversos, muchas de estas portadas son inmejorables. Revistas como True Adventures, Man's Magazine, Stag, Knight, Man's Conquest, etc, son hoy joyas vintage que merece la pena atesorar. Como vivo ejemplo de esto que digo, aquí tienen algunas portadas de un buen puñado de cabeceras de esta época gloriosa de la cultura pulp.
























26 de marzo de 2011

Compramos lotes y colecciones de rol

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero no está de mal volver a repetirlo una vez más. Desde la Marca del Este, estamos interesados en comprar lotes grandes de juegos de rol de segunda mano u otros juegos relacionados. También podemos comprar colecciones completas y demás. Pueden ponerse en contacto con nosotros en este mail: lamarcadeleste@gmail.com

Muchas novedades para marzo

Por fin llega el Companion para el Cthulhu Invictus de Chaosium, para La Llamada de Cthulhu. Este esperado suplemento incluye tres escenarios inéditos para La Llamada, todos ellos emplazados en lugares diversos de la Roma antigua. El libro, en rústica, cuenta con 64 páginas y tiene un precio de 12 dólares.

¡Guerra!, sí, ¡guerra!, ¿en qué campaña que se precie no tenemos un buen combate masivo entre fuerzas antagonistas, desde aventuras basadas en la Roma imperial o en los campos de batalla del futuro? Pues bien, el último suplemento de GURPS para cuarta edición nos ofrece todas las reglas necesarias para controlar y dirigir todo estos escenarios donde se producen enfrentamientos entre grandes grupos de individuos. Un suplemento esencial para los directores de juego más ambiciosos y épicos, y todo ello por un precio de sólo 14,99 dólares.

Nuevos mazos de cartas para jugar a Savage Worlds, de calidad más que notable con muy buenas ilustraciones. En total son dos mazos: el Action Deck y el Adventure Deck. El primero de ellos, con 54 cartas, nos ayuda en el desarrollo del juego, decidiendo factores como la iniciativa, entre otros. El segundo, añade elementos narrativos a nuestras aventuras, como giros dramáticos, argumentales e incluso románticos. En fin, buenos complementos sin duda para este juego que no para de expandirse. El pack de ambos mazos se puede adquirir por 24,99 dólares.

Colonial Gothic sigue creciendo con un nuevo suplemento, New France, donde se nos describe la estructura política, geográfica y militar de Francia en la américa colonial, desde Québec al delta del Mississippi, pasando por los Grandes Lagos. Un interesante aporte de campaña que complementará este ya de por sí magnífico juego. New France tendrá un precio de venta al público de 12 dólares.

Se multiplican las pequeñas editoras dedicadas a complementar con nuevos suplementos el exitoso juego de Paizo, Pathfinder. En esta ocasión 4 Winds Fantasy Gaming se suma a esta moda con un bestiario que aporta al sistema más de 100 monstruos, muchos de ellos entresacados de los mitos y leyendas populares, incluyendo ángeles y demonios, animales, familiares para nuestros magos y alguna cosilla más. Pronto llegará a las tiendas a un precio de 18 dólares.

24 de marzo de 2011

Volvemos a la Tierra Media

El pasado 11 de marzo se anunciaba a bombo y platillo desde la web de Cubicle 7 las últimas novedades en torno a su propuesta más interesante para el año en curso: The One Ring, el último juego de rol basado en el rico universo de Tolkien que verá la luz en los próximos meses.
Se ha debatido mucho sobre este asunto en un buen montón de lugares en Internet, y nosotros queremos también sumarnos a esta corriente, y aportar nuestra opinión al respecto.

El juego se emplaza en la Tierra Media cinco años después de los sucesos acaecidos en el Hobbit, tras la Batalla de los Cinco Ejércitos. En éste, tomaremos el papel de intrépidos aventureros explorando la región del Bosque Negro, las Montañas Nubladas y todas las llanuras hasta las Montañas Grises y más allá. En principio, esta circunscripción geográfica, algo limitada, ha causado cierto malestar, pues según anuncia la editora, el juego tendrá una presentación modular, es decir, irán presentándose sucesivas regiones de la Tierra Media en próximas entregas. La verdad es que, personalmente, no veo nada malo aquí, todo dependerá de cómo se plantee, el precio y la calidad de la presentación de las sucesivas expansiones. También está por ver qué alcance definitivo tendrá la información contenida en el básico, para así poder emitir una opinión más certera. Hay todavía muchas cosas que no conocemos sobre este ilusionante proyecto, y estamos deseando saber más. En teoría, este primer básico tendrá el título completo de The One Ring: Adventures over the Edge of the Wild, al que le seguirán otros dos core books, por decirlo de alguna manera, con los títulos respectivos de The Errantries of the King y The War of the Ring. Es decir, cubriremos con tres libros básicos todo el periodo desde El Hobbit hasta La Guerra del Anillo, que irán apareciendo entre el 2011 y el 2013. Además, aparte de estos libros llegarán más entregas, supuestamente, hasta cubrir casi la totalidad de las tierras representadas en la obra de Tolkien, y digo supuestamente porque no hay confirmación oficial de esto, y dependerá también de cómo funcione el juego comercialmente, creo yo.
Otro de los temas polémicos, hasta cierto punto, es el asunto del reglamento, que según podemos leer en el comunciado de la editora, tendrán algunas reminiscencias de Pendragon, pero tal y como esto queda planteado en el comunicado, parece sólo un ejemplo que se ha magnificado por algunas interpretaciones, y que el sistema final tendrá poco que ver con el clásico de Chaosium, o nada en absoluto. Ya veremos.
En fin, esta primera entrega contará con dos libros: The Loremaster's Guide y The Adventurer's Guide. Pero aparte de los core books, incluyendo los que vendrán después, Cubicle 7 anuncia pequeños suplementos accesorios, como por ejemplo una guía de campaña y libro centrado en Rivendell. En fin, como ven, se trata de un proyecto a largo plazo y ambicioso.
Pero lo mejor de todo el asunto, es el plantel de artistas que se está encargando de ilustrar el juego, incluyendo a Jon Hodgson, que pasa por ser uno de nuestros autores favoritos y creo que su estilo peculiar cuadra perfectamente en el ambiente de la Tierra Media. A las pruebas me remito, y se puede apreciar en la puerta de Dol Guldur presentada al inicio de este post. Otro de los autores es Tomasz Jedrusezk. Les dejo abajo un ejemplo del arte de este ilustrador, ¡magnífico!. La verdad es que la calidad del elenco de artistas es lo que más me ha gustado del proyecto, pues ya era hora de que hubiera un juego del El Señor de los Anillos con la calidad artística adecuada, y no digo con ello que el clásico MERP no la tuviera, pues ahí están las portadas de Angus McBride y demás, pero el interior de los libros era más bien pobre en este sentido. Ni qué decir de la versión CODA, con sus fotos de las películas, cuando el arte conceptual tradicional es mucho más evocador. ¡Ah!, y por si fuera poco también John Howe está en el ajo, ¿quién da más?.

23 de marzo de 2011

Ichar

Son algo tan distinto y tan superior que no podemos comprenderlos y la muerte de toda nuestra especie está cerca. Reza por nosotros si crees, pues los Ichar han llegado, y hasta la muerte les teme.

22 de marzo de 2011

The Church y Ogre 6ª edición

El último suplemento para la vigente edición de Ars Magica esta ya prácticamente en las tiendas, caliente aún de imprenta. En este libro, The Church, se nos ofrece un buen montón de información sobre la Iglesia, desde su organización hasta las distintas y variadas órdenes monásticas que la integran, pasando por su estructura jerarquizada, los diversos santos y sus poderes e incluso algo de información sobre los templarios. Más adelante, presumiblemente para el verano, aparecerá otro suplemento para este magnífico juego de Atlas Games, Legends of Hermes, del que hablaremos en su momento. Ah, se nos olvidaba comentar que The Church saldrá a la venta con un precio de 29,95 dólares.

Y ya que estamos con las noticias sobre novedades, ¿saben ya que Steve Jackson Games prepara el regreso del mítico juego de táctica entre grandes blindados del futuro Ogre? Pues sí, se trataría de la flamante sexta edición del mismo, tras muchos años descatalogado. El juego vendrá presentado en una enorme caja, llena de componentes de gran calidad y, por lo visto, con un precio elevado, cercano a los 100 dólares, aunque este extremo aún está por confirmar.

Aquí una de las pocas fotos que se han filtrado sobre el desarrollo de esta esperada edición.


21 de marzo de 2011

Steinkel en la Marca


Bueno, pues aquí tienen en primicia uno de los aventureros no jugadores (anjs) de renombre que aparecerá en el setting de campaña, el clérigo... Steinkel. Ah, esta fabulosa ilustración ha sido realizada por Raquel Cornejo, que ya trabaja en el magnífico juego Taura, y que hemos incorporado al equipo de la Marca.

Por cierto, no podemos dejar pasar la ocasión de mencionar la triste muerte de uno de los artistas más importantes que trabajara en los inicios del D&D original, Jim Roslof. Descanse en paz. Aquí tiene uno de sus trabajos más recordados, en el módulo de Gary Gygax Descent into the Depths of the Earth, que atesoramos con orgullo en nuestra colección.


Por cierto, ¿ya saben que Paizo se apunta a la moda de las cajas básicas de inicio? Pues sí, y anuncian una caja básica para Pathfinder que estará en las tiendas este próximo otoño, alrededor de octubre. La caja contendrá el reglamento extractado para jugador y DM, aparte de fichas de cartón grueso sujetas por peanas representando a los personajes en lugar de miniaturas. Esta caja sólo permitirá jugar hasta nivel 5º. ¡Excelente noticia!.

20 de marzo de 2011

O mais belo jogo de todo o movimento OSR

Y siguen llegando reseñas de nuestro juego, incluso desde allende los mares, como es el caso de nuestro amigo Igor de Brasil y su estupendo blog centrado en el movimiento OSR Dungeon Compendium, que ha realizado una estupenda reseña que pueden leer aquí (está en portugués, pero se entiende a las mil maravillas).

Y en España siguen acumulándose las novedades de los aficionados para complementar el juego. Concretamente, nuestros amigos del Clan del Lobo Gris han colgado en su blog un nuevo personaje para la Marca, Luzandoriel, y otra novedosa clase de aventurero, el espadachín, que no está nada mal. No se lo pierdan. ¡Muchas gracias chicos!.


19 de marzo de 2011

Brother Ptolemy & The Hidden Kingdom

En nuestros viajes por la Red nos hemos topado con esta joven editora, y prometedora, Nevermet Press, que tiene interesantes productos en su catálogo, incluyendo aventuras y suplementos para D&D cuarta edición, Savage Worlds, Pathfinder y OSR. De entre todos ellos nos ha llamado la atención el módulo/mini escenario de campaña que da título a esta entrada en el blog: Brother Ptolemy & The Hidden Kingdom. Hemos podido leer unas cuantas reseñas sobre el mismo y la mayoría coinciden en su calidad. En resumen, se trata de un mini escenario de campaña que nos describe un tenebroso y maléfico culto, The Hidden Kingdon, con sus personajes más representativos, sus rituales, costumbres, etcétera; amén de ofrecernos una gran aventura para jugar usando dicha información y contexto. Hay docenas de pnjs descritos, a cual más interesante, incluyendo al hermano Ptolomeo, que es el jefe indiscutible de la cosa, monstruos, nuevos conjuros y objetos mágicos, y alguna cosa más que me dejo en el tintero. Como hemos dicho, aparte de la descripción del culto, hay una aventura completa en este producto, donde se nos reseña toda una ciudad, Corwyn, zombies a go-go, un plaga letal y el hermano Ptolomeo detrás de todo el asunto, con sus acólitos. En fin, pinta bien, y tendremos que comprarla para ver si merecen tantos halagos como ha recibido. De momento, para todo aquel interesado, ya está disponible a un precio de 14,99 en versión física, aunque también se puede comprar en PDF por mucho menos.

Estaremos atentos a esta editora y sus futuros proyectos.