5 de febrero de 2012

Los Szgani, Tadevs y el Codex

No hay semana que no recibamos la noticia de la publicación de algún suplemento para Aventuras en la Marca del Este, configurado con cariño y buen hacer por alguno de los muchos aficionados que tiene este juego, su mejor activo, sin lugar a dudas. Desde Frikis y Mazmorras publican Szgani, El Pueblo del Camino, para Vermigor, donde se nos habla del pueblo Szgani, que apareciera en la aventura Miedo a la Oscuridad. En dicho suplemento encontraremos abundante información sobre la sociedad Szgani, sus características, sus tradiciones, leyes, costumbres y trasfondo en general. En el PDF hallaremos dos nuevas clases de aventurero: el szgani y el chovihano (shaman/brujo szgani) así como una lista de hechizos personalizada entre los que destacan un nuevo tipo de conjuros, las maldiciones. También hay una hoja de referencia sobre el dialecto kâlâ, una lengua propia confeccionada a partir de varios idiomas.

En otro orden de cosas, en el siempre interesante blog de Las Cosas de Crom, realizan una buena reseña de Planes Oscuros. Y hoy mismo publican otra crónica de una de sus partidas. Pablo es una persona sensacional, que está aportando mucho a este juego. Sin ir más lejos, la clase de personaje del bárbaro para la caja verde está inspirada directamente en su trabajo, y así lo consignaremos en los créditos de la misma.


Nuestro amigo Tadevs, en su blog de La Cripta bajo el Torreón, nos describe su campaña en curso, El Valle del Dios Astado, dentro de un taller de rol que está realizando. Además ha creado un localización muy interesante para la Marca, emplazada en la llanura de Eltauro, La Ciudadela de Frysev, que estoy considerando muy seriamente pasar a canon. Por cierto, la aventura de la primera parte de esta campaña, El Soberano Incapaz, se puede descargar desde su página.

También he decidido pasar a canon la Fortaleza de Rocaverde. Ah, se habrán dado cuenta de que muchas localizaciones de la caja azul no se han subido todavía al Codex, lo que no quita para que algunos de ustedes puedan hacerlo trascribiendo la información referenciada en la caja, cosa que nos ahorraría trabajo. En fin, el Codex prosigue su crecimiento sostenido, camino de convertirse en una referencia en su campo, con docenas de aventuras, localizaciones y personajes. Iremos añadiendo ilustraciones específicas para el mismo a lo largo de este año y alguna sorpresilla más que tenemos en mente.

Ah, y en El Clan del Lobo Gris, como siempre al quite, nos ofrecen un suplemento de reglas para habilidades para Aventuras en la Marca del Este.

El bueno de Tadevs dirigiendo a sus compañeros:


Ah, y no se pierdan este video en el blog de YANA que muestra una partida de Aventuras en la Marca del Este. El mejor tesoro de la Marca son sus seguidores, amigos todos. Y cómo nos gustan las fotos de la gente jugando a la Marca en mesa... y ya no digamos los videos. ¡Muchas gracias!


6 comentarios:

  1. Me parece genial que empecéis a pasar a la categoría de "canon" cosas que haya aportado la gente!! Más allá de la obvia expansión que sufre así el mundo, creo que lo más positivo es que invitáis a otras personas a que aporte sus propios lugares también!! Por mi parte ya estoy trabajando en una fortaleza de las quebradas de la ciénaga que he introducido en mi campaña!! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que posts como el de hoy, lleno de aportaciones de amigos aficionados, con fotos de sesiones de juego y videos, nos llena de orgullo y satisfacción. Es realmente maravilloso ver a la gente jugar a la Marca y hablar del juego con tanto cariño y mimo, creando localizaciones y cosas para agrandar este mundo de juego. En fin, no tengo palabras, sólo decir, en nombre de mis compañeros y de un servidor: ¡muchas gracias a todos! Sois los mejores!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias de mi parte, y de mi grupo de juego, por vuestras palabras. Solo soy un tipo que disfruta jugando a lo que le gusta para pasárselo bien y compartirlo con otros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Soy Tadevs, con la venia de Su Señoría :P

    En primer lugar gracias, muchas gracias. He estado los últimos 4 días sin conexión a internet y acabo de darme cuenta de "todo esto". Cuando he leido el artículo pensaba bromear sobre si podía votar por mi mismo para nombrar canon la Ciudadela de Frysev, pero llego tarde porque acaban de avisarme que ya tiene medalla de oro.

    Yo la verdad es que no se que decir. Reconozco que me hace una ilusión inmensa pensar que ese puntito del mapa ha cobrado vida gracias a mi turbia imaginación xDDDDD

    De nuevo gracias, y si pasáis por Sevilla en las Jornadas roleras de este año, te debo una cerveza Steinkel!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que agradecer a Steinkel el apunte que ha hecho sobre la clase del bárbaro :P

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, genial, gracias por lo que nos toca. Me hace mucha ilusión que Rocaverde sea Canon :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar