17 de enero de 2012

Pathfinder Battles: Heroes & Monsters


Bueno, finalmente me he decidido a coleccionar la nueva línea de miniaturas Pathfinder, y así completar mi colección de minis D&D, para seguir disponiendo de este genial complemento a nuestras partidas de rol. Ya saben que acaba de salir al mercado la primera entrega en la línea, con el título de Heroes & Monsters. En total son 40 miniaturas, categorizadas en comunes, infrecuentes y raras. Algunas de ellas son de formato grande, y vienen en packs de tamaño superior, como el que les mostramos abajo. La lista final de estas minis es la que sigue:

Comunes
1 Goblin Warrior (Red), 2 Goblin Hero (Red), 3 Goblin Warrior (Blue), 4 Goblin Hero (Blue), 5 Orc Brute, 6 Orc Warrior, 7 Skeleton, 8 Watch Guard, 9 Watch Officer, 10 Lizardfolk Champion, 11 Zombie, 12 Giant Spider, 13 Wolf

Infrecuentes
14 Venomous Snake, 15 Mummy, 16 Human Rogue, 17 Human Ranger, 18 Elf Wizard , 19 Half-Elf Cleric, 20 Dwarf Fighter, 21 Human Druid, 22 Gnome Fighter, 23 Dire Rat

Raras
24 Gargoyle, 25 Half-Orc Barbarian, 26 Spectre, 27 Seelah, Human Paladin, 28 Werewolf, 29 Medusa, 30 Minotaur, 31 Ogre, 32 Troll, 33 Ettin, 34 Chimera, 35 Manticore, 36 Giant Caveweaver Spider, 37 Frost Giant, 38 Succubus, 39 Lich, 40 Vampire


Los boosters de esta colección se venderán en estos formatos:


Se venderan estos cuatro formatos:

- El large booster: 5.99 dolares. En su interior una miniatura large al azar (ettin, troll, gigante de escarcha, quimera, etc)

- El standard booster: 3.99 dolares. En su interior un miniatura de tamaño medio (medusa, vampiro, lich, súcubo, semiorco, explorador, etc) o dos de tamaño pequeño (goblins, rata, gnomo, etc)

- Brick: 16 standard + 3 large por 74.95 dolares

- Case: 4 bricks por 274.99 dolares. En una case deberías tener casi todas las figuas pero no está garantizado.

También han sacado una figura enorme de promoción para esta primera expansión, un dragón negro, que pueden ver abajo.


Nosotros ya hemos pedido algunos bricks y el dragón negro este. Ya podrán verlos en un reseña en la Marca. Si nos juntamos con muchas minis, puede ser que empecemos a vender las repetidas en Tesoros de la Marca, pero no es seguro. Y si tienen dudas, una de las personas que más sabe de minis, tanto de D&D como estas de Paizo, es el bueno de Rotxo en su blog de El D20 Rojo. La verdad es que gracias a él y a la información referida a este juego que pudimos leer en su página, nos decidimos a coleccionarlo. ¡Gracias!

24 comentarios:

  1. Varias dudas:

    -¿Como habéis comprado el Dragón? Yo en Paizo sólo lo veo como parte de la suscripción a las minis :/

    -Pillasteis la cajita de inicio de los cuatro héroes? Realmente es la que más merece la pena.

    -¿no crees que estas minis son mucho peores a las de D&D, no se si las has visto pero algunas son... muy. muy malas.

    Yo creo que les queda mucho a los de paizo para que merezca la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El dragón lo compramos en Nobleknight.com

    No, no hemos pillado la cajita de inicio, nos interesan más los monstruos, aunque no descarto que lo hagamos.

    En lo que toca a su calidad, pues tendré que esperar a recibir los bricks para evaluar la misma. Ya te diré entonces. Si me defraudan mucho, pues creo que dejaremos de comprar.

    ¿Alguien más las ha visto y puede hablar de la calidad de las minis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las minis de la caja de héroes y esas si molan, y mucho, es plástico duro y tiene un pintado mucho mejor que las de D&D. Pero los mosntrus, no me convencen tanto, por el modelado. Es curioso porque Wizkids ha mejorado en sus modelos de Heroclix enormemente, pero en este caso..

      Eliminar
  3. Espero que no os toque el enano: http://tranquilosonminions.blogspot.com/2011/10/pathfinder-battles-se-veia-venir.html

    :S

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto las de metal sin pintar y la calidad es muy buena. ahora que las de los boster ni idea

    ResponderEliminar
  5. Pero las de metal son de una compañía diferente, Reaper. Estas de plástico las hace Wizkids, los de Heroclix. Y sí, hay una gran diferencia entre ambas líneas, pero creo que eso es de esperar.

    ResponderEliminar
  6. Ya he dicho alguna vez que yo no soy de usar miniaturas para rol; para wargames y juegos de escaramuzas van geniales con una mesa con buena escenografía, pero usar miniaturas en un RPG es como permitir que el PJ mago se venga con un mazo de Magic para "presentar una ayuda visual al juego".


    Dejando eso de lado varios puntos:

    -Son caras. Sí, bastante caras de hecho para lo que son y como son. Una miniatura de Reaper de gran calidad y de metal (no de plasticurri) te sale por 4 euros. Pagar 4 euros por una miniatura de plástico me parece un asalto.

    -Son aleatorias. ¿Pago X euros y no sé qué estoy comprando? ¿Esto qué es? ¿el citado Magic? ¿los cromos de la liga? Esto es un sacacuartos descarado. La otra opción es hacerte con las miniaturas específicas que quieras cuando salgan en eBay abiertas, pero habría que ir con la idea de que barato no iba a salir precisamente.

    -Coincido con la opinión de Velasco en en link de Ragna. La calidad de las miniaturas prepintadas Wizkix y similares es MUY mala y resultan caras para usarlas simplemente de tokens. Por otro lado, sí, estás comprando un producto made in China; como todos sabemos qué pasa en el mundo allá cada cual con su responsabilidad moral sabiendo que está comprando algo que no necesita y que procede de un país donde los derechos de los trabajadores y los derechos humanos brillan por su ausencia.

    -En vez de comprar y comprar minis de plástico premanchadas hasta que el azar quiera que te toque la miniatura que buscas tienes una alternativa: comprar la miniatura de metal que desees (de Reaper o cualquier otro fabricante) y, si la quieres pintada, encargar a un pintor de miniaturas (puedes encontrarlos en cualquier foro de wargames) que la pinte a tu gusto. Al final no te iba a salir mucho más cara (más barata incluso si consideramos como desperdiciado el dinero que inviertas mientras vas comprando boosters y te va saliendo cosas que no quieres) y el resultado va a ser incomparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante opinión Endakil. Es cierto que son caras compradas por booster, individuales, la malloría no cuestan mucho (las puedes pillar sueltas en Paizo) pero otras son flipantes, el troll, alcanza los 20 dolares, comola version de plomo!!

      Las de D&D me parecían mejores.

      Yo compro las de Heroclix que me molan porque las uso para El DC adventures, y no salen a más de un80 centimos, pero estas son... buff

      Eliminar
    2. Si te sirve de consuelo, por el camino que vamos los derechos de los trabajadores europeos puede que también se reduzcan drásticamente, por lo que ese problema moral desaparecerá jajajaja.

      Eliminar
  7. Lo que dice Endakil tiene mucho sentido. Nosotros veremos a ver qué tal con esta primera serie y luego veremos qué hacemos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he sido muy amigo de las figuras, mayormente por su precio, pero también por la falta de espacio. No obstante, recientemente usé los pawns de Pathfinder (cartoncitos ilustrados con peanas que vienen en la caja de iniciación) y me gustó mucho la experiencia (baratos, no ocupan sitio, sirven perfectamente para dar más emoción al combate). La verdad es que me parece genial que tengan diferentes productos, acorde a lo que uno quiera pagar y pueda almacenar. Paizo cada vez me está gustando más, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por los amables comentarios.

    El mercado de pre-pintadas es diferente. En general las miniaturas son algo más baratas y la calidad de pintado y esculpido es variable. Lo bueno que tiene es que puedes conseguir miniaturas "large" bastante decentes (o raras) a un precio considerablemente menor a una de metal+pintado (esto lo tengo bastante claro y si no por favor ponerme links)

    Yo pongo uno donde podeis ver los precios de la quimera, ettin, araña gigante, etc... que no están mal

    http://www.trollandtoad.com/Miniatures/7012-1285p1n10.html

    Obviamente llevan el truco de la aleatoriadad para colocar más (y nuca se van a aproximar a un buen trabajo sobre una miniatura de metal)

    En principio las de d&d me parecían con mejor calidad/precio. Pero aun está por confirmar (en cuanto llegue mi pedido ;) veremos)

    Respecto a lo de comprar cosas made in china... esto sería cosa de hablarlo en otro sitio pero hoy en día, por ejemplo, no puedes comprar nada electronico que no tenga al menos un componente fabricado en china

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tampoco es cuestión de tener una obsesión con lo made in China, pero sí entra en escena el factor responsabilidad (como consumidor y en términos morales) cuando estamos hablando de productos que no "necesitas" o donde hay otras alternativas.

      Eliminar
    2. Hombre en cosas que no "necesitas" podrías meter el 99% de los moviles que se venden en el mundo (o todos los juegos de rol XDDD) y la mayoría tienen que ver algo con china. En cualquier caso si, habría que consumir mucho menos de muchas cosas

      Eliminar
  10. Para ilustrar un poco el tema aquí dejo una foto de una miniatura de Pathfinder en metal fabricada por Reaper y pintada por mis modestas habilidades.

    ¿Precio? 4,49 euros

    http://img834.imageshack.us/img834/4913/brujac.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen ejemplo..pero te la has pintado tú ( si la encargas normalmente te costará unos 4 euros por mini realizando un trajo normalito)

      Minitura: tamaño grande, bastante bien esculpida. te sirve para representar gigantes 3.13 euros
      http://www.trollandtoad.com/p134323.html
      Una naga también grande 1.56 euros
      http://www.trollandtoad.com/p134343.html
      5 dragones grandes. a 5.5 euros cada uno
      http://www.trollandtoad.com/Miniatures/7148-1324p1n10.html

      En fin. Que hay infindad de cosas mejores que las prepintadas pero no hay que engañarse. Son más caras (cada uno que decida si le vale la pena o no)

      Ademas, los tokens caseros son casi gratis. Eso si es una alternativa

      Eliminar
    2. Sí, la he pintado yo.

      Los pintores por encargo suelen tener diferentes precios para diferentes niveles de pintado: tabletop (pintado digno para jugar), profesional y exposición.
      Aun el pintado tabletop (colores básicos + shading) es mejor que el mejor prepintado. No te sale mucho más cara que una miniatura prepintada de plástico, y sí más barata que una que tengas que buscar a través de boosters.
      De todas formas pintar miniaturas no es acelerar partículas; la técnica de shading no tiene más que "colorear" con los colores básicos y darle un lavado a cholón con una tinta. Cualquiera con un poco de ganas puede hacerlo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No os olvidéis de los tokens, tanto los puedes hacer tu o comprar, por ejemplo el monster vault de d&d 4th, que tiene un precio muy muy ajustado y son perfectos para llevar...(eliminado post duplicado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un retrato del personaje pegado a una ficha de póker (o con en la entrañable chapa de botella) es una buena idea, y muy económica :)

      Eliminar
  13. Según he oído, después de la línea de aleatorias, y dependiendo de su éxito, van a sacar cajas con "encuentros". A mí lo que me gustaría de verdad es que sacaran una caja con un buen montón de orcos, o de matones, piratas o lo que sea, para poder montarse una buena batalla en la mesa.
    Paizo también va a sacar una caja con los mismos pawns que trae la caja básica, pero con su bestiario. A mí también me parece una alternativa estupenda, ya que de una tacada te agencias todo el bestiario, y ya solo es cuestión de decidir qué bicho usar y ponerle su base.
    D&D Essentials sacó también el Monster Vault, que traía tokens de casi todos sus monstruos importantes. Para lo que venía en esa caja, estaba bien de precio.
    Y ya por último, están los Monster Stand-Ins (http://www.kickstarter.com/projects/inkwellideas/monster-stand-ins-plastic-card-miniatures?ref=city), que son como los que va a sacar Paizo, pero en el mismo plástico que las tarjetas de crédito, para que puedas escribir con rotuladores encima. Es un proyecto de esos que se financian entre todos.

    Con respecto a las minis de Pathfinder y Wizkids, las de los héroes estaban bastante bien. Las otras, por lo que se ve en fotos, serán como las de D&D, y algunas ni eso. Pero vaya, que una vez están sobre la mesa de juego, todas son bonitas.

    ResponderEliminar
  14. De hecho, además del bestiario, los chicos de Paizo van a sacar también pawns de su primera campaña (tanto monstruos como PJ pregenerados y PNJs). Comercialmente tienen la ventaja de que se pueden mezclar también con miniaturas, por lo que también puede atraer a los aficionados al metal.

    ResponderEliminar
  15. Personalmente las veo caras y de una calidad regulera, al menos comparandolas con las anteriores de D&D, asi que por mi parte no voy a picar ni con Path ni con las nuevas de D&D que también se van a subir a la parra con el precio.
    El dragón negro es una mini Huge (3x3) por 15$, no? con los precios que habia en alguna suelta de D&D casi me parece hasta bien de precio (aunque por ese precio prefiero un dragón de McFarlane :p).

    Saludetes

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la caja de los cuatro hereos de pathfinder y tengo pedido un brick de las miniaturas de paizo que supongo me llegara esta semana. Tambien fui comprador de las primeras ediciones de las figuras de wizars para D&D intentare responder algunas de las preguntas.

    El dragon de paizo en principio solo lo podias comprar si hacias las reserva de un case antres del 1 de octubre, realmente lo puedes comprar en muchas otras paginas pero asi salia mas economico.
    Las caja de los cuatro hereos es de calidad variable, personalmente el rogue es desatroso pero la clerigo tiene un nivel muy bueno. Las ventajas que yo le veo a estas figuras son varias. Para empezar las figuras son mas grandes y mas voluminosas, ayudan mucho a identificar que bicho es cada una de las figuras cuando estas en la mesa de juego. Las de d dungeons antiguas hay muchas que son muy pequeñas o muy delgadas o muy planas. Si las pones en un encuntro con mucho pj y mucho enemigo te puedes encontrar que el combate no se claro y eso hace perder tiempo, ritmo y intensidad a la partida.
    Otra cosa que me gusta es que son figuras que aplicando alguna tecnica senzila de pintura se pueden mejorar mucho. Con un simple bañado de tinta donde toca la figura mejora.

    El tema de si las figuras son caras o no es muy complicado de analizar. Nosotros para los personajes incluso para los pnjs imporantes intantamos no usar nunca figuras pre-pintadas. Pero para los montruos si, esa es una de las cosas que pagas con estas figuras, si en tu partida tienes un lich tienes la figura de un lich y si quieres un golem de carna tienes un golem de carne. Otro factor es tenerlas pintadas que dan mas o menos el pego, el pintado es muy basico cierto pero tendriamos que analizar cuanto tiempo se tarda en encontrar las figuras de plomo de los monturos adecuadas el precio de que te las pinten o pintarlas tu mismo, que te las envien etc etc... El tiempo es dinero y invertir todo el tiempo necesario para encontrar todas esas figuras tiene un valor. Con eso no quiero decir que sean economicas, no lo son pero son una opcion muy viable para jugar.

    Saludos!

    ResponderEliminar