8 de febrero de 2012

Penumbra RPG

Nos escribe un amigo para avisarnos de la aparición de un nuevo e interesante juego de ambientación, según nos comenta, gótica post-apocalíptica. El juego ha recibido el título de Penumbra, y puede descargarse en esta página. El libro que encontrarás en dicha web describe un mundo decadente, brutal, devastado y despiadado en el que la humanidad se aglutina entorno a los exiguos recursos naturales aún existentes en una tierra yerma y contaminada. En muchos casos la única esperanza de sus habitantes es simplemente sobrevivir, aunque algunos los que conocen de verdad los entresijos de la civilización restante, tejen desde las sombras el destino de sus habitantes siempre en su propio beneficio.
Según podemos leer, aunque el juego se puede descargar gratis, el autor comenta en la web que su precio es de 1,99 euros, cantidad que puede ser donada altruistamente para financiar el proceso de creación del juego. Es una especie de sistema de donaciones, donde el usuario descerga el juego y si le gusta... y es su deseo, ingresa esta cantidad, 1,99 euros, o la cantidad que se le antoje para que este sistema y la ambientación susodicha puedan seguir creciendo.

En fin, como siempre, le deseamos toda la suerte del mundo. Ya sólo nos queda decirle al autor que aquí nos tiene para lo que se tercie en cuestiones de promoción y tal.

5 comentarios:

  1. Ayer adquiri una copia e hice un donativo incluso un poco por encima de lo que pide el autor. Seria interesante que pasado el tiempo publique una memoria del numero de descargas y de los donativos recibidos.
    Un juego de tematica parecida que adquiri hace poco y que aun me tiene fascinado es el abneys park airship pirates. Altamente recomendable para todo buen rolero.

    ResponderEliminar
  2. ¿El juego de Penumbra está completo o hace falta descargar alguna otra cosa más para completarlo? Lo cierto es que me llama mucho la atención y me gustaría ver que tal es. Y por favor, ayudad con las donaciones a los que también os haya gustado, que en este país es la única forma de llegar a buen puerto con esto. Mucho trabajo cuesta hacer un juego por entero que sea novedoso y jugable, así que yo le donaré alguna cosilla. Muy interesante el juego. Si señor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos,

    Soy Javier, el diseñador del juego, gracias por todo vuestro apoyo.

    Decirte que el juego está complento dentro de su "incompleted". Dicho de otra forma: En algun momento había que parar, pero sinceramente me hubiera gustado extender más el manual básico.

    Vamos que contiene todo lo necesario para jugar pero que si todo va bien se irá reforzando con futuras ampliaciones.

    Para más información sobre esto hay un apartado en la web que se llama "desarrollo" en la que podeis ver los planes de cara al futuro.

    Espero verlos hechos realidad algún día ;).

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Yo le he echado un ojo concienzudo y, a falta de que nos dirijan una partida, diré que está completo como cualquier libro de rol está completo. ¿Que se pueden meter más cosas? Pues sí, como en cualquiera. Si lo hicieron en Mago con el Libro de las sombras y era un tochazo de aquí te espero...

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de pasar Azahara Pintatel un video en el que recita el poema que ella misma escribió y que despues aportó al libro de Penumbra.

    Ha quedado espectacular. Espero no incumplir nada si pongo aquí un enlace. Creo que merece mucho la pena. Disfrutadlo!.

    http://www.youtube.com/watch?v=p16J5bspWNw&feature=youtu.be

    Javier.

    ResponderEliminar