19 de enero de 2012

El Original Advanced Dungeons and Dragons vuelve

No me lo podía creer cuando leí la noticia, pues al parecer los chicos de Wizards editará una pequeña tirada conmemorativa de la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons, el manual del jugador, la guía del DM y el manual de monstruos, conservando las ilustraciones originales y remozando un poco la portada -la clásica portada de Trampier y Sutherland-. La pega es que será una tirada limitadísima y exclusiva para los USA. Ah, saldrá en abril... hay que estar atentos.

Aquí tienen el anuncio:

In 1974, the world changed forever when Gary Gygax introduced the Dungeons & Dragons role-playing game. The legacy of his innovative ideas and the extensive reach of his powerful influence can be seen in virtually every facet of gaming today.

To help honor his work and his memory, we created limited-edition reprints of the original 1st Edition core rulebooks: the Monster Manual, Player's Handbook, and Dungeon Master's Guide. These premium versions of the original AD&D rulebooks have been lovingly reprinted with the original art and content, but feature an attractive new cover design commemorating this re-release. Available in limited quantities as a hobby channel exclusive in North America.

Your purchase of this monumental book helps support the Gygax Memorial Fund—established to immortalize the “Father of Roleplaying Games” with a memorial statue in Lake Geneva, WI.

29 comentarios:

  1. Increible...
    Eso si, preparemonos para precios de locura...

    ResponderEliminar
  2. Se podrá comprar por Internet para Europa?

    ResponderEliminar
  3. Mi gozo en un pozo... si va a ser una tirada muy limitada los precios van a ser pa reirse y no creo que lo compre :.(

    ResponderEliminar
  4. Pffffff, a ver, a ver.... Me encanaria hacerme con esta edicion y en abril es mi cumpleaños asi que habra que tirar de ahi para ver si consigo mi regalito, ejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Suppongo que siendo una empresa, si las cosas salen bien harán nuevas tiradas y posiblemente habran el mercado al resto del mundo. Pero eso si, a precios de lujo, q es lo q es!!

    ResponderEliminar
  6. Lo he comentado en el ragnablog y lo comento aquí. ¿No sería lógico que Wizards, que es dueña del fondo editorial de D&D, reeditara esa edición y todas las aventuras para aprovechar la cuota de mercado del OSR? Por lo menos, como sugiere Rodrigo García Carmona, en PDF. No debe costar mucho "modernizar" la maquetación respetando el contenido e ilustraciones y comercializar todo ese material.

    ResponderEliminar
  7. Pues según dice en la web, el Manual de Jugador y el de Monstruos son 35 dólares cada uno, y la Guía del Dungeon Master son 45 dólares. Vamos, como si el producto fuese de ahora. Pero la verdad es que me lo esperaba peor.

    ResponderEliminar
  8. yo quierooo ¿donde lo podremos comprar?

    ResponderEliminar
  9. A ver si con un poco de suerte me acuerdo en abril, porque con la cabeza que tengo, seguro que llega agosto y lo veo en alguna web y ya no queda nada :(

    ResponderEliminar
  10. Mira por donde van a recuperarse a costa de productos viejos ya creados por los que no tienen que pagar un duro... ¿Para qué hacer 5ª edición? :D Si vende, sacarán tiradas y más tiradas pequeñas, pero teniendo cuidado de dejar siempre con hambre a la gente ;)

    ResponderEliminar
  11. Deberiamos de inundar el correo de wizards exigiendo que sea publicado en todos los paises y no solo en los estados judios de norteamerica. Es que los demas no nos gastamos los cuartos en sus productos? Algun voluntario para escribirlo en un correcto ingles para que lo copiemos y lo mandemos todos?

    ResponderEliminar
  12. a ver si la 5ª edicion va a ser una reedicion de AD&D???????????????

    ResponderEliminar
  13. En una palabra: fetichismo :P

    ResponderEliminar
  14. Me pregunto si no será un globo sonda para ver qué tal funciona la reedición de viejo material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has leído la mente.

      Eliminar
    2. Pues has dado en el clavo con la 'exploración de mercado'...pffff..WotC son unos incorregibles....

      Eliminar
  15. "a ver si la 5ª edicion va a ser una reedicion de AD&D???????????????"

    Ojala!!! tal cual o con pequeños cambios, me valdrian las dos XD

    ResponderEliminar
  16. Se viene ad&d 3.0! perdón d&d5.0 :)

    ResponderEliminar
  17. Ya podrían reeditar también Dungeons & Dragons Rules Cyclopedia o Gamma World 1era...

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que no será tan limitada y exclusiva, y se podrán conseguir seguramente con facilidad... ya lo verán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí estupendo, porque me encantaría tener una copia de, al menos, el manual de montruos. Nunca he entendido por qué existen productos de éstos tan limitados que al final sólo los tienen los más rápidos o los que han estado en el momento y lugar adecuados.

      Eliminar
  19. Yo personalmnte ya tng la primeracedicion (los los tres libritos esos grapados) pero m parece un detalle fantastico

    ResponderEliminar
  20. Yo voto para que Devir lo traduzca y lo publique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo... Pero no creo que llegue a traducirse.

      Eliminar
    2. snif snif snif....

      Eliminar
  21. Cruzar los dedos, quizas si ven que tiene buena aceptacion se decidan a sacarlo en español...

    ResponderEliminar