23 de febrero de 2012

El arte del señor Mullen

El señor Mullen, un artistazo como la copa de un pino, es uno de los ilustradores más renombrados y respetados que ha trabajado en la OSR. Destaca su estilo pulcro, poderosamente evocador, oscuro, ominoso e impresionante. Todo un lujo para los sentidos, con una imaginación desbordante, salvaje. Recuerda, en cierto manera, al estilo tan peculiar de Erol Otus. Una maravilla, vamos.





5 comentarios:

  1. Lo que está haciendo para Goodman Games es la hostia, menudo crack. Entre Hora de Aventuras y los manuales de GW de los 80.
    Un jefe!
    Por cierto mola esta repaso de ilustradores "de-esos-que-no-dibujan-bien" (vaya que no lo hacen como Larry Elmore XD).

    Aunque es evidente la calidad de esos artistas con mas renombre (Easley, Caldwell y demás). Creo que hay que reivindicar a tipos como estos. Que muchas veces no dibujan de modo naturalista no porque no puedan, (o no sólo porque no puedan) si no porque no quieren.

    Los siguientes Ian Miller o Jes Goodwin!! XD

    Veña!

    Álvaro SxDxC

    ResponderEliminar
  2. Mi interés por el OSR comenzó justamente cuando vi sus portadas para el Sword & Wizardry. Su trazo es muy sencillo en apariencia, pero su manejo del color es impresionante. A diferencia de muchos artistas actuales, que prefieren el color digital (que queda estupendamente si se emplea bien), Mullen emplea lápices y ceras, lo que hace que sus ilustraciones tengan una textura distintiva.

    Yo creo que, además, se relaciona muy bien con los sistemas de reglas que ilustra: juegos sencillos pero funcionales,

    ResponderEliminar
  3. Como decía la rana de los Smacks: ¡Me gustaa!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este estilo, como el de Otus :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi las ilustraciones de este tipo me parecen horribles. Aunque es cierto que yo tampoco lo haría mejor.

    ResponderEliminar