Sin duda este va a ser un año movidito, y será recordado, pues se darán muchas noticias a lo largo del mismo. Imaginarán que digo algo tal que así por la nueva edición de D&D, pero creo, y casi estoy seguro de ello, que ésta no aparecerá hasta 2013, probablemente para la GenCon. No, yo más bien me refería a la próxima aparición del nuevo juego de Goodman Games, el DCC ya famoso, que es, sin duda, el sistema al que más ganas tengo de echarle el guante de un tiempo a esta parte. La verdad es que el bueno de Joseph lo está haciendo todo bien, si dejamos a un lado la boutade de los dados Zocchi: sacan una beta completísima gratis para todo el mundo y enseñan su diseño de portada para los módulos en ciernes y todo el arte que usarán, o buen parte del mismo, con ese sabor añejo, vintage, tan sensacional. Siento debilidad por esta gente, porque hacen las cosas bien y tienen algunos de los módulos de aventura más formidables de lo que he podido jugar en los últimos años, casi tengo todo lo publicado por ellos hasta ahora. En fin… que es una cosa, ¡un juego!, que nadie puede perderse este año.

Por cierto, ya hay hasta terceras editoras trabajando en módulos compatibles con el reglamento, como Chapter 13 Press, que ya ha publicado lo línea de apoyo al juego, y que verán la luz pronto. También lo ha hecho Purple Sorcerer Games, con la misma política.

Y más editoriales de nuevo cuño que está apareciendo, como Sagaworks Studio, cuya portada del primer módulo en su línea pueden ver abajo.

Y aún hay más, como Thick Skull Adventures y Land of Phantoms.

¿Qué les parece? En fin, a esto yo le llamo hacer bien las cosas. A partir de abril… a ver qué inventa el bueno de Monte para hacer frente a esto y Pathfinder.
Share This