31 de octubre de 2011

The Italian Job


¿Qué les parece? Pues sí, es la caja de la Marca en su versión italiana, de la mano de Red Glove, editora licenciataria de Aventuras en la Marca del Este en el país transalpino. Como ven, han cambiado el formato de caja de pizza cuadrada a rectángular, cosa que no está nada mal. También han tocado la plantilla y alguna cosilla más... ah, como por ejemplor, separar el libreto interior en dos, al estilo de la caja roja original. En fin, que estamos muy contentos la verdad. ¡Maravillosa!

Ah... sí, algunos de ustedes no lo saben, pero el extraño formato cuadrado de caja de pizza de la edición española del juego no este caprichoso y la razón hay que buscarla en nuestra primera tirada autoeditada, cuando no podíamos costear una troquel nuevo para la caja y nos apañamos con uno que ya estaba hecho, con la consabida forma de pizza cuadrada. En fin, es una herencia de nuestros modestos inicios, y nuestro sello ya, dicho sea de paso. En fin, no les aburro más con nuestras batallitas.


30 de octubre de 2011

Personajes multiclase para el juego

Los chicos de Generación Friki vuelven a la carga, y en esta ocasión con un plato fuerte: un conjunto de reglas para generar personajes multiclase para Aventuras en la Marca del Este, que no está nada mal. A mucha gente le gusta combinar clases, así que no viene nada mal disponer de unas reglas tan sencillas y prácticas como estas. ¡Bravo!

29 de octubre de 2011

Stars Without Numbers

Hace unas semanas, la Red se llenó de reseñas de un nuevo juego de ciencia ficción con un toque old school, Stars Without Number. Bueno, nosotros no queríamos ser menos, y nos hemos agenciado nuestra copia para que puedan verlo en detalle, en una de nuestras típicas reseñas fotográficas.

La verdad es que el juego no está nada mal, a pesar de que después de todo lo escrito y comentado nos esperábamos algo más y el resultado final nos ha decepcionado un poco. Pero bueno, vamos allá con las fotos.
La portada no está mal, pero no termina de gustarme, hubiera preferido ver una escena espacial, con naves, planetas o estrellas, en una bonita secuencia estelar. Las caras de estos personajes luchando contra una criatura amorfa carecen de expresión y las poses están forzadas y ayunas de dinamismo.


Contraportada del juego.


Y nuestra comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5.

Tabla de contenidos completa.

Introducción e inicio del primer capítulo. La presentación del juego, a doble columna y con una maquetación espartana, demasiado sencilla, no resulta muy atractiva. El interior del libro, como ven, es en blanco y negro.

Hay pocas ilustraciones y de calidad dispar. Existen tres clases de personaje básicas, con las seis características más conocidas: Inteligencia, Destreza, Constitución, Fuerza, Sabiduría y Carisma.

Parte del manual consagrada al equipo y armas. Sólo hay dos o tres ilustraciones en esta sección. Debería haber más, siempre mola ver representaciones de equipo de tecnología avanzada.

El capítulo seis está consagrado al director de juego, con consejos y una guía práctica para desempeñar su labor correctamente.

También hay un capítulo para generar mundos de juego, planetas, colonias y demás.

Les dejo algunos ejemplos más del interior.




Al final del libro hay un pequeño bestiario. No, no crean que hay ilustraciones mostrando a los bichos, sólo un par de ellas.

Hoja de personaje, también muy sencilla... algo sosa la verdad.


En fin, las mecánicas de este juego son igualmente simples, conocidas para todo aquel que haya jugado a D&D o Gamma World en el pasado, con algunas pequeñas modificaciones y poco más. La presentación del juego es pobre, sosa, con ilustraciones pequeñas y de calidad moderada. Pero bueno, no está mal, nada mal, pues ofrece lo que promete y poco más. Nos encantan los juegos de ciencia ficción, y nos da la impresión que con este esqueleto y un poco más de trabajo y diseño hubiera quedado algo mucho mejor. En fin, menos es nada.

28 de octubre de 2011

El Monje

Desde el blog amigo de El Paladín de Dargor nos ofrecen una nueva clase para Aventuras en la Marca del Este: el monje. Como ven, gracias a estas constantes aportaciones de la afición, el juego prosigue su andadura, creciendo día tras días, cosa que nos agrada sobremanera, como no podía ser de otro modo. ¡Muchas gracias chicos!

27 de octubre de 2011

The Mutant Epoch

Out Land Arts es una pequeña editora de la que no tenía constancia y con la que me he topado en uno de mis viajes por la Red, quedando gratamente sorprendido. De entre su catálogo, me ha llamado la atención este Mutant Epoch, con una temática similar al popular Gamma World, pero añadiendo una presentación gráfica sensacional, con un toque muy particular y atractivo. Aunque en su página disponen de más juegos, incluso una revista. Merece la pena echarle un vistazo. Creo que compraremos este juego para reseñarlo adecuadamente.

26 de octubre de 2011

Anauroch

Hoy les traemos un suplemento muy interesante para AD&D, especialmente diseñado para su escenario de campaña de Reinos Olvidados. Este suplemento está inédito en español, ya que nunca fue publicado aquí por Zinco, pero merece la pena reseñarlo, ya que está escrito por el mismísimo Ed Greenwood y se ocupa de una parte muy interesante del setting, el desierto de Anauroch.

Vamos con las fotos:

La portada es de Brom, artista habitual de Dark Sun, pero que para la ocasión se pasó a Reinos, ya que estaba especializado en representar escenas de desierto. Buena elección.

Contraportada.

Y el mapa, con el estilo típico de Reinos, que encontramos en el suplemento, a todo color.

Abrimos el libreto interior, por sus primeras páginas. Vemos el índice de contenidos y una pequeña introducción.

La maquetación es la habitual de Reinos, con sus cenefas historiadas arriba y el papel con fondo perlado.

En el interior de las portadas, que pueden separarse del libreto ya que son independientes, hay más información de este mini escenario desértico, incluyendo algunas palabras de la lengua que hablan las gentes de Anauroch. Por detalles como este se nota la mano de Greenwood.

No hay muchas ilustraciones, pero están muy bien la mayoría de ellas. Destaca el tono marrón claro de la maquetación.

Hay un interesante apartado de rumores y leyendas de la zona, muy del gusto también del bueno de Ed Greenwood. La verdad es que los mejores suplementos de Reinos salen de su genio y descollan sobre los demás.

También hay u pequeño bestiario, incluyendo a los Phaerimm, que alcanzarán más protagonismo en el escenario en sucesivas ediciones... aunque no sé si para bien.

Más ejemplos del interior.



En fin, uno de los mejores suplementos para Reinos, en nuestra opinión. Toda una joya. Hace poco vendimos un ejemplar de esta maravilla en Tesoros.

25 de octubre de 2011

Portada del Volumen II de las Crónicas

Ayer, con el lío de la encuesta para la caja azul, que originó muchísimo tráfico en la página y nos matuvo ocupados leyendo un buen montón de comentarios, se nos pasó la importantísima tarea de comentar que nuestros amigos de Holocubierta ya han presentado públicamente la que será portada del Volumen II de las Crónicas de la Marca del Este, cosa que nos llena de satisfacción, como podrán imaginar.

Zombies!!!

De vez en cuando hay que oxigenarse, echar una partidilla y olvidar por unas horas el fatigoso trabajo de edición y desarrollo de la caja azul, que aunque se disfruta un montón, cansa de lo lindo. Y qué mejor forma de hacerlo que jugar al Zombies!!! con los zagales, tan sencillo y efectivo de explicar.

El pequeño, mi hijo mayor, no se entera... aunque su primo disfruta de lo lindo, y es un poco tramposo. Pero bueno, les dejo hacer: uno tira los dados y el otro mueven los personajes y zombies.


La verdad es que el juego, sin ser gran cosa, es un filler como un piano: sencillo de explicar, fácil de jugar y vistoso. Al niño pequeño no le enseñamos las cartas, que algunas son algo crudas, y ya está, y se entretiene moviendo fichitas y poniendo las cartulinas del mapa. En fin, un buen juego.

24 de octubre de 2011

La caja maquetada y encuesta

Hoy es un lunes especial, pues os traemos la maquetación final de la caja... bueno, casi final. Y añado el casi porque tenemos una duda que pretendemos resolver con una sencilla encuesta. Pues si bien la portada de la caja está ya clara, y no sufrirá cambios (pueden verla abajo), nos tenemos claro que ilustración dejar para la parte inferior de la misma. Y es aquí donde queremos vuestra ayuda, pues nos gustaría abrir una encuesta (en la barra lateral) para que voten cuál de las dos opciones presentes abajo les gusta más: la del shulhu o la del guerrero. En fin, voten por la que más les guste y será finalmente la opción más votada la elegida. Por cierto, la caja ha quedado de miedo, ¿les gusta?

Versión A:

Versión B:

23 de octubre de 2011

Senderos en la Nieve

Y sigue llegando material y artículos de aficionados para Aventuras en la Marca del Este. Ahora retorna El Contemplador con más fuerza que nunca desvelando parcialmente cómo será su nueva aventura para la Marca... ¡y luce formidable! Como ya hemos dicho en otras ocasiones, lo mejor de todo esto sois vosotros que con vuestras propuestas hacéis este juego un poco más grande y mejor cada día. ¡Muchas gracias!



22 de octubre de 2011

Razas y Clases por separado para el juego

Los chicos de Generación Friki vuelven a la carga, con un curioso y práctico artículo que ofrece un buen montón de opciones para Aventuras en la Marca del Este, separando las clases de personaje de las razas, algo que muchos quizás estábais esperando. Ya además apuntan que muy pronto colgarán otro contenido con un artículo con reglas para crear personajes multiclase para el juego. ¡Genial muchachos, muchas gracias!

21 de octubre de 2011

Holocubierta cumple 1 año

Nuestros amigos de Holocubierta cumplen 1 año y lo celebrarán este fin de semana con una fiesta por todo lo alto, como se merece: jugando y jugando. Aquí os dejo el anuncio oficial del evento, que podéis también leer en su pagina:

El próximo 22 de Octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, celebraremos en la tienda Generación X de la Calle Puebla en Madrid, nuestra particular celebración del primer aniversario. Al ser concebida como una editorial de juegos de rol, no se nos ocurre mejor forma que celebrar este primer año que dirigiendo y jugando con vosotros, los aficionados, varias partidas de rol.Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 19:30 ó 20:00 más o menos, estaremos dirigiendo partidas de los distintos juegos de rol que tenemos publicados o vamos a publicar. La idea es estar jugando todo el día, aunque pararemos una hora o hora y media para comer, claro. ¿A qué jugaremos? Seguro al 100% que se jugarán partidas de Aventuras en la Marca del Este e Yggdrasill y, dependiendo del tiempo de uno de los DJ, es posible que también una de Omertà.
Si participas en una de las partidas que dirijamos, te daremos un número (sólo un número por persona) y al final de la jornada realizaremos un sorteo (no hace falta estar presente, ya que te pediremos un email de contacto). El afortunado ganador del sorteo se llevará un lote con un ejemplar de cada uno de los productos publicados hasta la fecha:

- Caja Roja de Aventuras en la Marca del Este
- Edición de bolsillo del reglamento de Aventuras en la Marca del Este
- El Enclave
- Lo que el Ojo no Ve
- Yggdrasill, libro básico (si no está listo para la fecha, se lo mandaremos cuando lo tengamos)
- Pantalla de Yggdrasill (ídem que el anterior)
- Crónicas de la Marca del Este, Volumen I
- Lo que una vez se llamó Flora

En resumidas cuentas, intentaremos pasar un "día de rol" con todos aquellos que se acerquen a Generación X a jugar y pasar un buen rato con nosotros con el denominador común de los juegos de rol. Por cierto, para evitar confusiones y malentendidos, no se realizarán reservas de puestos en las partidas, basta con aparecer por Generación X y apuntarse el mismo día a la partida que más te apetezca. La semana que viene os pondremos el horario exacto de las partidas.

20 de octubre de 2011

La caja amarilla

No, no se preocupen, el título de esta entrada no es lo que se puede imaginar... no amenazamos con otra caja de la Marca, de color amarillo esta vez, ni mucho menos. Lo que hoy les traemos a portada de la Marca es una exhaustiva reseña fotográfica de la caja de iniciación al juego de rol de Advanced Dungeons & Dragons 2ª Versión que editaran los chicos de Zinco allá por los 90, la llamada caja amarilla. Para mí, este producto es uno de los mejores editados nunca en España, toda una maravilla presentada de forma impecable, con el fin de introducir a nuevos jugadores en el hobby. Hoy día es un raro objeto de colección, aunque de vez en cuando se puede conseguir alguna a buen precio. Supongo que la mayoría de ustedes ya conoceran esta caja, o habrán escuhado algo sobre ella. En fin, sea como fuere, aquí tienen un buen montón de fotos mostrándola en detalle.

Actualmente, nosotros tenemos dos ejemplares de esta caja. Uno de ellos conserva su precinto original y el otro es el que les mostramos aquí. Como ven, la ilustración de portada es del genial Easley.

Abrimos la caja para ustedes.


Lo primero que nos llama la atención son las figurillas.

También recibimos un juego de dados.

Y las fichas de los personajes pregenerados.



Por detrás de las fichas encontramos toda la información adicional que explica cómo se comporta cada clase de personaje.

Encontramos una cartulina mostrando un pueblo, que hace las veces de base de operaciones.

En la caja hay una pantalla del DM, perfecta y simplificada.


Igualmente recibimos una mapa tamaño grande a doble cara mostrando dos localizaciones de aventura.


Vista de la ilustración de Easley que muestra la pantalla del lado de los jugadores.

Los cuatro libretos que encontramos en la caja...

Bien editados, con muchas ilustraciones a color...

Vamos a comenzar una partidilla de prueba...

En la tumba de Damara...

Las aventuras quedan recogidas en El Libro de las Guaridas...

Portada del Manual del Jugador.

Y parte interior del mismo.


En el libro del DM hay un completo bestiario ilustrado.


¡Es hora de jugar!


En fin, un magnífico juego introductorio, muy bien planteado y ejecutado, muy parecido al First Quest que apareciera en los USA, que también obra en nuestra colección, y que recientemente ha sido magníficamente reseñado en el blog amigo de Faterblog, cuya lectura siempre recomendamos.