17 de febrero de 2012

La Caja Negra terminada.

Con casi dos años de adelanto sobre su salida oficial, podemos afirmar que la que habrá de ser la gran campaña del juego de La Marca del Este está terminada a nivel narrativo. Debo decir que ha sido una dura labor que se inició inmediatamente después de firmar, junto con mis compañeros, la última página del vademecum del juego. A partir de ahí, sin tiempo a reposar, quise ponerme lo antes posible a redactar la que habría de ser la gran campaña de la Marca, anticipándome a posibles imprevistos y queriendo dejar un margen considerable en el tiempo para poder depurar al máximo la calidad de la historia que quería contar. Y por supuesto también para que nos diera tiempo de testearla en su integridad, lo que probablemente nos llevará bastantes meses de juego.

No puedo decir que este haya sido un trabajo sencillo, teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectos en los que me he visto implicado en este tiempo, pero siempre he tratado de avanzar a diario en el desarrollo de alguna parte del juego, por mínima que fuera, pues me he sentido tan implicado en la historia que no he querido abandonarla hasta tenerla terminada.

No puedo aportar datos sobre la trama, a riesgo de sufrir un "desafortunado accidente", pero puedo afirmar que es una historia extensa, muy extensa, que ha superado con creces lo que en un principio teníamos previsto para este producto. A modo de ejemplo, quiero que comprueben el tamaño en número de palabras de los diferentes volúmenes que conforman el juego, para que se hagan una idea de a lo que me refiero:

- Caja Roja: 78.320
- Caja Azul: 99.272
- Caja Verde: ---
- Caja Negra: 178.340

En fin, no es necesario ser matemático para comprobar que será una campaña... grande. A esto habría que sumar una ingente cantidad de mapas de todo tipo, de los que daremos buena cuenta llegado el momento.

A partir de ahora comienza la ardua tarea de los repasos, que se ejecutarán a diferentes niveles, ya que hemos querido que esta caja, por ser la última, alcance un nivel óptimo de calidad. Para esta función he querido contar con dos colaboradores de excepción que me asistirán en dos ámbitos bien diferenciados. Por un lado tenemos a Sibbise, filóloga (y gran jugadora) que revisará el estilo del texto. Armada con su temible boli rojo seguro que me sacará los colores. Y, por otra parte, a nivel de reglamento y ritmo de juego, cuento con Pedro Gil, de quien sobran comentarios sobre su sapiencia en juegos y cultura rolera. Nada podrá escapar a los ojos escrutadores de estos dos "monstruos" del juego. Sin olvidar el concurso del restos de mis apreciados compañeros, cuya labor en el testeo de la campaña es imprescindible.





Parte del texto, donde se puede apreciar su grosor.





Detalle del formato del interior.





Pequeña selección de las decenas de mapas que conformarán la campaña.



En los próximos meses iremos ampliando esta información.

21 comentarios:

  1. ¿Pero será solo un libro o varios tomos para hacer este más manejable a la hora de dirigir?, son muchas palabras, da la sensación.

    ResponderEliminar
  2. Es algo que todavía esta por decidir y no creo que se decida hasta después de editar la caja verde. Ya iremos informando al respecto...

    ResponderEliminar
  3. Tres palabras... Libreto de mapas... *____*

    ResponderEliminar
  4. Dos palabras: Charta Codicis *___*

    ResponderEliminar
  5. ¿Caja Negra? Creo va a tener que ser un baul, la ordiga vaya monstruo...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué velocidad y qué tamaño. Está claro que esa trama ya estaba siendo pensada bastante antes de comenzar a escribir porque sacarla en tan breve lapso de tiempo sería todo un milagro neuronal :) Enhorabuena por el trabajazo.

    ResponderEliminar
  7. en dos palabra im presionante; gran cantidad de paginas que convertira la caja negra en otro gran modulo al estilo del Tamplo del Mal Elemental; estoy con lo que dice Mr P un libreto de mapas vendria bien o los mapas independientes en la caja pero creo que eso lo sopesareis conforme se hacerke la fechas previstas
    en fin animo con los testeosy espero mas noticias de esta caja y de la verde

    ResponderEliminar
  8. No nos digas nada de la trama pero, ¿nos puedes adelantar para qué niveles será la campaña?
    Estoy tratando de proyectar en qué nivel estarán mis PJs para cuando llegue la caja negra :)

    ResponderEliminar
  9. Una noticia genial!

    Yo tengo una pregunta. ¿Las fechas son inamovibles, es decir, a finales de este año la caja verde y a finales del otro la negra?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy grande tu trabajo, compañero.

    ResponderEliminar
  11. -Una palabra: ¡cojonudo!
    -¿En la campaña de la caja negra ya usáis las reglas de la verde?
    -Endakil, por si te vale como referencia: en la reseña de la primera sesión de juego, en la que empezaron a probar esta campaña, Khristo dijo esto: "Los personajes iniciarán su periplo siendo de nivel 1 y terminarán con niveles 12/13, lo cual es mucho teniendo en cuenta que se usa el sistema de progresión de la vieja escuela, donde los niveles había que trabajárselos."

    ResponderEliminar
  12. En principio, los mapas se adjuntarán en un libreto independiente del libro principal, lo cual considero muy cómodo para poder ir consultando localizaciones de manera rápida y directa.

    Asimismo, serán válidas las reglas de la futura caja verde, tanto a nivel de ampliación de conjuros, monstruos y cualquier aporte que vaya en esta próxima entrega. En general, cualquier material que se considere "Canon" o forme parte de las reglas oficiales del juego será válido para la campaña.

    Efectivamente, tal como señala PRC, los niveles para empezar la campaña serán 1-2 hasta alcanzar aproximadamente el nivel 12-13. Aunque es muy estimativo, pues al ser una campaña muy abierta es difícil valorar los pasos a dar por los aventureros.

    Sobre las fechas pues de momento son las previstas: este año saldrá la caja verde y el próximo la negra. De momento esto es inamovible pues la caja verde se encuentra en un estado de gestación muy avanzado, con las ilustraciones a medio camino. Para la negra aún queda el largo camino del testeo y el posterior diseño de las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  13. Al final os veo vendiendo vuestras propias miniaturas de la Marca del Este.
    buen trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Al final os veo vendiendo vuestras propias miniaturas de la Marca del Este.
    buen trabajo.

    ResponderEliminar
  15. La felicidad tiene forma de taco de folios escritos por uno mismo :)

    ResponderEliminar
  16. Gran noticia, no hay muchas campañas de este calibre ^^. A ver si podéis meter algunas ayudas al estilo Retorno de la tumba de los horrores. Los mapas mejor en un libreto aparte en un formato manejable.

    ResponderEliminar
  17. Esto no se hace. Así de claro. Poner los dientes largos cuando aún quedan prácticamente año y medio o más para su salida... arggghhh !!!!! Mal !!!!!
    xDDDD

    ResponderEliminar
  18. Debe ser una aventura apoteósica :)
    Sigo esperando que no sea la última caja de Aventuras de la Marca del Este.
    Y sí, por favor, que no sea un mega libro que no se pueda sostener en las manos y que se rompa el lomo de la cantidad de páginas que tiene :)
    Aunque suba algo el precio de la caja, seamos sensatos.
    Bueno, ya comprobaréis vosotros en el testeo lo cómodo que es mover todos los folios de la aventura a la vez.

    ResponderEliminar
  19. (Kano)

    Muchísimas felicidades, Khristo. La verdad es que ya tengo ganas de tenerlo entre las manos y poder recorrer esos salones que se adivinan entre tanto folio.

    ResponderEliminar