31 de mayo de 2011

Más reseñas de la Marca...

Seguro que se me ha escapado alguna, más de una diría yo, pero siguen floreciendo las reseñas de Aventuras en la Marca del Este por la Red. La última, de hace unos días, viene de la mano de nuestro amigo Endakil, desde su blog Diario de un Friki. Aparte de ello, Endakil nos ofrece su especial adaptación de la clase de aventurero del bardo para nuestro juego.


Y no olviden que ya esta misma semana debería llegar a las tiendas el primer tomo de Crónicas de la Marca del Este. Nosotros ya lo tenemos disponible en Tesoros.


Y el desarrollo del escenario de campaña va a toda máquina, nuestros ilustradores empeñados y trabajando a pleno rendimiento, creando ilustraciones impresionantes, aparte de las que ya hemos mostrado en los diarios de diseño.

30 de mayo de 2011

Diario de diseño: Lucius Scipio Ermegar

Un lunes importante el de hoy, pues traemos a nuestro diario de diseño semanal a un personaje relevante en nuestro escenario de campaña: el gran Lucius Scipio Ermegar, Señor de Ermegar. Como se aprecia en el estilo, la ilustración es obra de nuestro magnífico Trazo. Sublime, como siempre.

Y nos complace anunciar que el bueno de A.J. Manzanedo ha realizado una fabulosa portada para el juego Legends & Labyrinths, cosa que nos congratula enormemente, pues estamos seguros de que Antonio va camino de convertirse en un artista de referencia y renombre mundial.

29 de mayo de 2011

Face Cards: Urban NPCs

¿Cuántas veces nos hemos sorprendido en el curso de la narración de una aventura con la típica pregunta del curioso aventurero interesándose por el aspecto físico del pnj con el que están interactuando? Un montón, verdad. Pues bueno, aquellos directores de juego que estén un poco espesos para improvisar sobre la marcha tienen una excelente herramienta a mano con este set de cartas creado por Paizo para su línea GameMastery que nos ofrece 54 rostros de pnjs para mostrar a nuestros jugadores y saciar así su malsana curiosidad... por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. La verdad es que es un complemento curioso y útil, muy útil en mi opinión. No tardaremos en adquirirlo para la Marca. De momento, les dejo con algunas cartas de ejemplo que la editora ha hecho públicas:

El típico viejo loco desdentado que da la tabarra en la plaza del pueblo y en las tabernas.

A esta chica (¿o es un chico?) se le nota cabreada/o, será cosa del corte de pelo...

Éste podría pasar por panadero... o posadero...

28 de mayo de 2011

Vornheim

Vorheim es auténticamente un producto muy curioso, cuidado e interesante. Publicado con licencia exclusiva por Lamentations of the Flame Princess, ha sido escrito por el conocido Zak S, autor del popular blog Playing D&D with Porn Stars. Vornheim, amén de ser la peculiar ciudad creada por Zak para sus campañas, pasa también por ser una herramienta muy interesante, con consejos y sugerencias, para crear aventuras en entornos urbanos que resulte interesantes.

Pero vamos a darle un vistazo al libro en una de nuestras reseñas:

El libro viene en formato A5, cartoné con sobrecubierta protectora, todo un detalle, a todo color.


El interior de la sobrecubierta muestra el mapa de una ciudad, detalle que no había visto nunca.

La ilustración de portada es impactante, algo extraña para mi gusto, pero en consonancia con el contenido.

La maquetación está muy conseguida, me gusta mucho, a doble columna.

Y los mapas también, bastante peculiares.




La verdad es que es una gozada, una lectura entretenidísima y una ciudad lista para usar en neustras partidas con cualquier retro que se nos antoje o nuestros D&D de siempre. Genial... y disponible en Tesoros de la Marca.

27 de mayo de 2011

Lamentations of the Flame Princess Grindhouse edition

Nos complace anunciar que tenemos disponible en Tesoros de la Marca estos dos buenísimos productos, ya de sobra conocidos por los aficionados: Lamentations of the Flame Princess Grindhouse Edition y Vornheim. The Lamentations ya hablamos en su día, ofreciendo una completa reseña del juego, pero la edición que ofrecemos hoy es la remozada grindhouse, ofreciendo 100 nuevas ilustraciones, reglas revisadas, más conjuros, objetos y un buen montón de cosas más, todo ello empaquetado en una bonita caja tamaño A5 a todo color.

Por otro lado tenemos Vornheim, un suplemento que nos detalla una interesantísima ciudad de fantasía, amén de ofrecer una buena cantidad de consejos y reglas para entornos urbanos. Este liro está presentado en cartoné y tamaño A5.

26 de mayo de 2011

La colección de la Marca

En atención a los correos recibidos en los últimos días interesándose por el estado de la colección de la Marca, custodiada en la ya célebre habitación de los muñecos (infame para los habitantes de género femenino y sus esbirros gatunos que cohabitan con un servidor), aquí tienen unas fotos de la misma realizadas ayer a la noche. No se pueden ni hacer una idea de cómo quedó tras los dos terremotos: imaginen todos esos muñecos, libros y juegos desparramados en un caos informe por toda la habitación. Estuve horas y horas recomponiéndolo todo, hasta la próxima replica, que espero no sea muy fuerte. En fin, lo que ven aquí es buena parte de mi colección personal, el resto de libros de la Marca obran en otros lugares, y el stock de Tesoros se guarda en un bajo custodiado por un golem con forma de Uruk Hai...



Todo, poco a poco, vuelve a la normalidad, aunque tardaremos meses en reconstruir nuestra rutina.

25 de mayo de 2011

¿La Puerta Negra?

La verdad es que desde que pusimos la ilustración de la Puerta Negra, magníficamente conjurada desde el imaginario del inigualable Manzanedo, he estado dándole vueltas al asunto de su nombre, pues de sobra es conocido que el apelativo Puerta Negra posee muchas connotaciones y referencias literarias ya bastante trilladas. Como este es sin duda un lugar importante en el setting, he pensado que sería interesante organizar un thinktank en la Marca, una tormenta de ideas donde cada uno de vosotros proponga un nombre para la misma. Finalmente elegiremos de entre todas las propuestas las que más nos gusten y organizaremos una encuesta para elegir la favorita del público. Posteriormente, aquel cuya idea resultara elegida, figuraría en los títulos de crédito, ¿qué os parece?.

24 de mayo de 2011

Crónicas de la Marca del Este ya sale de imprenta

Hola amigos, hoy os traemos una magnífica noticia. Nos han comunicado desde nuestra editora, Holocubierta, que las Crónicas de la Marca del Este ya están impresas y el lunes, como mucho el martes de la semana que viene se recibirá en los almacenes de Holocubierta y otras distribuidoras.
La fecha de publicación sigue siendo el 30 de Mayo, aunque es probable que lo adelantemos unos días, depende de la distribuidora y de cómo lo gestione ya que este título se distribuye exclusivamente a través de ellos, aunque eso no impide que vendamos nosotros a través de la página web de la editorial.


23 de mayo de 2011

La portada ya está terminada

Esta es una de las mejores noticias que podíamos dar a nuestros seguidores y que, también a su modo, podíamos recibir los miembros de la Marca, aquí en esta Lorca devastada: la portada de nuestro setting ya está acabada... y de qué manera. Creo que se convertirá en un clásico más pronto que tarde. Estamos muy orgullosos del trabajo desarrollado por el inefable Antonio José Manzanedo.

Por favor, divulgad esta noticia por todos los rincones de la enorme Red, que la gente sepa que los caballeros de la Marca cabalgan de nuevo!!!

Muchas gracias!!!

22 de mayo de 2011

Exalted: The Siderals

Con esta historia nuestra de Tesoros, están llegando a nosotros una buena cantidad de material muy diverso, buena parte del cual no conocíamos, como es el caso de este magnífico suplemento para el juego Exalted (White Wolf), The Siderals, que se encarga des describir y detallarnos a estos exaltados siderales, que son cosa muy interesantes para el escenario de campaña en el que se desarrolla este juego. La verdad es que Exalted no me ha llamado la atención mucho nunca, así que sé más bien poco sobre el mismo, y desconozco si hay alguna comunidad activa de jugadores de este sistema en España. Cualquier comentario en este sentido sería bienvenido.

En fin, os dejo unas fotos de este magnífico libro en cartoné, tapa dura.

Bonita ilustración de portada:

Lo comparamos con nuestro Manual del Jugador D&D 3.5.

En el interior de las portadas descubrimos un mapa de la Galaxia de los Exalted. Un buen detalle.

Tabla de contenidos completa.

Y contraportada...

Y algunos ejemplos del interior.





Por cierto, tenemos este libro a la venta en la sección de libros de segunda mano, junto al manual básico de Exalted en inglés y otro suplemento, Bastions of the North.

NOTA: Por cierto, ya puestos, hemos rebajado toda la línea de juegos de tablero Descent, ¡nuevos!, a precio de coste. Una buena oportunidad para hacerse con este juego a un precio imbatible.

21 de mayo de 2011

Crimson Empire 2nd Edition

Hace poco pude echarle mano a un ejemplar de Crimson Empire, un juego de rol de fantasía bastante desconocido que merece la pena reseñar en la Marca. Se trata de una ambientación medieval oscura, con toques fantásticos de la Grecia clásica. La verdad es que no he tenido tiempo de leer mucho sobre el mismo, pero por lo que parece, el sistema de juego es bastante realista, e incorpora reglas para que el director de juego pueda modular la cantidad de magia y hechizos presentes en su campaña.

En fin, vamos a verlo en fotos:

Si tengo que ser sincero, diré que la portada no es especialmente atractiva. No obstante, el libro está bien editado en cartoné, con las páginas en blanco y negro sin satinar.


Tabla de contenidos parcial.

No hay muchas ilustraciones, y tampoco puedo decir que me guste mucho el estilo de las mismas, pero esto es una apreciación personal.

Hay muchas tablas, que parecen complicadas...

La verdad es que el libro es un tocho, si lo comparamos con nuestro veterano Manual del Jugador D&D 3.5, que ya ha aguantado hasta terremotos destructores...

Algunos ejemplos más de interior...





En fin, como he dicho, no he tenido oportunidad de leerlo detenidamente, así que si alguien lo ha probado o sabe más sobre el mismo, nos encantaría saber su opinión.

20 de mayo de 2011

Ablaneda

Nos hacemos eco, como siempre, de la salida de la nueva portada del Fanzine Rolero, que trae en esta ocasión una novedad importante. Se trata de Ablaneda, un juego de rol completo y totalmente desarrollado en el estudio creativo, Arcano XIII; que regalan con la publicación virtual de forma igualmente gratuita.

Encontrareis el resumen de la portada lunar en este post del blog oficial, con más datos, el link de la revista (donde a su vez anda el juego para descarga) y unas cuantas imágenes practicables para su difusión.

19 de mayo de 2011

Talislanta 4ª Edición

Hoy os traigo una reseña de un juegazo con el que tuve la suerte de hacerme hace tiempo. Los que lleven más tiempo en este blog recordarán la reseña que se hizo del Talislanta D20 en esta misma casa allá por el 2006. Otros quizás recuerden que hace no mucho (poco más de 1 año) Eusebi hizo una reseña del contenido de la 4ª edición en el Fanzine Rolero.

Pero no he visto por ninguna parte una reseña fotográfica del manual conocido como big blue book, y como es un libro que merece la pena ver y es un juego interesante para los amantes de la fantasía más ácida y bizarra, me he decidido a traeros esta foto-reseña del manual.

Espero que la disfrutéis! Aquí tenéis la portada, que es azul.

Aquí tenéis la contraportada. También es azul...

La obligatoria comparación con el Manual del Jugador


El mapa del mundo de Talislanta. Precioso, y con un estilo muy clásico.

Como podéis ver, el estilo de la maquetación del Talislanta D20 igual al de la 4ª Edición, y los dibujos también. Claro, que la 4ª edición tiene más del doble de tamaño.

El Capítulo de Magia tiene una maquetación distinta, intentando simular un estilo apergaminado.


El manual tiene muchas imágenes, de calidad variable, pero todas son evocadoras e inspiradoras.


La mayor parte del manual está dedicada a explicar el mundo en profundidad. Se trata de una lectura de lo más evocadora, aunque a veces un tanto compleja por la ENORME cantidad de razas, países, cultos y demás que contiene la ambientación.


Y esto es de lo más increíble del libro. Razas a montones. Más de las que una persona puede imaginar en una vida. Para que os hagáis una idea, este es el capítulo de Arquetipos (razas y profesiones, que son lo mismo en este juego). En el capítulo van 2 Arquetipos por página. Los Arquetipos empiezan en la página 361...

Y acaban en la 423. Eso son 62 páginas. 124 Arquetipos distintos.

El Capítulo de equipo, contiene imágenes de casi todos los objetos.


Y podría poneros más imágenes, que no en vano son más de 500 páginas de manual, pero creo que con esto os podéis hacer una idea de lo que es Talislanta: Un juego original pero de sabor clásico, con una ambientación hiperdesarrollada (315 páginas), con cientos de razas y muchas más posibilidades. Y ni un elfo.

¿Os interesa el juego? Pues aquellos que habléis inglés estáis de suerte, pues todo el material se puede descargar en PDF desde la página del juego. Yo os recomiendo la 4ª edición, que es la que he reseñado, pero las tenéis todas ahí, incluso la D20. Un lujazo.