9 de enero de 2012

Diplomacia en la Marca...

Bueno, contestando a una pregunta de un compañero aficionado, que en su día dejó un comentario interesándose por las relaciones diplomáticas entre las diferentes naciones del mundo de la Marca, aquí tienen algunas consideraciones básicas al respecto:

Hoy hablaremos del continente de Valion, y más adelante nos ocuparemos de Cirinea.

Empezamos con Reino Bosque. Actualmente, mantiene relaciones estrechas diplomáticas, muy amistosas, con Esmeril. Por el contrario, aunque hay establecidos varios tratados comerciales con Visirtán y que las relaciones mercantiles son fluidas y estables, aún persisten algunas tensiones fronterizas entre ambos estados, fundamentalmente por la posesión de la región de Calvera.
Algo parecido podría decirse de Salmanasar, que si bien comercia abiertamente con Reino Bosque, ambos estados siguen enfrentados de facto, y de tanto en cuando se producen altercados fronterizos en la zona cercana a las Frondas de los Medianos. Salmanasar, por otro lado, está aliada con el reino de Dormunder. Por ello, y por la ayuda que prestaron tiempo atrás los salmanaritas a los glasones dormundeses durante la guerra con Esmeril, las relaciones entre ambas naciones está rotas. Salmanasar tiene acuerdos comerciales en firme con Moru y es beligerante con el reino trasgo de Kuruz, en el Lamedal, al igual que los enanos de Moru, los elfos de Esmeril y Reino Bosque.

El reino enano de Moru mantiene buenas relaciones con todos los estados de Valion, con excepcion hecha de los trasgos.

Esmeril mantiene su alianza con el Reino Bosque, y está enfrentado a Dormunder, Ungoloz, Kuruz y Salmanasar. Hay cierta tensión con los visirtaníes por la zona de Calvera y las relaciones con Nirmala son muy buenas.

Visirtán está en guerra con Ungoloz, y mantiene una alianza con Nirmala, amén de buenas relaciones comerciales con Nirmala, Salmanasar, Neferu y Kang.

Nirmala es un pueblo pacífico, y por ello mantiene muy buenas relaciones con todos los estados de Valion menos Ungoloz. Algo parecido podría decirse de Kang, aunque últimamente hay enfrentamientos entre naves del reino del dragón y corsarios cirineos con base en las costas de Neferu que está agriando las relaciones entre ambos países.

El endones es un pueblo que se mantiene apartado de las maniobras políticas y diplomáticas del continente, sin apenas relación, salvo algún intercambio comercial con Kang y Vankor.

Vankor mantiene pocas relaciones diplomáticas, salvo con Kang. Vankor y Neferu está enemistados desde tiempo atrás, y sus relaciones son abiertamente beligerantes.

Como se pueden imaginar, Ungoloz es una nación guerrera y está enfrentada a la mayoría de las naciones del continente, aunque se cree que ha llegado a tratados de alianza y colaboración con las tribus trasgoides del norte y los bárbaros de las Tierras Nómadas.

Bueno, esto en lo que respecta a la diplomacia en Valion. Pronto hablaremos de Cirinea y Ziyarid.

En lo que toca al desarrollo de la caja verde, tenemos algunas noticias al respecto, como siempre. De una parte, finalmente nos hemos decidido por incluir la clase de samurai. Puedo decir que las clases están virtualmente acabadas, y nos falta sólo pulirlas. De otra parte, casi tenemos terminados los monstruos, con decenas de nuevas incorporaciones de monstruos clásicos de ayer y de hoy. Muchas ilustraciones de los monstruos ya han sido encargadas, y las restantes, que aún quedan un montón, lo serán en breve. Trazo ya está trabajando en los monstruos, al igual que Thanya Castrillón nos hará, con su pericia habitual, el súcubo, en la línea sugerente y poderosa de Nébula. Pronto encargaremos las demás al resto de ilustradores habituales. Jorge Carrero debe estar trabajando en el mapa de los planos de la Marca y se le encargará más ilustraciones, al igual que a Breogán y RU-MOR y Raquel Cornejo. Y ya por último, el gran Manzanedo firmará la portada verde y muchas otras ilustraciones, como por ejemplo las de las clases de personaje nuevas. Y pronto daremos la noticia de un ilustrador muy, muy conocido, de primera línea internacional, que está ya trabajando en un producto de la Marca que estamos desarrollando a la par que la caja verde.

En fin, como ven, les mantenemos puntualmente informados, como siempre. Y si tienen dudas o lo que sea, aquí estamos para responder lo más rápido posible.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información! Ahora toca estudiárselo para dar un poco más de sabor a las partidas!

    ResponderEliminar
  2. Como quedó al final el nombre de la puerta de Ungoloz?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este trabajo chicos. Ayudará mucho a la hora de hacer aventuras (a ver si me pongo con una). Como siempre un 10.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Steinkel! Le voy a sacar mucho provecho a este post, ya lo tengo imprimido y dentro de la caja azul :D

    Tengo una duda, en este caso referente a la caja verde y los lunes de avance. ¿Posteareis alguna clase antes de sacarla? Para ir abriendo el apetito… No se si lo hicisteis con la roja.

    He de confesar en este aspecto que mataría por la clase de bárbaro :'(

    Gracias una vez más!!

    ResponderEliminar
  5. Uhmn, no lo creo, pero ya veremos... seguro que las ilustraciones de las clases si las ponemos segúm vayan llegando.

    ResponderEliminar
  6. Que bien! muy útil información.

    Que bien que el samurai esta incluido. Mientras mas variedad mejor.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que caigo. Toda esta información no debería ir en la caja azul? Hablo sin saber porque no la tengo todavía, pero vamos si es un escenario de campaña debería tenerla, no?

    Entiendo que es una sandbox, pero aun así.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en la caja azul se esbozan las relaciones diplomáticas entre las diferentes naciones, determinadas por la historia, que se detalla en la caja. Quiero hacer notar que estas apreciaciones sobre la diplomacia son tal y como nosotros las vemos, pero eso no quita para que cualquier otro usuario las deseche... y por ejemplo, en su campaña, Ungoloz y Esmeril estén aliados contra Reino Bosque. Es un sandbox, ya saben... pero bueno, una vez la tengas y la leas, verás las posibilidades inherentes al mundo de la Marca tal cual lo proponemos.

    ResponderEliminar